Los sorprendentes hallazgos en un submarino nazi hundido

Descripción: Los artículos descubiertos incluyen documentos secretos del alto mando nazi, una rara máquina enigma e incluso condones.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Los sorprendentes hallazgos en un submarino nazi hundido

Mensaje por Bertram » 07 08 2022 09:00

El submarino es parte de una exhibición en el muelle de Birkenhead en Merseyside. Los artículos descubiertos incluyen documentos secretos del alto mando nazi, una rara máquina enigma e incluso condones.

El submarino es parte de una exhibición en el muelle de Birkenhead en Merseyside. Imagen Eco de LiverpoolEl submarino es parte de una exhibición en el muelle de Birkenhead en Merseyside ( Imagen: Eco de Liverpool)
El próximo 5 de septiembre se inaugura en Liverpool (Reino Unido) una exposición con los objetos recuperados de un submarino nazi de la Segunda Guerra Mundial, entre los que se encuentran cosas tan diversas como preservativos, tabaco e incluso una máquina para descifrar mensajes secretos.

Tal y como recoge el Mirror, hasta ahora el tesoro ha estado en secreto desde que la RAF hundiera el U534 frente a la costa de una isla danesa el 5 de mayo de 1945, el mismo día que el sucesor de Hitler ordenó la rendición parcial de las fuerzas alemanas.

Ahora se cree que el submarino podría haber estado tratando de escapar a América. El submarino fue sacado del fondo del mar en 1993 y su contenido se conservó, aunque no se tocó y se mantuvo en secreto, hasta ahora. Aunque con base en el mar Báltico, se encontró lleno de equipo tropical, como uniformes ligeros y guías de países de Sudamérica.

El fundador de Big Heritage, Dean Paton, dijo: "Las cosas que hemos encontrado van desde documentos secretos hasta cartas personales. Uno se quejaba de que las vacas de su granja no les daban suficiente leche".

"Estamos encontrando fotografías y tarjetas con nombres de personas que podemos rastrear. Es realmente interesante. Cuando levantaron el submarino a principios de los noventa, el equipo danés conservó y salvó rápidamente todo lo que pudo sin tener que revisar caja por caja para ver qué era. Simplemente, lo mantuvieron seguro y estabilizado", añadió Paton.

"Esas cajas se han pasado y no se han mirado, no se han abierto. Las cosas que hemos encontrado incluyen lo que alguna vez se consideró decenas de miles de resmas de papel que primero se supuso que estaban en blanco, pero en realidad están muy descoloridas", prosigue.

"Así que ahora tenemos todo tipo de documentos nuevos que se están viendo por primera vez desde los años 40, desde algunas listas de compras y cartas bastante mundanas hasta algunas cosas bastante serias como mensajes decodificados por la máquina Enigma que informan a la tripulación sobre su nuevo führer, que, entre líneas, significa que Hitler está muerto y ahora tienen un nuevo jefe. Es la única copia en papel conocida de ese despacho en el mundo", revela Paton.

Además de estos valiosos documentos, en el pecio del submarino se ha encontrado también objetos cotidianos de la vida de los marineros, como preservativos, tabaco, botellas de cerveza, máquinas de fotos o cartas.

Fuente: Mirror


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder