Desactivadas 7 bombas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Descripción: Desactivadas 7 bombas de la SGM encontradas en el terreno donde se ubicará la planta del fabricante de coches eléctricos Tesla, en las afueras de Berlín.

Etiquetas del tema: Alemania Berlín Grunheide Tesla bombas

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Desactivadas 7 bombas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Mensaje por Bertram » 27 01 2020 08:30

La policía alemana informó este domingo (26.01.2020) que artificieros desactivaron siete bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas en el terreno donde se ubicará la planta del fabricante de coches eléctricos Tesla, en las afueras de Berlín.

Desactivadas 7 bombas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Las bombas eran de tamaño más bien pequeño y fueron lanzadas por la aviación estadounidense durante la última gran guerra, aseguraron dichas fuentes.

Casi 75 años después de la conflagración, Alemania está salpicada de bombas que no estallaron y que a menudo fueron enterradas durante trabajos de construcción.

El pionero de los autos eléctricos Tesla decidió la semana pasada comprar 300 hectáreas de terreno en Grünheide, al este de Berlín, por 40,9 millones de euros. Esta será la primera "Gigafactoría" de la firma estadounidense en Europa.

Tesla espera empezar a construir el modelo Y SUV y el Modelo 3 sedan para 2021, de los que espera producir 500.000 unidades por año. Aunque autoridades locales y residentes han dado la bienvenida a la creación de miles de trabajos en la región, el proyecto ha generado polémica por su ubicación en una zona boscosa.

Los críticos alegan que la deforestación prevista dañará a la fauna y la flora local y podría poner en peligro al suministro de agua potable. Docenas de personas protestaron en las últimas semanas contra la llegada de Tesla.

El presidente de la empresa, Elon Musk, recurrió el sábado a la red Twitter para rebatir las críticas. "¡Parece que hay que aclarar algunas cosas!", tuiteó el multimillonario. Sobre el consumo de agua, que según los críticos de la planta llegará a unos 300 m3 de agua por hora, Musk dijo que sólo será puntualmente y no "todo el tiempo".

También adujo que el bosque no es natural, sino que se trata de una zona reforestada. "Se plantaron los árboles para hacer carbón y sólo se utilizará una pequeña parte" para la planta, explicó. (AFP)


Fuente Deutsche Welle


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Desactivadas 7 bombas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Mensaje por Amarok » 28 01 2020 18:18

En lo que va de año ya he visto, leído u oído de por lo menos 4 hallazgos/desactivaciones (Berlin, Hannover y Köln)... y lo que nos queda por ver.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Desactivadas 7 bombas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Mensaje por alsair2781 » 04 02 2020 12:49

es algo de no terminar no existe alguna forma de detectar o rastrear los que quedan aun, saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder