¿Y si Hindemburg no hubiese cedido a la presion?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
Diablo negro
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 285
Registrado: 17 01 2013 01:14
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Tomando una cerveza en Bürgerbräukeller

¿Y si Hindemburg no hubiese cedido a la presion?

Mensaje por Diablo negro » 19 01 2013 19:58

Que hubiese pasado si el Presidente Hindemburg no hubiese cedido ante la presión del partido nazi y se hubiese mantenido firme en su postura de no nombrar a Hitler canciller.

Después de que el partido nazi tenia la mayoría de escaños en el parlamento, Hitler solo necesitaba una oferta del gobierno para poder ascender a lo mas alto, Hindemburg había nombrado a Franz von Papen canciller en 1932 pero debido a que solo ayudo al partido nazi a incrementar sus escritorios en el Reichtag se vio obligado a renunciar, Hindemburg nombro entonces a Kurt von Schleicher canciller en diciembre de 1932 pero poco pudo a ser para contener la ola del partido nazi, persuadido Hindemburg por Von Papen empieza a dudar sobre las capacidades de Schleicher, (hay que recordar que para ese entonces Hindemburg ya era muy mayor y era fácilmente manipulado, en especial por Von Papen), Papen le dijo en una reunión privada que nombrara a Hitler como canciller.

Es en este punto donde Hindemburg, al escuchar rumores de un posible golpe de estado y también los consejos de Oskar Hindemburg (hijo del presidente) sobre nombrar a Hitler como canciller hicieron que Hindemburg considerase la opción de nombrar a Hitler canciller.¿Que hubiese pasado si Hindemburg seguía firme y decidía dejar Schleicher como canciller? ¿Hubiera Hitler protestado de una manera violenta? o tal ves solo hubiera esperado a que la naturaleza hiciera su trabajo y esperar la muerte de Hindemburg.

Saludos.



Responder