Piden una calle para médico vigués que salvo miles de judíos

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Piden una calle para médico vigués que salvo miles de judíos

Mensaje por Mariscal Panzer » 15 01 2011 13:00

Imagen
La Asociación Gallega de Amistad con Israel (AGAI) se ha dirigido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para solicitarle que dedique una calle al médico natural de la ciudad Eduardo Martínez, quien "salvó de los nazis a miles de judíos", informó el colectivo en una nota.

La entidad solicita al Ayuntamiento de Vigo que el 27 de enero se sume a la celebración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Holocausto y le dé el nombre de una calle o plaza al médico Martínez, a la vez que apruebe una declaración institucional.

Según AGAI, el doctor vigués fue durante la II Guerra Mundial "un personaje señalado" ya que, por medio de su cometido como agente del servicio secreto británico y como médico de la Cruz Roja, creó una "red" que "salvó la vida de miles de judíos perseguidos por los nazis".

Asimismo, en la solicitud presentada al Ayuntamiento, la entidad se ofrece para contactar con supervivientes del holocausto para organizar "el acto que se estime más conveniente" ya que, considera la asociación, "no debemos olvidar nunca la vergüenza y el horror de la historia colectiva" de Europa.
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=652449



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Piden una calle para médico vigués que salvo miles de ju

Mensaje por Erwin Rommel » 15 01 2011 19:39

Una calle, un busto público y, me atrevo a pedir, un espacio expositivo propio, incluso en el propio ayuntamiento.

Este es uno de esos personajes que merece la pena divulgar.

Ojalá salga adelante.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Wolfgang Kreutz
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 07 05 2010 19:17
Ubicación: de camino al Östfront

Re: Piden una calle para médico vigués que salvo miles de ju

Mensaje por Wolfgang Kreutz » 16 01 2011 22:39

Totalmente de acuerdo. Otros personajes tienen una calle en ciudades por fruslerías, cuando Eduardo Martínez salvó vidas desinteresadamente, aún a riesgo de la suya propia.
Su historia merecería también un guión de cine.
<<Ahora no es el final. Ni si quiera el inicio del final, pero quizá se trate del final del inicio.>> -Winston Churchill

Responder