Lanzan moneda de oro de 24 quilates por 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: Debutan en la Casa de la Moneda de Estados Unidos dos nuevos coleccionables que conmemoran el 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Lanzan moneda de oro de 24 quilates por 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 17 11 2020 20:18

Debutan en la Casa de la Moneda de Estados Unidos dos nuevos coleccionables que conmemoran el 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una moneda de oro de 24 quilates y una medalla de plata. Se vende en mil 335 dólares (282€ aproximadamente).

Moneda de oro de 24 quilates por 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Imagen coinnews.netMoneda de oro de 24 quilates por 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundia. Imagen: coinnews.netl
Estas dos piezas, que están impresas con un acabado a prueba de coleccionistas, siguen a las monedas American Eagle del final de la Segunda Guerra Mundial que se lanzaron el 5 de noviembre. Ambos eran artículos que se agotaron rápidamente, lo que causó problemas importantes para la mayoría al realizar pedidos.

Los últimos productos de aniversario comparten diseños y tienen acuñaciones limitadas: 7 mil 500 por las monedas de oro de 25 dólares de 1/2 onza y 20 mil por la medalla de plata de 1 onza. Como indica su nombre, la moneda de prueba de oro está acuñada de 24 quilates. La medalla de prueba está compuesta de plata pura al 99.9%.

Moneda de oro de 24 quilates por 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Imagen usmint.govMoneda de oro de 24 quilates por 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Imagen: usmint.gov
“La Casa de la Moneda de Estados Unidos tiene el honor de saludar a la ‘generación más grande’ que estuvo a la altura de las circunstancias con el Programa de medallas y monedas del 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial”, describe la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. “La convincente colección incluye magníficas representaciones de los valores e ideales que nuestros hombres y mujeres de servicio lucharon por proteger. Únase a nosotros para celebrar la valentía, el coraje y el sacrificio de los estadounidenses que se unieron para preservar nuestro estilo de vida”.

Diseños de medallas de plata y monedas de oro

Los diseños de la moneda de oro y la medalla de plata del 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial tienen un anverso común (lado de la cabeza) que representa un águila en vuelo agarrando una rama de olivo, que simboliza la paz, en su garra derecha. Esta imagen se inspiró en la versión de 1945 del Gran Sello de Estados Unidos

Las inscripciones dicen “LIBERTAD”, “1945” y “Segunda Guerra Mundial“. El artista del Programa de Infusión Artística de la Casa de la Moneda (AIP) de Estados Unidos, Ronald Sanders, creó este diseño con la artista de Mint Medallic Phebe Hemphill ejecutando su escultura. También aparecen las iniciales de los artistas, al igual que una marca de ceca “W” en la moneda de oro que representa su producción en West Point Mint. La medalla de plata se acuñó en la Casa de la Moneda de Filadelfia, pero no lleva la marca de la ceca, lo que es típico de las medallas.


Fuente: https://www.oinkoink.com.mx/noticias/ob ... a-mundial/


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Lanzan moneda de oro de 24 quilates por 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Amelletti » 18 11 2020 08:04

Más allá de lo que representa la moneda en cuestión, es algo que en verdad me gustaría poder adquirir.
Gracias por compartir ésta noticia.

Saludos !
Amelletti

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Lanzan moneda de oro de 24 quilates por 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por alsair2781 » 18 11 2020 17:36

genial aporte seguro los coleccionistas están de para bienes, saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder