Si pudieran hablar con un personaje de la 3GM ¿Qué pregunta le harían?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

DIVISION FANTASMA
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 44
Registrado: 15 08 2011 06:28

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por DIVISION FANTASMA » 06 09 2011 23:42

Camarada Larry es un buen planteamiento, te felicito. Yo sentaría a todos los militares mas famosos incluyerndo a soldados rasos de cada bando, políticos, científicos, ciudadanos de todas las creencias y clases sociales. De esta manera podría entender mas el porqué y el como de las decisiones que tomaron y en que circunstancias



aleximandro
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 24 10 2011 03:37

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por aleximandro » 26 10 2011 02:23

Hola camaradas...
Me parece interesante el planteamiento inicial aunque llego un poco tarde. En mi caso me hubiera gustado tener la posibilidad de hablar con los más importantes mandos soviéticos (partiendo desde Stalin), para entender desde adentro la razón del acuerdo inicial con los nazis y con la forma en que se asumió la defensa de su territorio luego de la invasión alemana, especialmente de la ciudad de Stalingrado (Chuikov y Zhukov me parecen geniales); además de conversar con los primeros soldados rojos que ingresaron a Berlín. Ojalá hubiera forma... ;)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por cocinilla » 26 10 2011 07:35

Camarada

Si quiere exponer alguna idea o trabajo suyo tiene la posibilidad de hacerlo donde crea convenienteque deba ir, siempre y cuando se rija por las normativas adecuadas.


Atrévete y Animo.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Argi
Schütze
Schütze
Mensajes: 15
Registrado: 15 01 2012 02:53
Ubicación: Aqui

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por Argi » 17 01 2012 00:09

Si pudiera me gustaria entrevistarme con J. F. Kennedy, y preguntarle sobre el futuro, y ver la diferencia entre lo que pensaba cuando sirvio durante la 2GM y como actuo despues. Tambien me gustaria hablar con todos los personajes de las novelas de Sven Hassel (ya se que son personajes ficticios), pero una conversacion con Porta, Hermanito, el Legionario y compañia no deberia tener desperdicio.
Uno cree que muere por la patria y muere por los industriales. (Anatole France)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 17 01 2012 00:47

Camarada LARRY,

No me parece para nada una "curiosidad sin importancia", es una buena pregunta la que formulas y hace soñar solo de pensarlo.

Yo personalmente, me gustaría entrevistarme con varios militares al azar, tanto Americanos como Alemanes que participaron en el Desembarco de Normandía. También con los Alemanes que defendían la Batterie de Maisy, como vivieron esas 5 horas de infierno.

También con algún soldado de cada frente que no he mencionado anteriormente, por ejemplo Japoneses, que defendieron alguna de las numerosas islas que fueron invadidas en la guerra del pacífico.

Como personajes históricos, me gustaría entrevistar a Claus von Stauffenberg, Erwin Rommel, Richard D. Winters y Ronald Speirs.

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

zinkoMx
Gemeiner Soldat
Gemeiner Soldat
Mensajes: 2
Registrado: 05 09 2013 16:25
País 2GM: México
Zona/Región: Francia

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por zinkoMx » 17 09 2013 17:39

Le preguntaría a Hitler, el mundo de hoy que tan diferente lo ve?, y si hubiera vivido el final de la guerra, preguntarle acerca del sentimiento de dominar casi toda Europa y al final Alemania fue dominada por Rusos y Estadounidenses, la repartición de territorios, el combate contra el racismo.

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por Abderraman » 18 09 2013 03:47

A mi me gustaría entrevistarme con algún soldado alemán que haya sobrevivido desde la invasión de Polonia hasta la derrota final (alguno ha de haber sobrevivido), a todos los que pueda de la nueve y a Churchill, para preguntarle como sintió después de la SGM, cuando Polonia fue ocupada por la URSS y que Inglaterra perdió sus colonias.

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por Audie Leon Murphy » 18 09 2013 15:54

Lo de Churchill va a ser complicado camarada Abderraman.

Suerte !!

Saludos.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por Currahee » 18 09 2013 16:26

Camarada Audie, en el supuesto tambien se permiten personajes fallecidos. De todas formas en el Carrefour venden unas estupendas tablas de Ouija con cobertura 3G para videollamadas y pantalla de ectoplasma.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por abhang » 18 09 2013 20:13

Buen apunte, currahee, para que nos podamos comunicar con el más allá... :lol:

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

edgarht
Honvéd
Honvéd
Mensajes: 1
Registrado: 18 09 2013 18:31
País 2GM: magyar legiero
Zona/Región: budapest

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por edgarht » 18 09 2013 21:21

Me parece muy interesante la pregunta, y me gustaría decir que sin duda cada uno de los participantes de tuvo su importancia, ami en lo personal me gustaría entrevistarme con alguno de los sobrevivientes, de hecho tengo el gusto de haberlo hecho ya, el abuelo de mi esposa es un sobreviviente húngaro, Tumay Janos, y me gustaría dejarles esta recomendación para los que lleguen a interesarse en saber mas,

http://www.artesamarte.com/tumay-janos.html

saludos cordiales a todos.
Última edición por Marklen el 19 09 2013 04:08, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección ortográfica

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 258
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por Lidiya Litviak » 18 09 2013 21:24

Que tema mas interesante, pues personalmente me hubiera gustado discutir con Hitler sobre sus ideales, cuestionarlo y debatirme con él (aunque seguramente me hubiera dado un tiro :D). De paso hubiera hecho lo mismo con Himmler, pero creo que yo no acabaría bien con él tampoco.

Por otra parte me gustaría escuchar las anécdotas de Erich Hartmann, y de Lidiya Litviak (por supuesto), al conde stauffenberg . Y me encantaría escuchar a Rommel, Zhukov y a MacArthur.

Y me hubiera gustado ver a Hiro Hito para darle una patada en el .....

Pues de momento esos se me vienen a la mente, si me acuerdo de otros a los que me encantaría cuestionar los anexo.

Saludos.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por Currahee » 18 09 2013 23:45

Pues dada la espontanea resurrección del tema, y esta vez mas en serio, mi opinión es que yo entrevistaría sin duda a Hitler, aunque sea recurrente. Lo haría en sus etapas iniciales al frente del NSDAP, para intentar entender su personalidad y "experimentar" ese poder de convicción que se le atribuye. Siempre me ha llamado la atención su poder de oratoria, aunque en privado y ante un único interlocutor creo que se vería muy poco efectivo e incluso ridículo.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por STUKALEMAN » 19 09 2013 18:24

Pues, personalmente, no se si me interesaría la entrevista, quizás si por el personaje pero no por lo que pudiese contarme sabiendo que la mayoría de ello sería una tanda de mentiras o influencias para disculpar sus actos.
saludos

Responder