¿Cuántos Grupos de Ejércitos tenían los Aliados occidentales?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
sakugi
Schütze
Schütze
Mensajes: 4
Registrado: 20 02 2013 05:21

¿Cuántos Grupos de Ejércitos tenían los Aliados occidentales?

Mensaje por sakugi » 20 02 2013 05:45

Mi pregunta es: ¿cuantos grupos de ejércitos tenían los aliados de occidente?, ya que los únicos que se mencionan son el 21,12 y el 6 Army Group en Europa y el 15 Army Group en Italia, pero y donde están los demás, y en el frente asiático habían Army Group, y porque de esta numeración, no creo que americanos e ingleses tengan tantas tropas para llegar a tener tal cantidad de Army Group.



Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: ¿Cuántos Grupos de Ejércitos tenían los Aliados occidentales?

Mensaje por Audie Leon Murphy » 20 02 2013 09:46

Buenos días sakugi;

Quizás me equivoque pero creo que estos son los grupos de ejércitos que operaron en el frente occidental:

- Grupo de Ejércitos VI que operaron en Córcega, Francia, Alemania, Italia y Austria en 1944-45.
- Grupo de Ejércitos XII en Francia en 1944.
- Grupo de Ejércitos XX en Alemania 1944-45.
- Grupo de Ejércitos XXI en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania en 1944-45.
- Grupo de Ejércitos XXV en Alemania en 1945.

y como bien comentas el Grupo de Ejércitos XV que operó en Sicilia e Italia entre 1943 y 1945.

En el frente asiático estaba el Grupo de Ejércitos XI situado en el sureste de Asia.

Saludos.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: ¿Cuántos Grupos de Ejércitos tenían los Aliados occidentales?

Mensaje por albertoa » 20 02 2013 14:18

La respuesta es complicada porque desde 1939 ha habido muchísimas modificaciones en cuanto a la composición de las fuerzas aliadas. Vamos, no es que sea complicada sino que sería algo extenso empezar país por país desde 1939 a la composición final en 1945.

El camarada Audie Murphy, como no podía ser de otra manera con tan notable nombre, te lo ha descrito de una manera correcta, aunque por la razón que te he dado, no del todo precisa.

Te recomiendo la lectura del libro "Orden de Batalla. Fuerzas Aliadas Occidentales en la II Guerra Mundial, de Michael E. Haskew, que narra de forma muy precisa la composición de todas la fuerzas aliadas en el Frente Occidental desde 1939 a 1945.

Según dicho autor, la composición de fuerzas o mejor dicho, de la SHAEF, en el Frente Occidental y al mando del General Eisenhower, en 1945 era:

- XII Grupo de Ejércitos (Tte. Gral. O.N. Bradley)
- VI Grupo de Ejércitos (Tte. Gral. J.L. Devers)
- XXI Grupo de Ejércitos (Mariscal B.L. Montgomery)
- 1er Ejército Aerotransportado Aliado (Tte. Gral. L.H. Bereton)

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: ¿Cuántos Grupos de Ejércitos tenían los Aliados occidentales?

Mensaje por Audie Leon Murphy » 20 02 2013 17:46

Gracias albertoa, aunque ultimamente la lectura y yo estamos "reñidos" por falta de tiempo intentaré localizar tu recomendación.

Saludos.

Responder