Hallan buque de la Segunda Guerra Mundial hundido frente a Filipinas

Descripción: Se trata de un destructor de la Marina de Estados Unidos que se hundió hace 78 años mientras intentaban liberar Filipinas de la invasión japonesa.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Hallan buque de la Segunda Guerra Mundial hundido frente a Filipinas

Mensaje por Bertram » 29 06 2022 05:20

Se trata de un destructor de la Marina de Estados Unidos que se hundió hace 78 años mientras intentaban liberar Filipinas de la invasión japonesa.

Pecio del destructor de la Marina de Estados Unidos que naufragó el 25 de octubre de 1944 durante la Batalla de LeytePecio del destructor de la Marina de Estados Unidos que naufragó el 25 de octubre de 1944 durante la Batalla de Leyte
Los restos del USS Samuel B. Roberts, un buque hundido durante la Segunda Guerra Mundial, han sido encontrados a una profundidad récord en el Océano Pacífico, según se informó durante el fin de semana.

El buque fue descubierto frente a la costa de Filipinas a una profundidad récord de casi 7.000 metros, según ha declarado la empresa Caladan Oceanic, con sede en Texas y especializada en tecnología submarina.

El destructor naufragó durante una batalla frente a la isla de Samar el 25 de octubre de 1944, cuando las fuerzas estadounidenses intentaban liberar a Filipinas, entonces colonia estadounidense, de la ocupación japonesa.

“A 6.895 metros, este es el naufragio más profundo jamás localizado y estudiado”, tuiteó el fundador de Caladan Oceanic, Victor Vescovo, que pilotó el sumergible que encontró los restos.

El Roberts se enfrentó a tres acorazados japoneses, entre ellos el Yamato, del que se decía que era el más grande jamás construido. “Este pequeño barco se enfrentó a los mejores elementos de la armada japonesa, luchando contra ellos hasta el final”, añadió Vescovo.

Según los registros de la Marina estadounidense, los tripulantes del Sammy B -como se conoce también al buque- “estuvieron a flote durante casi tres días esperando ser rescatados, y muchos murieron por sus heridas y por los ataques de los tiburones”. De los 224 miembros de la tripulación, 89 murieron. El capitán Robert W. Copeland fue uno de los supervivientes.

“El heroísmo de su capitán y su tripulación es legendario en la Marina, y fue un gran honor encontrar su lugar de descanso final. Creo que ayuda a cerrar la historia del barco, para las familias de los que se perdieron y los que sirvieron en él. Creo que el hecho de que un barco desaparezca en las profundidades, para no volver a ser visto nunca más, puede dejar a los que están relacionados con el barco con una sensación de vacío”, dijo Vescovo a la CNN.

“El descubrimiento de los barcos puede ayudar a pasar página, y también a proporcionar detalles sobre la batalla que quizá no conociéramos antes. Como decimos, 'el acero no miente'”.

El hundimiento tuvo lugar durante los días que duró la batalla de Leyte entre las fuerzas japonesas y estadounidenses. El Sammy B fue uno de los cuatro barcos estadounidenses que naufragaron el 25 de octubre de 1944.

Vescovo y su equipo realizaron seis inmersiones durante ocho días en busca del barco, así como de otro buque estadounidense, el Gambier Bay, que participó en la misma batalla. El equipo de Vescovo encontró el USS Johnston en 2021, que, a casi 6.500 metros, lo que era hasta la fecha el pecio más profundo jamás encontrado. Como referencia, el Titanic descansa a una profundidad de unos 4.000 metros.


Fuente MercoPress


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder