Serbia pide a EEUU extraditar a supuesto genocida nazi

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Serbia pide a EEUU extraditar a supuesto genocida nazi

Mensaje por Werner von Haeften » 01 12 2010 02:40

Las autoridades serbias pidieron oficialmente a Estados Unidos que extradite a un ciudadano naturalizado estadounidense que sospechan que participó en el genocidio nazi cuando era oficial en Belgrado durante la Segunda Guerra Mundial, dijo el martes un fiscal.
Imagen
Peter Egner, de 88 años, es buscado por el asesinato de 17 mil civiles, principalmente judíos, gitanos y disidentes políticos entre 1941 y 1943, durante la ocupación de la Alemania nazi en Serbia.

Serbia emitió una orden de arresto internacional contra Egner en abril y presentó la moción de extradición el viernes pasado.

"El pedido de extradición fue postergado por unos meses debido a razones técnicas y a la reforma de la justicia, que demoró un poco las cosas", dijo Bruno Vekaric, vicefiscal de crímenes de guerra de Serbia.

Egner, un alemán nacido en Yugoslavia, llegó a Estados Unidos en 1960 y se convirtió en ciudadano en 1966.

El Departamento de Justicia estadounidense pidió este año a una corte federal que revoque su ciudadanía de Estados Unidos, en base a la evidencia sobre su rol en una unidad de ejecución móvil nazi que participó en los asesinatos masivos de más de 17.000 civiles serbios.

Serbia estuvo ocupada por la Alemania nazi y sus aliados desde abril de 1941 hasta comienzos de 1945. Más de medio millón de civiles serbios fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/index.ph ... ional/4267



Responder