Controversia sobre el musical de Ana Frank

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Controversia sobre el musical de Ana Frank

Mensaje por Bertram » 07 02 2008 08:44

Si ya existía una película y varias obras de teatro, próximamente se estrenará en España el musical sobre el diario de Ana Frank. A pesar de que no adopta ninguna postura política, el estreno es motivo de polémica.
Imagen
La cubana Isabella Castillo, de 13 años de edad, encarna el papel de Ana Frank en un musical sobre la vida de los judíos que durante la Segunda Guerra Mundial estuvieron escondidos en aquella famosa casa.

Es la primera vez que se produce un musical sobre el tema. En el escenario cantan Ana, su padre Otto Frank, su madre Edith, su hermana Margo, el alter ego de Ana, Kitty, y otros protagonistas del drama. En el escenario se construyó la casa de Anne Frank, en el canal Prinsengracht de Ámsterdam, donde la familia vivió escondida durante la Segunda Guerra Mundial y donde Ana escribió su famoso diario.

Sin embargo, la obra suscita polémica. El Fondo Ana Frank en Suiza, creado en su día por el único sobreviviente de la Familia, Otto Frank, se distancia abiertamente de la producción. En una declaración, el Fondo señala que el derecho de autor está en sus manos.

"Tonterías", opina Juan Parra de la Fundación Ana Frank en Holanda. "El Fondo siempre ha sido muy temeroso ante una posible comercialización del diario de Ana Frank. La polémica se terminará pronto, justo cuando el Fondo vea el musical, estima Parra, ya que "el Contenido del musical ha sido controlado totalmente por la Fundación Ana Frank de Holanda".

Parece delicado producir un musical sobre la triste historia de la familia judía Frank. Los propios productores dicen que el temor es infundado. Hacen alusión a otro tema dramático que hace decenios también fue motivo de un musical: el martirio de Jesús. Jesus Christ Superstar se convirtió en uno de los musicales más exitosos de la historia del género. En consecuencia, los productores tienen plena confianza en la obra.

El musical se estrena a finales de febrero en Madrid. Pero esto es sólo el comienzo. La idea es que "El diario de Ana Frank, un canto a la vida", se estrene en muchas otras partes del mundo, incluso en Broadway.
Fuente http://www.informarn.nl


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder