Reichstag: Antes, durante y después

Descripción: Galería fotográfica donde se compara el edificio de la cancillería antes de la guerra, durante la guerra (principalmente durante la batalla de Berlín) y después

Colecciones fotográficas sobre la 2GM, organizadas por temas
Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Reichstag: Antes, durante y después

Mensaje por Amarok » 09 04 2011 10:51

No, pero voy mucho (tengo varios amigos allá).


Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Uncas
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 05 04 2011 19:14
Ubicación: Fort William Henry, Lake George.

Re: Reichstag: Antes, durante y después

Mensaje por Uncas » 22 04 2011 01:22

Una curiosidad, si os fijais en la foto del soldado Melitón colocando la bandera sobre el edificio, más abajo aparece otro soldado que parece intentar ayudarle. Pues ésta foto tiene una curiosa historia en la que a éste soldado que ayuda la oficina de propaganda soviética se encarga de borrarle de la foto ese reloj que luce en su muñeca publicando no ésta sino la foto que todo el mundo conocería desde entonces en la que aparece sin el susodicho. Un detalle inapreciable pero que para la concienzuda y pulcra máquinaria soviética encargada de velar por la sensibilidad de su régimen podía suponer una imagen demasiado ostentosa y contradictoria.
Esto lo contaba hace poco un artículo de una revista de historia sobre las manipulaciones fotográficas más famosas, pero no recuerso si es la de Historia de National Geografic u otra. Sé que la tengo por ahí. Como la de la arenga de Lenin a las masas en la que se encuentran Stalin y Trotsky, en la que el inefable Stalin borra a su querido Trotsky.
"No dejes que tus ojos vean ni tus oidos oigan aquello de lo que no puedes dar cuenta" (Dr.Abraham Van Helsing)

Responder