Página 1 de 1

Hallan 101 bombas de la Segunda Guerra Mundial al ir a cavar una letrina en las Islas Salomón

Publicado: 20 05 2021 19:55
por Hansi Rudel
El descubrimiento sucedió más de una semana después de la explosión de un artefacto de la Segunda Guerra Mundial en Honiara, que se cobró la vida de dos lugareños

Vista aérea de las Islas SalomónVista aérea de las Islas Salomón
Un grupo de residentes de las Islas Salomón halló 101 bombas sin detonar que datan de la Segunda Guerra Mundial mientras cavaban una letrina en Honiara, la capital de este país del Pacífico, informan este martes medios locales. Las autoridades lograron desenterrar los proyectiles 105 mm —utilizados por la artillería ligera de campo de las tropas estadounidenses en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial— tras dos días de operaciones, que culminaron el lunes, según el portal de noticias del 'Solomon Star'.

El descubrimiento de los explosivos, ocurrido el sábado pasado, sucedió más de una semana después de la explosión de un artefacto de la Segunda Guerra Mundial en Honiara, que se cobró la vida de dos lugareños y dejó heridas a otras dos personas. Este incidente ha reavivado las solicitudes, entre ellos de la oposición política, para que se adopten más medidas para prevenir este tipo de accidentes.

Islas Salomón fue escenario de importantes campañas militares en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial que comenzaron el 3 de mayo de 1942 con el desembarco de los japoneses en la isla Tulagi.

Ese año, los "marines" estadounidenses iniciaron la campaña de Guadalcanal contra el Ejército japonés, que se extendió hasta febrero de 1943, para evitar que el país asiático amenazara con sus bases en las Islas Salomón las rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Desde entonces, aún queda un legado mortal con miles de bombas y explosivos activos y sin detonar en Islas Salomón.

Foto: https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... n_3085484/

Re: Hallan 101 bombas de la Segunda Guerra Mundial al ir a cavar una letrina en las Islas Salomón

Publicado: 24 05 2021 18:11
por alsair2781
algo de nunca terminar es genial aporte camarada saludos