Un adolescente de Virginia muere por la explosión de una granada de la Segunda Guerra Mundial adquirida en un centro com

Descripción: El adolescente pudo haber obtenido el dispositivo incendiario en una tienda de antigüedades de Carolina del Norte donde posiblemente se vendieron más granadas.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Un adolescente de Virginia muere por la explosión de una granada de la Segunda Guerra Mundial adquirida en un centro com

Mensaje por Bertram » 12 01 2021 07:19

El adolescente pudo haber obtenido el dispositivo incendiario en una tienda de antigüedades de Carolina del Norte donde posiblemente se vendieron más granadas.

El adolescente, que no ha sido identificado, murió el 23 de diciembre, dijo la agenciaEl adolescente, que no ha sido identificado, murió el 23 de diciembre, dijo la agencia
Un adolescente en Virginia murió dos días antes de Navidad por la explosión de una granada de mano de la Segunda Guerra Mundial que se creía inactiva, según comunicaron las autoridades.

La granada MK2 explotó el 23 de diciembre matando al adolescente en Abingdon, Virginia, una ciudad en el suroeste del estado cercana a la frontera con Tennessee. La oficina no identificó al menor y no estaba claro si fue el que compró el artefacto, según las autoridades.

La Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos comunicó que la granada probablemente fue comprada en el centro comercial Fancy Flea Antique Mall en Shallotte, Carolina del Norte, en junio.

[Un niño de cuatro años muere en Texas por un balazo durante las celebraciones de Año Nuevo]

Las autoridades comunicaron su preocupación de que las granadas compradas al proveedor pudieran estar activas y ser peligrosas, ya que posiblemente se vendieron más en junio.

Es posible que no puedan determinar la cantidad exacta de granadas vendidas en el centro comercial de Shallotte, una ciudad costera a casi 100 millas (161 kilómetros) al sur de Fayetteville, porque las transacciones se realizaron en efectivo, explicó un portavoz de la oficina.

En un comunicado el centro comercial dijo que "solo se había vendido otra granada al día siguiente por el mismo comerciante", que estaba "muy apenado por la situación" ya que todos pensaban que la granada estaba inactiva. Una granada de estilo similar que se vendió casi al mismo tiempo y "aún no se ha localizado", según el portavoz.

Las granadas activas pueden caer en las manos equivocadas ya que algunos exmiembros del Ejército las guardan como recuerdos de la guerra, apuntó Bob Morhard, consultor de seguridad de explosivos en Carolina del Norte.

[Muere un niño latino encerrado un mes sin comida en un armario en Arizona. Sus padres y abuela están arrestados]

"¿Quién sabe qué pasará después con esos artefactos? La caja del abuelo aparece en alguna parte, y a alguien se le ocurre venderla", apuntó a The New York Times.

El centro comercial no debería haber comprado el dispositivo si se lo ofrecieron, o debería haber llamado a las autoridades para certificar su adquisición, según Morhard, que recordó que hay "muchas señales sutiles" que indican si una granada sigue siendo peligrosa.

La granada que explotó en Virginia probablemente era notablemente pesada, según el consultor, que recordó que para desactivarlas se les retira el material del interior y a menudo tienen un agujero para "comprobar que cavidad que está vacía".

[La muerte de un niño de 6 años en Houston por la ameba come-cerebros causa alarma sobre el suministro de agua]

Más de 20 millones de granadas MK2 se fabricaron desde la década de 1920 hasta que un nuevo modelo la reemplazó a finales de la década de 1960, según Morhard. Su carcasa de "piña" está "diseñada para fragmentarse" cuando explota, explicó.

El artefacto tarda entre tres y cinco segundos en explotar una vez que se tira de la anilla. La explosión de la granada es letal dentro de una zona de 16 pies, según Morhard, y dentro de un área de 50 pies las lesiones pueden llegar a ser mortales o a penas causar heridas leves, según el consultor.


Fuente: The New York Time


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Un adolescente de Virginia muere por la explosión de una granada de la Segunda Guerra Mundial adquirida en un centro

Mensaje por alsair2781 » 27 01 2021 17:52

Lamentable lo sucedido que lastima, genial aporte saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Un adolescente de Virginia muere por la explosión de una granada de la Segunda Guerra Mundial adquirida en un centro

Mensaje por Amelletti » 30 01 2021 23:14

Suena muy lamentable, pero no por eso, no esperado ni novedoso.
Hay mucho armamento que aún no se ha encontrado y mientras más tiempo pasa, van perdiéndo la atribución de ser "estables" y más cuando están corroídos por el desgaste que produce el clima y la condición más horrorosa es que cualquier niño jugando en una playa, se tope con un "juguete" tan mortal como éstos.
Ni que hablar de la venta ilegal de los mismos.
Todo es cuestión de tiempo, hoy no lo ves, mañana es tarde.
Gracias por compartir ésta noticia, demaciado lamentable por cierto.

Saludos !
Amelletti

Responder