Vehiculo del encabezado

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por tigerwittmann » 18 06 2009 15:33

Saludos.

Fijándome en el nuevo "look" del foro, en una de las imágenes superiores, he visto un autopropulsado alemán, no es un Wespe y tampoco es un Hummel. He estado indagando por la red y creo que es un Grille del cual no había oído ni leído nada ¿me lo puede alguien confirmar?, y si no ¿me puede decir alguien cual es?

Gracias camaradas.


Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: ¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por Otto Heinkel » 18 06 2009 19:30

camarada yo cuando lo vi rapido al principio (mira que animalada) pense que era un sturmtiger montado sobre un chasis de pzkw III jajaja..lo del chasis si,es de un panzer III ausf b,pero despues no se como se llama ni detalles del cañon
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: ¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por Bertram » 18 06 2009 19:39

¿Te refieres al que aparece primero de la columna de vehículos?

No se cual puede ser, pero esta noche me pongo en su busqueda a ver si encuentro cual es.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por Amarok » 18 06 2009 20:15

¿A qué foto os referís?
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: ¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por archer » 18 06 2009 21:28

A la foto del banner

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por Amarok » 18 06 2009 21:52

Aaaaahhh.... ahora la vi, que se me habia cambiado.

Eso es un StuIG 33 B Sfl (Sturm-Infanteriegeschütz 33 B auf Selbstfahrlafette). También conocido como 15cm sIG auf Pz III Ausf H ó StuIG 33 auf Fgst . PzKpfw III Ausf H.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: ¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por tigerwittmann » 18 06 2009 22:45

Saludos.

Gracias camarada Amarok, sabía que un experto en blindados y vehículos similares sería el que me sacaría de la duda.
Estuve navegando en internet y en wikipedia venía un artículo sobre el grille y por la fotografía que viene lo ví tan parecido que pensé que podía ser el grille. Ya puestos si no es molestia nos podías ilustrar algo.

Gracias.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por Amarok » 19 06 2009 15:14

Molestia ninguna, algo justo de tiempo nada más.

No hay mucho que decir al respecto. En el curso de 1940 la HWA había recibido diversos informes acerca de la falta de movilidad y fiabilidad de los montajes de sIG sobre chasis PzKpfw I y II o PzKpfw 38(t). Esos chasis estaban irremediablemente sobrecargados con semejantes armas (15 cm sIG), y aparte no daban más protección que contra armas cortas. Entre otros muchos chasis (mayormente de origen francés), se hizo una prueba de preserie sobre el del PzKpfw III a finales de 1941, mejorando de paso la protección. Las fuentes difieren, algunos hablan de 12 y otros de 24 unidades. En cualquier caso, dichas unidades fueron eviadas a África, donde llegaron en Febrero de 1942. Y de donde no regresaron. Como tampoco eran la panacea, se canceló la producción tras dicha serie. No obstante, me parece que aun se conserva uno en Thun (Suiza), pero no estoy seguro (podría ser reconstruido, de todas formas. El JgPz 38(t) que tienen allí expuesto no es tal, sino que es el modelo suizo producido en licencia y pintado con Balkenkreuze).
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: ¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por Adler Goess » 07 07 2009 07:21

Si no me equivoco ya le habian pegado en el Quiz, cierto?

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por Blitz Panzer » 27 04 2011 23:06

Hola,

La pregunta es corta:¿Cual es el nombre del vehículo alemán que está en primer plano en el encabezado del foro?

Siempre me gustó y nunca pude averiguar el nombre.

Un saludo,

BLITZ
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: ¿Que autopropulsado es el de la foto?

Mensaje por Bertram » 27 04 2011 23:55

En esta respuesta lo tienes viewtopic.php?p=24508#p24508
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder