Una bomba de la Segunda Guerra Mundial obliga a evacuar a 9.000 personas en Berlín

Descripción: Una bomba de la SGM obliga a evacuar a 9.000 personas en Berlín y, según la policía, no puede ser transportada.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial obliga a evacuar a 9.000 personas en Berlín

Mensaje por Bertram » 28 09 2022 17:33

La bomba, de 50 kilogramos de peso, es de fabricación estadounidense, tiene dos detonadores y, según la policía, no puede ser transportada.

Agentes de la Policía en la zona donde se ha encontrado una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Moabit, cerca del centro de Berlín. ANNETTE RIEDL-PICTURE ALLIANCE VIA GETTY IMAGESAgentes de la Policía en la zona donde se ha encontrado la bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca del centro de Berlín. ANNETTE RIEDL/PICTURE ALLIANCE VIA GETTY IMAGES
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial, encontrada durante unos trabajos de construcción, ha obligado a evacuar a cerca de 9.000 personas en el barrio de Moabit, cerca del centro de Berlín, para proceder a una explosión controlada, ha informado la policía.

Para la explosión controlada se ha ordenado la evacuación de un radio de 500 metros. La Policía ha llamado por altavoces a abandonar sus casas y algunos agentes han ido timbrando puerta a puerta.

Mientras dura la operación las personas evacuadas podrán estar en centros especiales. Antes de entrar a esos centros la gente deberá someterse a un test de covid-19. Las personas que den positivo serán alojadas en un centro aparte.

La circulación de una línea del metro elevado que pasa cerca del lugar del hallazgo ha sido interrumpida. También algunos trenes de larga distancia se verán afectados y tendrán que cambiar su recorrido en dirección a la estación central de Berlín.

Sacos de 60.000 litros de agua para amainar el impacto

Alrededor del lugar donde está la bomba la policía está colocando sacos llenos de un total de 60.000 litros de agua para amainar el impacto de la explosión cuando esta se produzca.

Se espera que la explosión controlada, a cargo de especialistas de la policía, pueda realizarse en la tarde cuando la evacuación esté terminada. La bomba, de 50 kilogramos de peso, es de fabricación estadounidense, tiene dos detonadores y, según la policía, no puede ser transportada.

“La bomba está deformada, los detonadores están dañados. Por eso no podemos hacer lo que solemos hacer que es desactivar la bomba retirando los detonadores y luego transportarla”, ha explicado un portavoz de la policía.

El hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial en ciudades que, como Berlín, se vieron especialmente afectadas por los bombardeos aliados es relativamente común en Alemania.

La desactivación o la explosión controlada de las bombas suele ser para los especialistas una operación de rutina. Sin embargo, la evacuación de los vecinos representa siempre un gran reto logístico. Un mercado mayorista, que está cerca del lugar del hallazgo, también se ha visto afectado por la evacuación.


El HuffPost


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder