Un avión de la Segunda Guerra Mundial aterriza en medio de una playa en Florida

Descripción: Durante una exhibición, un torpedero Grumman TBF Avenger tuvo un desperfecto y cayó junto a los turistas en Cocoa Beach.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Un avión de la Segunda Guerra Mundial aterriza en medio de una playa en Florida

Mensaje por Bertram » 22 04 2021 06:06

Durante una exhibición, un torpedero Grumman TBF Avenger tuvo un desperfecto y cayó junto a los turistas en Cocoa Beach.

El avión Grumman TBM Avenger segundos antes del amerizajeEl avión Grumman TBM Avenger segundos antes del amerizaje
Durante una exhibición aérea en Florida, Estados Unidos, un avión torpedero Grumman TBF Avenger de la Segunda Guerra Mundial sorprendió a los turistas en la playa de Cocoa Beach al realizar un aterrizaje de emergencia. El accidente quedó registrado en video.

Las imágenes grabadas por los testigos y subidas a las redes sociales el sábado 17 de abril muestran al bombardero de un solo motor aproximarse peligrosamente a la costa antes de detenerse por completo en el agua.

El avión, perteneciente a Valiant Air Command, tuvo un fallo de motor que obligó al piloto a hacer un amerizaje de emergencia. Por suerte, tanto el piloto como la decena de turistas resultaron ilesos.


Avión con historia y restaurado

El avión el TBM Avenger con número de registro 91188, fue entregado a la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial por la División de Aeronaves del Este de General Motors., explica el portal Cavok.

Tras su retiro de la Marina de los EE.UU., la nave fue utilizada para la extinción de incendios en California, de 1956 a 1964.

Luego de cumplir la misión de "bombero aéreo", el 91188 pasó por varias manos privadas y se unió en 2002 a Valiant Air Command, Inc.

Durante casi 18 años, TBM fue sometido a una extensa restauración en vuelo por parte del personal calificado de Valiant Air Command.

La reseña del modelo habla que entró en servicio en EE.UU. allá 1942 y marca acción por primera vez durante la Batalla de Midway. Y a pesar de la pérdida de cinco de los seis Vengadores en su debut en combate, sobrevivió para convertirse en un bombardero eficaz.

De hecho, explican que comparte el crédito por el hundimiento de los acorazados Yamato y Musashi.

Desde la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmaron que llevarán a cabo una investigación del incidente.

Fuente Clarín


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Un avión de la Segunda Guerra Mundial aterriza en medio de una playa en Florida

Mensaje por alsair2781 » 17 05 2021 22:53

una desgracia con suerte genial aporte camarada saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder