El Vaticano pone online sus archivos sobre la segunda guerra mundial y la persecución contra judíos

Descripción: La serie de archivos consta de un total de 170 volúmenes, que equivalen digitalmente a casi 40.000 expedientes.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

El Vaticano pone online sus archivos sobre la segunda guerra mundial y la persecución contra judíos

Mensaje por Bertram » 25 06 2022 08:21

La serie de archivos consta de un total de 170 volúmenes, que equivalen digitalmente a casi 40.000 expedientes.

El Vaticano pone online sus archivos sobre la segunda guerra mundial y la persecución contra judíos
El Vaticano ha publicado, por mandato del Papa, una sección online relacionada con archivos del periodo de la Segunda Guerra Mundial, concretamente durante el Pontificado de Pío XII y el pueblo judío. De este modo, cualquier persona puede acceder digitalmente a una serie de documentos del Archivo Histórico de la Secretaría de Estado, específicamente de la Sección de Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales (ASRS).

Esta serie documental, perteneciente al pontificado de Pío XII (1939-1948), lleva por título «Judíos», porque pretendía preservar las peticiones de ayuda realizadas al Papa por judíos de toda Europa, tras el inicio de la persecución nazi-fascista. Se diferencia de las demás series del Fondo en que no está clasificada bajo el nombre de una entidad geopolítica con la que la Santa Sede establece y desarrolla relaciones diplomáticas.

La serie de archivos consta de un total de 170 volúmenes, que equivalen digitalmente a casi 40.000 expedientes. Inicialmente estará disponible el 70% del material total, que posteriormente se completará con los últimos volúmenes en curso. Estos archivos están ya consultables en el siguiente enlace.


Fuente ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder