Hospitalizan a veterano de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: El veterano Tom Moore, quien ascendió a capitán en servicio en la India y Birmania durante la guerra, fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Hospitalizan a veterano de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 01 02 2021 07:20

El veterano Tom Moore, quien ascendió a capitán en servicio en la India y Birmania durante la guerra, fue nombrado caballero por la reina Isabel II

Esta fotografía de archivo del viernes 17 julio 2020 muestra al capitán sir Thomas Moore posando para la prensa después de ser nombrado caballero por la reina Isabel II en una ceremonia el castillo de WindsorEsta fotografía de archivo del viernes 17 julio 2020 muestra al capitán sir Thomas Moore posando para la prensa después de ser nombrado caballero por la reina Isabel II en una ceremonia el castillo de Windsor

Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial de 100 años de edad que cautivó al público británico en los primeros días de la pandemia por sus intentos para recaudar fondos, ha sido hospitalizado con COVID-19, informó su hija el domingo.

Hannah Ingram-Moore dio a conocer en un comunicado en Twitter que su padre, conocido ampliamente como el capitán Tom, fue ingresado al hospital Bedford porque necesitaba “ayuda adicional” para respirar.
Dijo que en las últimas semanas su padre había sido atendido por neumonía y que la semana pasada dio positivo al coronavirus.

El veterano está siendo atendido en un ala del hospital, no en cuidados intensivos, indicó.

“La atención médica que ha recibido en las últimas semanas ha sido notable, y sabemos que el maravilloso personal del hospital Bedford hará todo lo posible para que esté cómodo y para que ojalá pueda regresar a casa lo antes posible”, dijo.

En abril, Moore se convirtió en un símbolo de esperanza en las primeras semanas de la pandemia cuando dio 100 vueltas caminando alrededor de su jardín en Inglaterra para el Servicio Nacional de Salud con el fin de que coincidieran con su cumpleaños 100. En lugar de las 1.000 libras (1.370 dólares) que aspiraba recaudar, acumuló aproximadamente 33 millones de libras (45 millones de dólares).

Moore, quien ascendió a capitán mientras estaba en servicio en la India y Birmania durante la guerra, fue nombrado caballero por la reina Isabel II en julio por sus esfuerzos para recaudar fondos.

Mucha gente de diversos lugares le envió mensajes para desearle una pronta recuperación, incluyendo el primer ministro británico Boris Johnson, quien tuiteó que Moore había “inspirado a toda la nación y sé que todos te deseamos una recuperación completa”.

Diario Las Américas


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Hospitalizan a veterano de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por alsair2781 » 05 02 2021 14:36

Todo un honor a su edad recibir una orden tan preciada saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder