Página 1 de 1

Resuelto el misterio del HMS Urge, un submarino británico hundido en la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 13 05 2021 20:15
por Hansi Rudel
Su desaparición originó muchas historias sobre lo que le ocurrió a la nave y a las 44 personas que llevaba a bordo. Ha sido hallado en el Mediterráneo

En las profundidades del Mediterráneo yace el HMS UrgeEn las profundidades del Mediterráneo yace el HMS Urge
En las profundidades del Mediterráneo yace el HMS Urge, un submarino británico de la Segunda Guerra Mundial. Los arqueólogos de la Universidad de Malta han confirmado que se trata del sumergible desaparecido el 27 de abril de 1942.

La investigación dirigida por el profesor Timmy Gambin había anunciado el descubrimiento en 2019, pero hasta ahora, no se había podido confirmar visualmente que estuviera frente a Malta a 108 metros de profundidad.

El submarino ha sido hallado 79 años después de su hundimiento. Su desaparición originó muchas historias sobre lo que le ocurrió al aparato y a las 44 personas que llevaba a bordo. Se cree que chocó con una mina alemana tras salir del puerto de La Valeta. Pero se llegó a especular que se había hundido frente a la costa de Libia.

Lo que seguirá siendo un misterio es el estado del submarino en su interior. Vestigio de la guerra, es una tumba que no será perturbada.


Fuente: https://es.euronews.com/2021/05/10/resu ... uerra-mund

Re: Resuelto el misterio del HMS Urge, un submarino británico hundido en la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 17 05 2021 22:55
por alsair2781
genial hallazgo descanso eterno a los 44 valientes, gran aporte camarada saludos