En la ciudad del Papá Noel, no todo siempre ha sido felicidad

Descripción: Esta ciudad que es un punto de referencia turístico mundial esconde en sus calles historias llena de tristezas y dolor.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

En la ciudad del Papá Noel, no todo siempre ha sido felicidad

Mensaje por Hansi Rudel » 20 12 2018 12:52

Rovaniemi se encuentra en el extremo del Círculo Polar Ártico, en Lapland (Finlandia). Frío es lo hay de sobra durante todo el año. Esta ciudad que es un punto de referencia turístico mundial esconde en sus calles historias llena de tristezas y dolor.

RovaniemiRovaniemi
Durante la Segunda Guerra Mundial la Alemania nazi se apropió de sus calles y la convirtió en cenizas. Antes en 1939, la invasión de la Unión Soviética con el Comunismo sitió también sus calles.

Esta batalla en contra del comunismo duró el invierno de 1939-1940. Finlandia logró expulsar a los extranjeros. Sin embargo, se aliaron a la Alemania de Adolfo Hitler para evitar futuras invasiones rusas.

Los nazis consideraron la ciudad como la base de su invasión nórdica. La población nativa no sobrepasaban los 6.000 habitantes. Pero con la llegada de los alemanes se incrementó a 16.000 mil.

En 1944 los finlandeses lograron que los Nazis abandonaran su región. Sin embargo, antes de irse acabaron con la ciudad, dejándola en ruinas. El 90 por ciento de sus edificios y viviendas quedaron destruidos.

En su partida los Nazis asesinaron 279 de sus habitantes. Cuando el resto de pobladores intentaron reconstruir la ciudad murieron otros 200 que encontraron minas regadas por todos los caminos, dejadas como trampas.

El crecimiento

La reconstrucción de la ciudad comenzaría en 1945. Estuvo en manos del arquitecto Alvar Aalto. Fue quien ideó el mito de Rovaniemi como ciudad de Papá Noel. Con esta idea compactó la esperanza con religión y con futuro.

El proyecto era único en el mundo y abarcaba todos los aspectos, desde las viviendas más eficientes hasta las represas hidroeléctricas utilizando los ríos del norte pero sin afectar el medio ambiente.

Finlandia estaba fuera del Plan Marshall por haber apoyado a los nazis. Por lo tanto, debieron refinanciar ayuda de otra forma. Sin embargo, una visita de Eleonor Roosevelt en 1950, la ciudad se hizo famosa, tanto que comenzó a recibir visitantes.

En 1984, Concorde decide realizar un vuelo a Rovaniemi. La atracción no era la ciudad, sino el Círculo Polar Ártico. Fue entonces cuando empresarios locales crearon el pueblo de Papá Noel a pesar de que la leyenda diga que su lugar de origen es Korvatunturi, una formación rocosa con forma de oreja. Esa geografía permitiría a Santa escuchar los deseos de todos los niños del mundo.

Todo en Rovaniemi es estilo Papá Noel: un parque temático , su casa, su atracción del correo postal que cada año llegan más de 700.000 mil cartas de peticiones de niños de todas partes del mundo.

Carta Papa Noel
Hoy en día es una ciudad transformada hacia la felicidad.


Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/en-la-ciu ... 22120.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder