Veterano de la Segunda Guerra Mundial de 97 años, recibe 7 medallas por su servicio 74 años después

Descripción: El soldado raso de primera clase de 97 años, Arthur Brodin, estaba muy agradecido por su casa de Colorado y por su buena salud.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Veterano de la Segunda Guerra Mundial de 97 años, recibe 7 medallas por su servicio 74 años después

Mensaje por Hansi Rudel » 06 11 2020 14:24

Soldado de Primera Clase Arthur Brodin. Cortesía de Lindsey CurnutteSoldado de Primera Clase Arthur Brodin. (Cortesía de Lindsey Curnutte)
El soldado raso de primera clase de 97 años, Arthur Brodin, estaba muy agradecido por su casa de Colorado y por su buena salud. Pero durante un tour privado a los lugares de batalla de la Segunda Guerra Mundial en los que Brodin prestó servicio, su familia se dio cuenta que su querido patriarca tenía derecho a mucho más.

Al veterano de la Segunda Guerra Mundial nunca se le ocurrió que podría calificar para recibir medallas por su servicio en el Ejército de Estados Unidos hace más de siete décadas, reportó Littleton Independent.

En reconocimiento al 75 aniversario del fin de la guerra, la familia de Brodin hizo planes para una visita privada a los lugares de batalla de la Segunda Guerra Mundial, según reporte; sin embargo, el guía turístico les pidió que garantizaran que Brodin llevara sus medallas. La nuera del veterano, Lisa Brodin, dijo que no tenía ninguna, según el reporte.

“Estaba agradecida de haber salido de la guerra con un tobillo roto y algunas otras lesiones parciales en mi cuerpo”, dijo Brodin al Littleton Independent.

“Esto equivalía a una discapacidad del 10 por ciento. Estaba muy agradecido de volver a casa con esa cantidad”.

Sin embargo, la familia de Brodin hizo algunas averiguaciones en la oficina del representante Ken Buck, según el reporte. La familia se enteró que Brodin tenía derecho a siete medallas por su servicio: Medalla de Buena Conducta, Medalla de la Campaña Americana, Medalla de la Campaña Europa-Africano-Oriente Medio y la Estrella de Bronce (Triple), Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial, Medalla de Ocupación del Ejército y el Cierre de Alemania, el Botón de Solapa por Servicio Honorable de la Segunda Guerra Mundial y la Insignia de Marksman y Barra del Rifle.

Soldado de Primera Clase Arthur Brodin con el congresista Ken Buck. Cortesía de Lindsey CurnutteSoldado de Primera Clase Arthur Brodin con el congresista Ken Buck. (Cortesía de Lindsey Curnutte)
El 26 de septiembre, se celebró una ceremonia en Castle Rock para rendir un homenaje a Brodin. Un jeep de la Segunda Guerra Mundial escoltó a Brodin desde su casa hasta el anfiteatro del parque Philip S. Miller, y el alcalde de Castle Rock, Jason Gray, le entregó las distinciones.

Reconociendo el servicio de los veteranos nonagenarios, Buck dijo que Brodin “hizo su trabajo, regresó a Estados Unidos y se puso a trabajar de inmediato”. Buck atribuyó a la generación de soldados de Brodin el haber dado a los estadounidenses las libertades de las que disfrutan hoy en día.

“Es genial para nosotros en una época como esta en la que estamos divididos, ver hacia atrás y observar una época en la que nuestro país se unió para emprender una lucha”, dijo Buck.

El gobierno de Castle Rock hizo un posteo en Facebook de la celebración de la ceremonia de entrega de las medallas de Brodin, que debió suceder hace mucho tiempo.

Los funcionarios escribieron: “¡Gracias por su servicio, Soldado de Primera Clase Brodin! Nos sentimos honrados de tenerlo como parte de nuestra comunidad de Castle Rock”.

“Lo saludamos a usted, señor, y a todos los que lucharon con usted para mantenernos a salvo”, comentó un partidario.

“Estoy muy contento que la gente que prestó servicio en el ejército sea honrada como debe ser, hace que mi corazón se alegre”, escribió otro.

El Littleton Independent reportó que Brodin se alistó en el Ejército de Estados Unidos en Fort Logan, Denver, en abril de 1943, como técnico quirúrgico. El joven estuvo involucrado en los preparativos del Día D, y estuvo a punto de perderse en un accidente de un planeador tan solo ocho días después del lanzamiento de la operación.

Brodin recordó que la misión de su tripulación era colocar bombas en los puentes que llegaban a la playa de Utah; el oficial a cargo murió en el accidente, pero la tripulación reubicó cuidadosamente su cuerpo y cumplió su misión, según el reporte. El veterano recordó que la desesperada escasez de combustible, atravesar con dificultad las trincheras fangosas del Valle del Sarre, en Alemania, y la lucha en la Batalla de las Ardenas fueron algunos momentos más trascendentales de su carrera militar.

Después de salir con honores el 5 de febrero de 1946, Brodin regresó a casa en Longmont, Colorado. Conoció a su difunta esposa, Luella, en Denver, y la pareja tuvo tres hijos.

Izquierda a derecha. Sargento Mayor Bill Woods, Congresista Ken Buck y Soldado de Primera Clase Arthur Brodin. Cortesía de Lindsey Curnutte(Izquierda – derecha). Sargento Mayor Bill Woods, Congresista Ken Buck y Soldado de Primera Clase Arthur Brodin. (Cortesía de Lindsey Curnutte)
Ahora un bisabuelo amoroso y que sigue conduciendo a los 97 años, Brodin vive en Castle Rock y solo empezó a compartir historias de guerra en los últimos años, según el reporte.

“Poder conversar sobre esto, hacer preguntas y obtener más de lo que hizo y lo que significó para él estar en el ejército, ha sido genial”, dijo uno de los hijos de Arthur, Robert Brodin, a Littleton Independent.

“Son estas medallas y estas historias las que la gente necesita comprender”.


Fuente: https://es.theepochtimes.com/veterano-d ... 42622.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Veterano de la Segunda Guerra Mundial de 97 años, recibe 7 medallas por su servicio 74 años después

Mensaje por alsair2781 » 06 11 2020 17:50

Genial aporte camarada saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Veterano de la Segunda Guerra Mundial de 97 años, recibe 7 medallas por su servicio 74 años después

Mensaje por Amelletti » 18 11 2020 06:12

Toda una vida le llevó lograr los reconocimientos merecidos.
Buen aporte, camarada, gracias por compartirlo.

Saludos !
Amelletti

Responder