Desactivada en Budapest una bomba de media tonelada de la II Guerra Mundial

Descripción: El potente artefacto fue detectado en un tramo del río Danubio situado en un barrio al sur de la ciudad.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Desactivada en Budapest una bomba de media tonelada de la II Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 27 12 2022 06:24

El potente artefacto fue detectado en un tramo del río Danubio situado en un barrio al sur de la ciudad

Un soldado del ejército húngaro observa la bomba. Peter Lakatos - EFEUn soldado del ejército húngaro observa la bomba. Peter Lakatos / EFE
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de media tonelada de peso fue desactivada hoy por especialistas del ejército tras ser detectada en un tramo del río Danubio situado en un sureño barrio de Budapest, informó la agencia local MTI.

Tras acordonar la zona y neutralizar el artefacto, los miembros del Regimiento de Desactivación de Bombas del Ejército húngaro lo retiraron del río con una grúa especial, en medio de un despliegue de medidas de seguridad.

De origen estadounidense

La bomba, de 500 kilogramos y origen estadounidense, fue encontrada en la llamada Bahía del Petróleo de la Isla Csepel y será transportada por vía fluvial a un centro especial del ejército. Después de concluir la operación, la Policía levantó las restricciones de circulación en la zona afectada.

La capital húngara, Budapest, fue duramente bombardeada al final de la Segunda Guerra Mundial por las potencias aliadas, antes de ser liberada de la ocupación de las fuerzas nazis tras un asedio de 51 días.


Fuente: LA VANGUARDIA


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder