¿Qué textos se leían en la escuela hitleriana?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
rocio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 28 04 2012 00:05

¿Qué textos se leían en la escuela hitleriana?

Mensaje por rocio » 28 04 2012 00:16

Hola soy Rocío, estudiante de diplomatura es sc sociales de la universidad de quilmes y quiero decirle que preparando una monografia encontré este blog que me párese de los mas interesante y me gustaría saber que pueden aportar sobre el tema de las escuelas hitlerianas, que se estudiaba que se leía, o el método de enseñanza. Prometo subir información de mi propia investigación.

Estoy buscando además escenas de lectura relacionadas con el tema.

Muchas gracias, los felicito por el foro.



SPITII
Warrant Officer 3nd Class
Warrant Officer 3nd Class
Mensajes: 293
Registrado: 15 01 2012 17:32
Ubicación: vigo
Contactar:

Re: ¿Qué textos se leían en la escuela hitleriana?

Mensaje por SPITII » 28 04 2012 11:41

Te aconsejo que investigues sobre las NAPOLAS http://en.wikipedia.org/wiki/National_P ... _Education
Se trataba de centros de enseñanza de secundaria creados por el régimen Nazi, en ellas se ofrecia un programa de estudios donde se pretendía educar a la futura élite del partido.

Entre las materías se daba mucha importancia al ejercicio físico y claro está a la doctrina nazi y de supremacía racial.

Hay una película que trata el tema, creo que en español se llamaba NAPOLA, y otro en que se aprecia el estilo de educación es Europa Europa.

También existían 2 tipos más de escuelas:

Adolf Hitler (Adolf Hitler Schulen - AHS) http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler_Schools

SS-Junkerschulen (academía para oficiales de las SS) http://en.wikipedia.org/wiki/SS-Junkers ... _T%C3%B6lz

rocio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 28 04 2012 00:05

Re: ¿Qué textos se leían en la escuela hitleriana?

Mensaje por rocio » 30 04 2012 01:04

muchas gracias!! si vi la película y la verdad que es muy buena! voy a seguir investigando! DANK!!

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Qué textos se leían en la escuela hitleriana?

Mensaje por Amarok » 30 04 2012 12:56

Si dominas bien el inglés (temo que sea casi imprescindible en esta área), te recomiendo los libros de Lisa Pine.

Ideal sería si dominas el alemán, ahí tienes los libros, estudios y documentales de Wolfgang Elz, Ralph Erbar, Karen Bayer Frank Sparing, Wolfgang Woelk, Alexander Bolz, Kurt-Ingo Flessau, Hans-Jochen Gamm, Michael Grüttner, Ulrich Herrmann, Reiner Lehberger, Hans-Peter de Lorent, Markus Köster y media docena (o docena y media) más, los textos "originales" (selección de los ideólogos y filósofos de la pedagogía nazi, por así decirlo) de Alfred Baeumler, Ernst Krieck, Johanna Haarer, Franz Lüke, Hermann Nohl y Theodor Wilhelm, así como autobiografías de Wolfgang Klafki y Johannes Leeb. También es interesante una lectura acerca del papel de estudiantes y profesores en la resistencia antinazi (no sólo la Rosa Blanca, hay alguno más). Desconozco si alguna de estas publicaciones está traducida al castellano o al inglés. Busca por autores, si te hace falta alguno más, avisa.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder