Encuentran submarino Ingles IGM

Descripción: Un equipo suizo de buzos encontró en el fondo del mar Báltico, luego de 10 años de búsqueda, un submarino británico hundido durante la PGM.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
rafaelpellicer
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 759
Registrado: 12 09 2009 08:55
País 2GM: Australia
Zona/Región: Pacifico
Ubicación: En la mar, a bordo del HMAS Australia

Encuentran submarino Ingles IGM

Mensaje por rafaelpellicer » 25 10 2009 20:44

Un equipo suizo de buzos encontró en el fondo del mar Báltico, luego de 10 años de búsqueda, un submarino británico hundido durante la Primera Guerra Mundial, informó este viernes la agencia rusa Interfax.

HMS E18 después de pasar por Oresund en septiembre de 1915HMS E18 después de pasar por Oresund en septiembre de 1915
La escotilla del sumergible HMS E18, localizado por el buzo Carl Douglas y otros especialistas de la firma Marin Matteknik, estaba abierta, lo que parece indicar que se encontraba en la superficie del mar cuando ocurrió el incidente que provocó su hundimiento.

Según el diario estonio Postimees, el submarino naufragó cuando se dirigía junto a otros cinco navíos al Mar Báltico para ayudar a la Armada del Imperio ruso -aliado del Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial- a hundir buques alemanes.

De acuerdo con los archivos, a bordo del HMS E18 se encontraban 30 marineros británicos y tres rusos.

En mayo de 1916 zarpó del puerto de Estonia para realizar un patrullaje de control. Pero nunca regresó.

"Cuando finalmente lo hallaron, se encontraba increíblemente en buenas condiciones, pero con una avería que sugiere que había golpeado con una mina alemana", explica la periodista de la BBC Catherine Utley.

Carl Douglas dijo que ahora la prioridad es determinar la causa exacta del hundimiento, y luego honrar a los muertos contando su historia.

Fuente


En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.(Pericles, oración funebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso

Responder