Los militares toman el poder en Alemania

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
homer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 197
Registrado: 14 07 2012 10:06
Zona/Región: Frente Oriental

Los militares toman el poder en Alemania

Mensaje por homer » 24 08 2012 19:10

Hola a todos

Me encantan las historias alternativas, pero con cierto punto de realismo. En esta, vamos a intentar y ver las posibilidades de Alemania si hubieran hecho caso al plan de Manstein. Como no “quiero ser Hitler”, y cualquier alternativa pasa por las manos de este, me lo voy a cargar.

Para lograr esto, estamos en 1943, con la guerra tal y como la conocemos. Stalingrado ha caído, y utilizaremos el atentado del 17 de marzo de 1943, que se realizó por medio bombas barométricas, del Teniente Fabian von Schlabrendorff, primo del General Henning von Tresckow, en el Cóndor, el avión personal de Hitler, y que no explotaron debido a la temperatura en la realidad, pero aquí si. Esto ocurre justo después de Járkov.

Con Hitler muerto, nadie sospecha de un atentado de los militares, ya que estos juran lealtad a Goering. Este estrafalario y drogadicto nuevo Fuhrer, tiene que dejar el mando de la Luftwaffe, mando que pasa al competente Mariscal Erhard Milch. Mientras, Goering, un niño con zapatos nuevos, se dedica ha pasear su nuevo título, dejando la guerra en manos de los militares. En esta fase de la historia, no tocaremos nada, y dejaremos que los militares ocupen sus mismos puestos. El único cambio es el mencionado de Milch.

Guderian, como Inspector General de las tropas Panzer, toma sus dos primeras medidas: 1ª el obsoleto Panzer III deja de fabricarse, y en su lugar, las fábricas que producían este carro empiezan a fabricar el Panzer IV de cañón largo. 2ª es que no quiere arriesgarse con el lanzamiento del prometedor Panzer V, Las pruebas han revelado que requiere aun de modificaciones por los fallos presentados. Se aplaza el inicio de su producción hasta septiembre, cuando se piensan que se pueden tener subsanados estos fallos. De los 200 Panzer V que se tenían previsto, se fabrican en su lugar 200 Panzer IV de cañón largo.

Zeitzler, Jefe del Estado Mayor, Guderian, Manstein, Kluge, Model, Küchler y los demás mandos del Ostfrom, no son partidarios de una nueva ofensiva, y deciden utilizar la estrategia utilizada en Járkov, es decir, esperar los ataques rusos y luego eliminar sus puntas de lanza por medio de contraataques. Como nuevas medidas para implantar esta estrategia, se abandona el saliente de Orel, con lo que se reduce el frente, con su respectivo ahorro de tropas. Se inicia la fortificación de toda la línea del frente en profundidad. En el resto del frente se inician retiradas tácticas con el objetivo de acortar el frente y poder liberar tropas para crear reservas tácticas. Con esto se logra:

1º El 9º Ejercito, al abandonar el saliente de Orel, puede liberar cuatro Divisiones de Infantería. Dos de estas divisiones son enviadas a Sicilia, y las otras dos al 4º Ejército Panzer. Las Divisiones Panzer 9ª y 18ª son retiradas del frente para su reabastecimiento.

2º El 2º Ejército Panzer, el otro ejército que ocupaba Orel, libera también dos Divisiones de Infantería, que se envían al Destacamento de Ejército Kempff, que a su vez libera a la 6ª División Panzer que es destinada a Sicilia.

3º En el 4º Ejército Panzer, la llegada de las dos Divisiones de Infantería, libera a la División de Panzer-Grenadier Großdeutschland (GD), que es enviada junto a la 9ª y la 18ª Divisiones Panzer, para re-abastecerse y formar en el sector del Grupo de Ejércitos Centro un poderoso Grupo Panzer como reserva táctica.

4º En el Grupo de Ejércitos Sur, donde los mandos alemanes esperan las más importantes envestidas soviéticas, se formas dos Grupos Panzer de reserva. El primero esta formado por el 2º Cuerpo Panzer SS con las Divisiones Panzer 1ª, 2ª y 3ª de las SS. El otro estará formado por la 5ª División Panzer-Grenadier de las SS y por la 23ª División Panzer. Estos grupos se concentrarán detrás del 4º Ejército Panzer y del Destacamento Kempff respectivamente.

5º Con la salida de la GD del 48º Cuerpo Panzer, este es disuelto, y se convierte en el 48º Cuerpo con 3 Divisiones de Infantería. Las otras dos Divisiones Panzer (3ª y 11ª) son retiradas del frente y son trasladadas a Italia.

Con todos estos movimientos, el Ostheer logra por fin estabilidad en el frente y tiene unas reservas poderosas. Los 200 Panzer IV que se han construido en lugar de los Panther, han ido a parar a las divisiones ubicadas en la reserva, con lo que se consigue tener las divisiones al completo de efectivos.

Milch, al cargo de la Luftwaffe, tampoco se queda quieto, empieza ha eliminar proyectos como el America Bomber y otros tetramotores que no hacen sino gastar recursos necesarios. También decide estandarizar modelos de los aviones, siendo la producción mucho más racional. En cazas, ordena a las fábricas producir solo el Fw190 y el Bf109. En bombarderos deja el He111, el Ju88 y el Hs129, los más polifacéticos de su gama.

En cuanto a fuerzas, Milch ordena el traslado de la poderosa JG52 y las KG3 y JG3 (unos 300 aviones) al X Fliegenkorps en el Mediterraneo, para que operen desde Italia y Sicilia. Así mismo, la JG5 en el Báltico, transfiere al X Fliegenkorps los I./JG5
y II./JG5.

Por último, Milch ordena continuar con los proyectos V1, V2 y los aviones a reacción. Parece ser que los primeros estudios dan como posibilidad, que si estos aviones alzan el vuelo, Alemania podría volver a obtener el dominio aéreo.

Como compensación del traslado de fuerzas aéreas desde el Báltico al Mediterraneo, la Kreigsmarine ordena a todos sus barcos de superficie que vuelvan a puerto, siendo su próximo teatro de operaciones el mar Báltico, protegiendo el tráfico naval, tan importante para la economía de guerra alemana.

Antes de hablar un poco de lo que podría ocurrir, después de todas estas medidas económicas tomadas para el ahorro y aprovechamiento de los recursos alemanes, se podría dar patentes a las fábricas italianas para que fabricasen en masa ciertas cosas, como el Panzer IVH, motores de aviones, el Pak 88, es decir, intentar que los italianos fabricasen por si mismos cierto material para así poder dotar a final de año algunas divisiones y escuadrones italianos para poder remplazar tropas alemanas.

Bien, con todos estos movimientos, vemos que hemos reforzado los dos teatros de operaciones donde actualmente combaten las tropas alemanas. Los nuevos mandos tienen bastante fresca en la memoria el desastre de Stalingrado, por lo que proponen evacuar gradualmente Túnez. Digamos, que como en la historia real, tanto alemanes como italianos terminan el repliegue hacia Sicilia hacia mediados de mayo, fecha de la capitulación del Ejército Italo-Germano en Túnez. De los 250 mil soldados que capitulan en la realidad, se han logrado evacuar más de la mitad, aproximadamente 160 mil hombres, que ahora están dispuestos para la lucha en Sicilia.

Los aliados han sufrido mucho en Túnez gracias a las tácticas dilatorias alemanas, en realidad ocurrió algo parecido, sobre todo los americanos. Los altos mandos aliados quieren continuar golpeando el bajo vientre del Eje, Italia, para lo cual empiezan a preparar la invasión de Sicilia. Allí en Sicilia, en un terreno muy parecido al que luego se encontraran en Italia, los alemanes, gracias a los refuerzos enviados desde Rusia, más las tropas evacuadas desde Túnez, montan una gran defensa ante los angloamericanos. Esto se debe, aparte de por los refuerzos, a que las líneas de suministro ahora son mucho más cortas. Para final de año, el frente esta estabilizado, Italia no abandona su alianza con Alemania, y las primeras divisiones italianas con material alemán empiezan a suplir a las tropas germanas en el frente.

En el este, Stalin ve las retiradas alemanas como una oportunidad para lanzar nuevas ofensivas. Su objetivo es el la importante cuenca del Donbas. Hacia finales de junio, principios de julio, los soviéticos se ponen en marcha, y atacan en varios puntos. Las defensas alemanas son flexibles y ceden lo justo para dejar entrar a los soviéticos en la trampa. Las reservas panzer entran en acción, anulando todos los intentos soviéticos de esta ofensiva de verano. Estos insisten pero una y otra vez sus fuerzas penetran y son rodeadas y aniquiladas. Hacia finales de septiembre, principios de octubre las tropas rusas están agotadas. Se requiere un descanso y se decide esperar al invierno para una vez más, con su aliado natural intentar romper el frente. Los alemanes llevan desde marzo preparando defensas y líneas de defensa detrás del frente y en cada río por si una de las ofensivas rusas progresa, pero no hacen falta. Para febrero, el frente en los Grupo de Ejército centro y Sur han retrocedido pocas decenas de kilómetros, y en el Norte se aguanta con bastante esfuerzo sin ceder importantes franjas de terreno.

Con el nuevo año, y con este panorama, los aliados occidentales atascados en Sicilia y los rusos desangrandose principalmente en Ucrania, los alemanes lanzan una propuesta de paz.

Bueno, espero les guste y me pongan pegas para así poder debatir esta historia.

Un saludo
Última edición por cocinilla el 25 08 2012 23:57, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica



antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Los militares toman el poder en Alemania

Mensaje por antfreire » 25 08 2012 16:55

No importa cuantas batallas ganaran, los alemanes no iban a "GANAR LA PAZ"" En este escenario es muy posible que para Abril de 45 todavía estuvieran combatiendo en terreno ruso y quizás Italia se mantenía combatiendo. Pero que habría sucedido en Agosto de 1945 cuando los Yankees tenían la "grande". ¿Seguiría combatiendo Alemania después de dos o tres bombazos atómicos? Quizás hubieran podido convencerse a Stalin de lograr un armisticio con ciertas ventajas territoriales después de fracasadas las ofensivas Soviéticas del verano de 1943. Pero eso no haría que Churchill y Stalin desistieran y dejaran que Alemania se quedara con Europa. Ellos nunca aceptarían ese suicidio geopolítico.
Última edición por cocinilla el 25 08 2012 23:58, editado 2 veces en total.
Razón: Corrección Ortografica

homer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 197
Registrado: 14 07 2012 10:06
Zona/Región: Frente Oriental

Re: Los militares toman el poder en Alemania

Mensaje por homer » 25 08 2012 19:57

Hola Antfreire

No creo en una victoria alemana después de diciembre de 1941, pero si tuvieron, bajo mi modo de ver, alguna oportunidad de hacer tablas como en el ajedrez. Una fue antes de que ocurriese el desastre de Stalingrado, y la otra fue antes de Kurks. Siempre se habla que las democracias no pueden soportar grandes cantidades de bajas en una guerra, cosa que si pueden tolerar las dictaduras, ya que la opinión pública esta bajo el poder.

En esta historia, pienso que la única oportunidad alemana en 1943 eran las tablas, y para ello tenían que desgastar a sus enemigos. Creo que podría ser una posibilidad, y en una cosa estoy de acuerdo contigo, de intentar lograr una paz negociada los alemanes, tenia que ser antes del verano de 1945.

Recuerda que ahora Hitler esta muerto. Los negociadores tienen otra mentalidad. Digamos que ofrecen a Gran Bretaña y EEUU abandonar Francía y los Balcanes ¿Crees que Churchill no se lo pensaría, teniendo en cuenta que la joya de la corona, la India, esta amenazada por los japos, y necesita enviar refuerzos? Por lo menos yo me lo pensaría.

Un saludo
Última edición por cocinilla el 25 08 2012 23:59, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Los militares toman el poder en Alemania

Mensaje por antfreire » 26 08 2012 02:31

Yo creo que Churcill y Roosevelt eran dos grandes estadistas y que no habrian convenido en dejar a Hitler con el poder que tenia en 1942 o 43, aunque fuera sin Francia y los Balcanes.

Que iba a hacer Hitler con aquellas fuerzas armadas que le costaban el presupuesto y mas? Que iba a hacer Stalin? Yo creo que habrian negociaciones y altos al fuego, etc. Pero a la larga tenia que venir un desenlace. Y ese seria Agosto de 1945.

homer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 197
Registrado: 14 07 2012 10:06
Zona/Región: Frente Oriental

Re: Los militares toman el poder en Alemania

Mensaje por homer » 26 08 2012 12:07

Estoy totalmente desacuerdo contigo en que el desenlace de agosto de 1945 seria en contra de Alemania. Pero Churchill y Roosevelt, por grandes estadistas que fueran tenían el problema de el frente interior. Si, pongamos fecha de finales de 1944, todavía no se ha desembarcado en Francia, y en Italia la guerra continua atascada, siendo el indice de bajas propias muy alto, el frente interior se le puede echar encima.

El gran fallo de mi historia, ya que ninguno lo dice, es la conferencia de Casablanca, la de la declaración de rendición incondicional por parte de los aliados.

Un saludo
Última edición por cocinilla el 26 08 2012 12:12, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica

Responder