Juego: ¿Qué arma es?

Juegos y divertimentos relacionados con la 2GM

Moderador: guti99

Amarok
Oberst
Oberst

Juego: ¿Qué arma es?

Mensaje por Amarok » 28 Abr 2009 11:15

Bueno, viendo que hay ya diversos hilos abiertos que cubren diversas áreas militares de la SGM -aviación, marina y vehículos -, abro este otro para "otros tipos de armamento", es decir, armas de infantería, artillería y demás. Propongo que se trate de armas de las que por lo menos haya existido y sido usado en pruebas un prototipo.

Las preguntas no tienen que ser necesariamente fotográficas, una pregunta descriptiva es perfectamente válida. La mecánica, la misma que en los demás. El que contesta correctamente, se lleva un punto y el turno de pregunta. Sería deseable que las respuestas contengan algo más que solo un nombre, si el tiempo lo permite, claro.

Dado que me confundí a través de un post movido, pensando que se trataba de tal juego, propongo que sea Larry quien comience poniendo un arma, y naturalmente con un punto.

Si se prefiere empezar "desde 0", o si Larry no tiene tiempo o ganas de empezar, pondré yo la primera pregunta.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501

If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Kasparov
Expulsado
Expulsado

Re: Juego: Qué arma es esta?

Mensaje por Kasparov » 28 Abr 2009 14:07

¡Hola a todos!

Estoy de acuerdo compañero.

Saludos cordiales

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 28 Abr 2009 16:36

Bueno, visto que se pueden poner sólo descripciones:

Algo fácil (facilísimo)

Con dos ruedas, pantalla protectora y un cañón de más de 22 milímetros, este arma alcanza los 6.500 metros con sus proyectiles de de 15 kilogramos, los cuáles salen a menos de 900 metros por segundo de un cañón que soporta 12 rondas de descarga por minuto. Por suerte, el bloqueo vertical del arma impide su retroceso.

Saludos y suerte

LARRY

Amarok
Oberst
Oberst

Mensaje por Amarok » 28 Abr 2009 18:26

LARRY escribió: Bueno, visto que se pueden poner sólo descripciones:
Perdón, me expliqué mal entonces. Se pueden poner tanto imágenes como descripciones. Es decir, a elección de quien formula la pregunta.
Imagen

If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 28 Abr 2009 18:33

Qué va, Amarok, culpa mía.

Soy idiota y con las prisas redacté fatal.

Ánimo.

Saludos

LARRY

Amarok
Oberst
Oberst

Mensaje por Amarok » 29 Abr 2009 09:20

Yo no sé si estoy espeso o es que no veo el bosque de tanto árbol, pero un proyectil de 15 kg en un calibre alrededor de 22mm... como que no me sale nada por ahí. Y sin retroceso ya ni te cuento. :shock:
Imagen

Kasparov
Expulsado
Expulsado

Mensaje por Kasparov » 29 Abr 2009 14:15

¡Hola a todos!

Lo que más me ha llamado la atención de la descripción de Larry es el hecho de que carece de retroceso. He conseguido encontrar alguna cosa. Me interesaría saber el tipo de munición que utiliza. Si me facilitas ésta pista podré seguir descartando posibilidades y proseguir mi búsqueda.

P.d: No sé vosotros, pero soy más partidario de una imagen. La descripción puede llegar a ser muy genérica y las posibilidades pueden llegar a ser infinitas.

Saludos cordiales

Amarok
Oberst
Oberst

Mensaje por Amarok » 29 Abr 2009 14:26

No faltan armas sin retroceso, aunque no fuesen la norma. Pero ese calibre y ese peso de proyectil no me cuadran. Claro que 10,5 cm también son "más de 22 mm" :lol: Pero espero que no vayan por ahí los tiros, porque entonces va a ser un juego de adivinanzas cada vez.
Kasparov escribió:P.d: No sé vosotros, pero soy más partidario de una imagen. La descripción puede llegar a ser muy genérica y las posibilidades pueden llegar a ser infinitas.
Si, una imágen facilita más las cosas. Quizás en el caso de no poner una imagen debería indicarse cuando menos qué tipo de arma se está buscando, no sé, aquéllo que en una imagen salta a la vista. Acabamos de empezar, aún podemos afinarlo.
Imagen

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 29 Abr 2009 15:29

Vale.

Matizo: el calibre oscila entre los 35 y los 40 milímetros. Es un cañón ligero. Es aliado. Es de un país poco importante. Se exportó a otros. Polonia contaba con mucho material de esa firma, pero no sólo cañones.

A ver ahora qué tal...

Saludos

LARRY

Amarok
Oberst
Oberst

Mensaje por Amarok » 29 Abr 2009 21:49

Con esos datos me sale únicamente el Armata przeciwpancerny 37mm wz. 36 Bofors.

Solo que temo que lo del bloqueo vertical y el retroceso son un grave error de traducción en algún punto.
Imagen

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 30 Abr 2009 14:42

Correctísimo, camarada Amarok.

Su turno.

Saludos

LARRY

Amarok
Oberst
Oberst

Mensaje por Amarok » 30 Abr 2009 15:48

Gracias, camarada.

Te rogaría me facilitases la o las fuentes, puesto que ni el peso del proyectil ni la falta de retroceso indicadas aparecen en ninguna de las descripciones a que tengo acceso. Es más, en cualquier imágen de esa pieza se observa claramente el carril de retroceso de la curenya. Y un proyectil de 3,7 cm -incluso si se tratase de una granada Röchling- tendría que ir lleno de mercurio para alcanzar los 15 kg (y varios kilos de propelente para mandarlo a 6.500 m de distancia, por cierto). Temo que -como ya he visto docenas de veces- se trate de una traducción errónea por equivocar el contexto de la acepción (p.ej. en una de las fuentes consultadas se habla de bloque vertical, pero no de bloqueo vertical (vertical sliding breech block = cierre de recámara deslizante vertical).

No me malinterpretes, eh? Solo quisiera aclarar si hay un error en algún lado (fuente) y cual, para provecho de todos.
Imagen

Kasparov
Expulsado
Expulsado

Mensaje por Kasparov » 30 Abr 2009 15:51

¡Hola a todos!

Si de por sí los datos son contradictorios, la búsqueda del arma se hace imposible.

Yo tenía varios cañones ligeros sin retroceso, pero del ejército alemán.

Saludos cordiales

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 30 Abr 2009 16:08

Lo del retroceso ha sido culpa de mi insapiencia en materia armamentística: la fuente citaba "bloque vertical" (perdón... :oops: ).

En cuanto al peso del proyectil: me acabo de dar cuenta de que soy un... gilipollas con todas las letras: lo saqué de una foto de un cañón Bofors, pero tengo juntas una del 75 mm y otra del 37 mm (adivinen mi fallo...).

Perdón una vez más.

Saludos

LARRY

Bertram
General of the Army
General of the Army
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Contactar:

Mensaje por Bertram » 30 Abr 2009 16:13

Creo que lo mejor es que la única opción sea una fotografía o dibujo del arma, así no hay más confusiones.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder