El recuerdo del Holocausto llega al Museo de Arte Moderno

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

El recuerdo del Holocausto llega al Museo de Arte Moderno

Mensaje por Werner von Haeften » 18 01 2011 17:39

El próximo 20 de enero se llevará a cabo la inauguración de la muestra Shoa: Memoria y legado del Holocausto, en el Museo de Arte Moderno, de Bogotá (MamBo).


Imagen


"Es una exposición que montaron los hijos de algunos de los sobrevivientes que viven en Montevideo y quisieron exponer lo sucedido. Es importante tomarlo como una lección y tenerlo en cuenta en el presente", contó Stela Goldstein, presidenta de la Fundación Zajor, que está enfocada en el tema de los derechos humanos, analiza el abuso del poder, los peligros de la indiferencia, la obediencia ciega, la presión de grupo y la discriminación.

La muestra plantea un recorrido interactivo donde el hilo conductor son las vidas de tres mujeres que fueron víctimas directas de la barbarie nazi: Hana Brady, Ana Frank y Ana Vinocur.

La muestra, que ya ha sido expuesta en Uruguay y Argentina -curada por Samuel Dresel, Patricia Catz y Uri Lichtenstein-, reconstruye lo ocurrido con fotografías, instalaciones, mapas, videos, fragmentos de noticieros, testimonios de sobrevivientes, cartas y obras realizadas al respecto por artistas.

El recorrido está dividido en tres ejes temáticos: comienza con ¿De qué somos capaces los seres humanos?, sigue con La historia y cierra con El legado y las enseñanzas.

Además, habrá actividades complementarias como visitas guiadas, conferencias, proyección de documentales y el lanzamiento del libro 'La historia de los judíos en Colombia'.
Fuente: http://www.eltiempo.com/entretenimiento ... 87662.html



Responder