¿si Alemania hubiera conquistado Moscú en 1941, como hubiera hecho para seguir avanzando a través de Rusia?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
juanrammstein1995
Schütze
Schütze
Mensajes: 23
Registrado: 25 08 2012 18:57
País 2GM: Alemania

¿si Alemania hubiera conquistado Moscú en 1941, como hubiera hecho para seguir avanzando a través de Rusia?

Mensaje por juanrammstein1995 » 28 08 2012 05:23

Osea, supongamos que tiene éxito la Operación Barbarroja...como habrían hecho las fuerzas alemanas para seguir conquistando un territorio tan extenso como el de la Unión Soviética?? de que forma las tropas nazis hubieran podido llegar a los urales?



Basilon
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 26 06 2012 10:35

Re: ¿si Alemania hubiera conquistado Moscú en 1941, como hubiera hecho para seguir avanzando a través de Rusia?

Mensaje por Basilon » 29 08 2012 06:06

Hola camarada, primeramente decir que la Operación Barbarroja tuvo un principio de éxito para las tropas nazis. Pero por otra parte, creo que debes ser más conciso en la pregunta. Planteando alguna punto de vista, dudas o imaginaciones que tengan fundamento.

Más allá de eso, creo que conquistar Moscú le habría costado la misma miseria que Stalingrado. No creo que por mucho lo pudieran haber mantenido y de hacerlo, ¿qué le daba Moscú a los nazis?, ¿qué les hubiera dado para seguir la guerra? acaso ¿un posible armisticio con los soviéticos?. No lo creo en lo más mínimo. La mentalidad de Stalin y ambición a su propio poder lo demostró. Y más con ideas tan distintas en el sentido político e ideológico, no en los económico y social tal vez.
Con respecto a poder seguir avanzando a través de toda la Unión Soviética. Me parece que se relaciona con lo anterior, a mi punto de vista. Hitler invadió una gran nación, con ricas tierras y materias primas, pero como bien él lo dijo, estaba atrasada medio siglo en infraestructura y en los social, vivían la mayoría en comunidades del trueque y estatalizadas. No creo que les fuera divertido a los soldados alemanes, y principalmente a los generales, recorrer cantidades de kilómetros sin rastros de nada a su paso. Por eso digo que está totalmente relacionada a lo anterior, las ideas de un posible armisticio hubiera mirado los ojos hacía otro lado. Pero como bien he leído en muchos lados, los minutos pasan, y el tiempo hubiera escrito su historia hacía los alemanes.

Abrazo camarada.
Última edición por cocinilla el 31 08 2012 00:29, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica

juanrammstein1995
Schütze
Schütze
Mensajes: 23
Registrado: 25 08 2012 18:57
País 2GM: Alemania

Re: ¿si Alemania hubiera conquistado Moscú en 1941, como hubiera hecho para seguir avanzando a través de Rusia?

Mensaje por juanrammstein1995 » 29 08 2012 22:14

Hola, voy a ser mas detallista en mi pregunta: la duda que tengo es que en el caso de que Alemania hubiera podido conquistar Leningrado y Moscu a finales de 1941 y el Caucaso en 1942, como se las hubieran ingeniado las tropas nazis para seguir avanzando en 1943 y llegar hasta la linea Astracán-Arkangel, que era el objetivo principal de la operación barbarroja?? tenían alguna idea los generales alemanes de como seguir avanzando por las regiones de la Rusia central? y en el sur y en el norte? Rusia es un país demasiado grande, y tengo la gran duda de que como los ejércitos nazis hubieran avanzado después de Moscu, Leningrado y el Caucaso. Y conquistar Moscu creo que representaría mas que nada un tremendo golpe anímico y psicológico para el pueblo ruso y para el propio Stalin, ademas de que Moscu era el principal nudo de comunicaciones ferroviarias de la Rusia Europea, así que al perder Moscu el ejercito rojo se debilitaría muchísimo y Leningrado seguramente hubiera caído poco después que Moscu. Al mismo tiempo, las tropas alemanas hubieran elevado muchísimo su moral como resultado de los triunfos en Moscu y Leningrado y el mito de invencibilidad de la Wehrmacht hubiera aumentado considerablemente, lo que también hubiera provocado otro golpe moral para los rusos. En lo que estoy de acuerdo es que Stalin jamas se hubiera rendido y los rusos lucharían hasta el ultimo hombre para defender a su madre patria. Pero tengo la duda de que en el caso de que los nazis hubiera podido tomar moscu y mantenerse firmes, como hubieran seguido adentrándose mas y mas en Rusia? y como hubieran podido resolver el problema de la logística y el combustible? en verdad son muchas dudas las que tengo

Un abrazo
Última edición por cocinilla el 31 08 2012 00:30, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿si Alemania hubiera conquistado Moscú en 1941, como hubiera hecho para seguir avanzando a través de Rusia?

Mensaje por Amarok » 30 08 2012 12:10

Los problemas de logística no hubiesen hecho sino empeorar, sólo que en este caso para ambos contendientes. Es más, el que lograse controlar el Volga hubiese puesto en serios problemas al otro. De hecho, la importancia de Stalingrad no era puramente moral o política, sino que significaba también el control de la vía de comunicacion y abastecimiento más importante al este de Moscú, y la vía principal de abastecimiento de crudo en la Rusia pre-Ural.

Alemania por sí sola no hubiese podido mantenerse demasiado tiempo firme en la línea designada. Más pronto que tarde Stalin o incluso algún sucesor (mal hubiesen pintado las cosas para el PCUS y sus dirigentes si todo lo que se trasladó a Kuybishev Chebliansk (Tankograd), Sverdlovsk (Jekaterinburg), etc., hubiese debido ser trasladado de nuevo más allá de Perm) hubiesen permitido la entrada de tropas occidentales para parar el avance o contrarrestarlo (con los EEUU y GB encantados de tener bases cercanas para hostigar a Japón en Manchuria y en sus islas directamente).

Otra cosa sería que Alemania hubiese "liberado" a Bálticos, Ucranianos, Bielorrusos, y otras "nacionalidades" soviéticas. Pero eso no casaba con la política de Adolfo, ergo no es factible ni en un ¿Y si?
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

juanrammstein1995
Schütze
Schütze
Mensajes: 23
Registrado: 25 08 2012 18:57
País 2GM: Alemania

Re: ¿si Alemania hubiera conquistado Moscú en 1941, como hubiera hecho para seguir avanzando a través de Rusia?

Mensaje por juanrammstein1995 » 30 08 2012 23:24

Yo pienso que si Alemania hubiera tomado Leningrado, Moscu y Stalingrado, después su avance se hubiera vuelto mas y mas lento por los problemas de la logística. Y tengo dudas sobre si los alemanes hubieran logrado una linea defensiva para "proteger a Europa de las hordas asiáticas". De algo estoy seguro, la guerra se hubiera alargado como mínimo 2 o 3 años si barbarroja y azul hubiesen sido exitosos.

Responder