Llega a Marco arte de Joseph Beuys

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
worldwar2tank
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25 11 2010 19:22
Ubicación: Argentina

Llega a Marco arte de Joseph Beuys

Mensaje por worldwar2tank » 08 12 2010 16:53

"Beuys y más allá. El enseñar como arte" será inaugurada el próximo 28 de enero, y será la primera exposición que presenta el museo en el 2011.


Imagen


Cuenta una historia que durante la Segunda Guerra Mundial un piloto alemán fue derribado en Crimea, y a punto de morir congelado unos nativos lo rescataron envolviéndolo en grasa y fieltro para evitar su muerte.

Aunque la historia a menudo se ha tildado de ficticia, años más tarde Joseph Beuys afirmaba haber sido el protagonista de la misma mientras enseñaba en la Escuela de Bellas Artes en Düsseldorf y se convertía en uno de los artistas europeos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Para ilustrar un poco más de la mística de este artista, el MARCO trae la exposición "Beuys y más allá.

El enseñar como arte" que será inaugurada el próximo 28 de enero de 2011, siendo la primera exposición que abre el año en el museo.

La curaduría de la exposición corre a cargo de Deutsche Bank, Friedhelm Hütte, Liz Christensen y Christina März.

La exposición ocupará la Sala 5 de la Planta Baja junto a "Coordenadas. Mario Rangel Faz", exposición de arte contemporáneo latinoamericano con la intención de crear un diálogo entre ambas exposiciones.

Esta exposición es una retrospectiva de más de 30 años del artista y maestro mexicano Mario Rangel Faz (1956 - 2009) y presenta los trabajos de los colectivos Grupo suma y Atte. La Dirección, de los cuales fue miembro fundador.

Entre ambas exposiciones se conformará un total de 241 obras, 105 por parte de "Beuys y más allá.

El enseñar como arte", y 136 de "Coordenadas. Mario Rangel Faz". La exposición del alemán cuenta con obra de seis de sus discípulos más destacados: Lothar Baumgarten, Imi Knoebel, Jörg Immendorf, Blinky Palermo, Katherina Seiverding y Norbert Tadeuz.

Bauys contribuyó a los movimientos vanguardistas de las décadas de los 60 y 70 a través de su innovador trabajo.

Encontró en la enseñanza una plataforma para exponer sus ideas acerca de su papel como artista y sobre el arte como capital social y cultural.

En la exposición se encuentran 100 dibujos, grabados y fotografías que incluyen acuarelas de Beuys, abstracciones geométricas de Knoebel, las acuarelas figurativas de Tadeusz, los trabajos fotográficos de Seiverding, o los análisis de la historia alemana realizados por Immendorf.

Esta muestra permanecerá hasta el 15 de mayo para itinerar en Bogotá, Sao Paulo y Lima.

Ya se ha presentado en Santiago de Chile, Buenos Aires y Ciudad de México.
Fuente



Responder