Pongo a intercambio mis objetos militares

Compra, venta e intercambio de objetos de colección

Moderador: toryu

Responder
m1-1941
Private
Private
País 2GM: Francia
Zona/Región: bastogne

Pongo a intercambio mis objetos militares

Mensaje por m1-1941 » 05 03 2014 17:07

Hola compañeros estoy interesado en los M1 de la segunda guerra mundial. Tengo cascos que no vienen a cuento en mi colección y me gustaría cambiarlos. Os pongo una lista de lo que ofrezco y si os interesa puedo poner fotos saludos a todos!
  • Casco alemán luftwaffe doble calca original 100%
  • Casco ruso ssh39 original
  • Casco búlgaro 36 C original
  • Bayoneta M8a1 Vietnam original
  • Garrisón cup original fechada en 1942
  • Mascara anti gas 1939 francesa
    ...etc.
*También los vendería pero no puedo hacerlo, por las normas del foro. Ademas, prefiero cambiarlos para poder enriquecer mi sabiduría explicando las piezas a cambiar y compartir muchas mas cosas con los compañeros del foro.

Saludos nuevamente.
Última edición por cocinilla el 05 03 2014 17:10, editado 1 vez en total.
Razón: Correción Ortográfica
Si el enemigo está a tiro, tu también lo estás.

guscano
Colonel
Colonel
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Pongo a intercambio mis objetos militares

Mensaje por guscano » 07 03 2014 15:27

Hola compañero.

Creo que sería mucho más interesante que adjuntaras fotos de los artículos que intercambias. Una simple lista dice poco, pero una imagen asociada a ese artículo despertaría mucho más interés.

Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

m1-1941
Private
Private

Mensaje por m1-1941 » 07 03 2014 15:48

PD: ME GUSTAN MUCHO LOS M1... (LO DEJO CAER)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

guscano
Colonel
Colonel

Mensaje por guscano » 07 03 2014 20:55

Hola m1-1941.

El casco soviético que tienes no es un Ssh-39, sino un modelo Ssh-40 de posguerra, probablemente de finales de los cuarenta o principios de los cincuenta, aunque sin el barboquejo es difícil de determinar. La diferencia más notable con uno de modelo Ssh-39 es la guarnición, que era de tela ajustable y una bandana/sudadera de plástico denominado "Gralex". Exteriormente es fácil diferenciar el Modelo 39 con el 40 por la cantidad de remaches. Mientras que en el Ssh-39 tiene tres remaches, en el Ssh-40 hay seis, debido al cambio de guarnición.

Esta es la foto de un casco Ssh-39:
Imagen
Por lo demás, los cascos que tienes son interesantes. El casco búlgaro, precioso, un ejemplar de época de guerra.

Me encantaría que adjuntases fotos de cerca y con buena luz de las calcas del casco de la Luftwaffe.

Respecto a la bayoneta M4 para la carabina M1, es un ejemplar de posguerra, de mediados de los cincuenta.

Por último, mencionar que la insignia metálica con el disco y las letras US es una insignia de cuello. Llevarla en el overseas cap no era reglamentario y de hecho durante la 2GM ningún soldado la llevaba sujeta en su gorra de gajo, sino en el sitio que corresponde. En ese lugar se colocaban as insignias metálicas de empleo y en ciertas unidades una insignia de tela de determinadas unidades (como los paracaidistas).

Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

m1-1941
Private
Private

Mensaje por m1-1941 » 07 03 2014 22:08

Gracias por la información Guscano lo as clavado en todo jeje pero en lo único que te puedo corregir es en la garrison cup te adjunto fotos del casco alemán y una información interesante acerca de la garrison .
saludos y gracias.

Auténtica gorra Garrison de II Guerra Mundial. Fabricada siguiendo el patrón establecido en 1.942 tan característico con esas formas redondeadas y la acanaladura central superior; confeccionado en color OD (Olive drab o verde oliva) reglamentado para su uso en invierno o Teatros de operaciones fríos y con la insignia genérica US que se solían prender en sus gorrillos los soldados y suboficiales del US Army (se adjunta foto en la que podemos ver a un soldado que está siendo condecorado y que luce un gorrillo exactamente igual a éste).

Una pieza de dotación oficial, con etiqueta interior de Intendencia en la que aparecen los marcajes de patrón (Junio de 1.942) de fabricación (30 de Diciembre de 1.942) y de talla (6 7/8 americana), y cuyo interior sin forro y con sudadera de tela nos indica que no se trata de una prenda de paseo sino de faena.

Imagen

2. La calca tricolor tiene especie de barniz blanco que la cague para que la calca no fuera dañada pero no paso nada al final me lo pensé dos veces y lo deje como estaba

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Bertram el 04 04 2014 16:53, editado 2 veces en total.
Razón: Correción Ortográfica

m1-1941
Private
Private

Mensaje por m1-1941 » 15 03 2014 00:31

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

guscano
Colonel
Colonel

Mensaje por guscano » 02 04 2014 19:22

Perdona por no haber contestado antes, no me había fijado en tu respuesta.

Me imaginaba que sacarías fotos de soldados utilizando la insignia de disco del cuello utilizada en la "overseas cap".Lo que indicas en tu mensaje es la reglamentación del uso de la gorra, no de la insignia de la gorra. Lo cierto es que el uso de estos discos para la gorra para personal militar era totalmente antirreglamentario durante la Segunda Guerra Mundial. El Reglamento Oficial Nº 600-400, en el que se regula todo lo referente al uso de la vestimenta y las insignias, indica claramente el lugar correcto donde los soldados deben colocar el disco con las letras U.S., que no es otro que en la parte superior de la solapas de la guerrera de paseo. En ese mismo artículo (Nº 20), se indica que solamente el personal civil está autorizado a llevar en la parte izquierda de la gorra de gajo (overseas cap) la insignia con el disco y las letras U.S.

De hecho, el único elemento que los soldados estaban autorizados a llevar era la insignia de su unidad en metal. (el caso de los paracaidistas era especial. Podían coser insignias de tela de sus unidades a las gorras de gajo.
Imagen
También variaba el reglamento en caso de oficiales, en cuyas gorras de gajo podían colocar las insignias metálicas de empleo.)
Imagen

¿Entonces por qué hay soldados que llevan las insignias de disco con las letras "U.S." en las gorras?

Pues tras investigar, la única conclusión lógica es que, para empezar, no era raro que determinados mandos tolerasen algún tipo de "veleidad" en la uniformidad de los soldados bajo su mando, por lo que se ven muchas fotos de soldados llevando insignias de manera no reglamentaria. En el caso concreto de las gorras, parece ser que la práctica se comenzó a realizar muy a finales de guerra y se generalizó en la posguerra. Una teoría dice que a los nuevos reemplazos se les entregaban gorras ya utilizadas anteriormente, que por tanto tenían los agujeros en el lado izquierdo procedentes de las insignias con los escudos de las unidades (lo reglamentado) que habían llevado en su momento. Al parecer, al ejército le costaba menos que tapasen esos agujeros con las insignias de disco que teniendo que fabricar nuevas insignias metálicas de unidad. De esa forma, los soldados podían tener gorras con los agujeros tapados sin que les costase dinero al ejército, que tenía millones de insignias de disco ya hechas en sus almacenes. En cualquier caso, como la práctica ya la realizaba el personal civil que trabajaba para el ejército, no fue difícil que al final también lo hicieran los soldados, generalmente muy al final de la guerra o en la inmediata posguerra.

A mi me despistó el hecho de el Reglamento, que en mi época de reenactor nos teníamos que aprender, no indicaba en ningún lugar que los soldados estuvieren autorizados a llevar esa insignia en la gorra. Lo que sí parece claro (aunque también aquí habrá excepciones) es que las insignias metálicas se llevaban en el lado izquierdo de la gorra, no en el derecho como la tienes en tu gorra.
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Guscano

Fuentes: US Militaria Forum, Colección S. Cox

m1-1941
Private
Private

Mensaje por m1-1941 » 04 04 2014 15:19

Muchas gracias Guscano por esta jugosa información que sin duda a aclarado muchas de mis dudas
Saludos compañero y de nuevo muchas gracias.

James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte

Mensaje por James Doolittle » 16 02 2015 02:05

Muy buena informacion sobre el tema de cascos y uniformes, cada dia se aprende mas
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder