Recuperan en el mar Negro los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: El caza participó en las operaciones de liberación de Crimea y formó parte de la patrulla aérea durante la Conferencia de Yalta de 1945.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Recuperan en el mar Negro los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 27 09 2020 12:34

El caza participó en las operaciones de liberación de Crimea, en combate contra las tropas de la Alemania nazi, y formó parte de la patrulla aérea durante la Conferencia de Yalta de 1945.

Restos del caza Bell P-39 Airacobra recuperado. Foto. Russian Geographical SocietyRestos del caza Bell P-39 Airacobra recuperado. Foto: Russian Geographical Society
Los restos de un caza Bell P-39 Airacobra de la Segunda Guerra Mundial fueron recuperados el viernes último en las aguas del mar Negro frente a la costa oeste de Crimea (Rusia), como parte de una expedición conjunta del Ministerio de Defensa y la Sociedad Geográfica de ese país.

El avión fue descubierto en 2017 por el buceador aficionado Alexéi Kazárinov, a 800 metros del pueblo de Novofyodorovka y a una profundidad de seis o siete metros. Sin embargo, los trabajos de recuperación del avión solo comenzaron el pasado 14 de septiembre, después que los especialistas realizaran estudios preliminares.

El caza fue arrastrado hasta el muelle y luego levantado del agua por una grúa, detalló Anatoli Kalemberg, del Centro de Expediciones del Ministerio de Defensa. Se espera que el hallazgo sea expuesto en un museo de la península.

El caza fue arrastrado hasta el muelle y luego levantado del agua por una grúa. Foto. Russian Geographical SocietyEl caza fue arrastrado hasta el muelle y luego levantado del agua por una grúa. Foto: Russian Geographical Society
Según explicó Seguéi Ivanov, investigador del Instituto de Arqueología de Crimea –adscrito a la Academia de Ciencias de Rusia–, el Bell P-39 Airacobra fue transferido por EE.UU. a la Unión Soviética en el marco de un programa conocido como de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease), y entró en servicio en la Flota del mar Negro en 1943.

El caza participó en las operaciones de liberación de Crimea, en combate contra las tropas de la Alemania nazi, y formó parte de la patrulla aérea durante la Conferencia de Yalta de 1945, reunión que mantuvieron los líderes fundamentales de las fuerzas aliadas, Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, antes de terminar la Segunda Guerra Mundial.

El avión se hundió en julio de aquel año durante un vuelo de entrenamiento cuando su motor falló.

“Cuando vio el humo que salía del motor, aterrizó en el agua. El avión se hundió en 30 segundos. El piloto (subteniente Vladímir Shishkin) llegó a la costa, tuvo una leve herida en la cabeza”, indican los documentos de archivo, citados por Ivanov.

Los trabajos de recuperación del avión solo comenzaron el pasado 14 de septiembre, después que los especialistas realizaran estudios preliminares. Foto Russian Geographical SocietyLos trabajos de recuperación del avión solo comenzaron el pasado 14 de septiembre, después que los especialistas realizaran estudios preliminares. Foto: Russian Geographical Society

Fuente : http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/ ... 3BpqO1S-Uk


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Recuperan en el mar Negro los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por James Doolittle » 28 09 2020 16:35

Solo se recupera la mitad por lo visto en la foto
Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Recuperan en el mar Negro los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Amelletti » 30 09 2020 08:00

Gracias por compartir ésta nota. Siempre diré lo mismo al respecto a éste tipo de noticias, es lamentable el arsenal que aún ni se sabe que anda "olvidado" por ahí, yo solo espero que algún día, realmente se pueda rescatar todos esos cacharros que tanto daño hicieron, y ... una que otra vez, al encontrarlos, sigue provocando pérdidas humanas.

Saludos !
Amelletti

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Recuperan en el mar Negro los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por alsair2781 » 30 09 2020 23:01

que genial recuperar así un caza buen aporte camarada saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder