Si pudieran hablar con un personaje de la 3GM ¿Qué pregunta le harían?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Si pudieran hablar con un personaje de la 3GM ¿Qué pregunta le harían?

Mensaje por LARRY » 09 06 2008 17:59

Saludos camaradas

Me gustaría que respondieran a esta pregunta:

Si pudieran hablar con un personaje de la Segunda Guerra Mundial, fuera quien fuese, vivo o muerto, con quién lo harían, qué preguntas le formularían?

Me parece una curiosidad si importancia pero que podría tener su gracia.



Empiezo yo:


Me entrevistaría con Hitler, para intentar ver sus opiniones personales acerca de la guerra y el Exterminio.

Pero esto puede resultar tópico, así que también les confieso que me gustaría entrevistarme con Erwin Rommel, por el mero hecho de conocer al genio militar alemán y con Zhúkov, para hablar sobre mi episodio predilecto de la Segunda Guerra Mundial: Stalingrado, en el que tuvo una algo más que fundamental intervención.

Saludos

LARRY



Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 09 06 2008 18:18

Yo entrevistaria al General Jorge.S.Patton para preguntarle de cómo se puso al enterarse de la agradeble noticia de ganar la guerra.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Durand
Warrant Officer Class 1
Warrant Officer Class 1
Mensajes: 786
Registrado: 18 09 2007 21:38
Ubicación: New Zealand

Mensaje por Durand » 09 06 2008 18:36

Hola Larry,personalmente a cerca de esa entrevista que comentas,cualquier testimonio es interesante y digna de escuchar aunque venga de la voz de un soldado raso o civíl que viviera los hechos,esos testimonios desgaradores que nos hacen revivir la tragedía humana cometida por la barbarie de la guerra,nos sirven para recapacitar y decirnos...Gracías por no haber estado allí.

Ojea esto.
http://www.elmundo.es/2003/02/02/cronic ... esora.html


Cambiando de tema por curiosidad, hubiera preguntado a Pablo que es lo que le paso por la cabeza cuando ocurrió esto:Pero ¿como es posible?nuestras tropas están en plena retirada.Ciudades enteras están en llamas,la gente muere sobre el terreno....

General Boldin, jefe de operaciones del general Paulov, a Timoshenko, cuando este les transmitió la orden de Stalin de no hacer fuego sobre las tropas alemanas que estaban de invadiendo la Unión soviética.

Un saludo.Durand..

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 09 06 2008 19:01

Gracias por el Enlace, Durand, ahora mismo no tengo tiempo para leerlo, pero a primera vista, parece prometedor, ya lo leeré.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 09 06 2008 21:04

Me gustaría preguntarle a Franklin Delano Roosevelt si hubiera dado él la orden de lanzar las bombas atómicas sobre Japón.

A Erwin Rommel le daría la mano, le expresaría mi admiración y me tomaría una copa con él.

A Reinhard Tristan Eugen Heydrich, diseñador de "la solución final", no le preguntaría nada, le soltaría un puñetazo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 09 06 2008 21:06

Muy bueno todo, coincido contigo, excepto en lo de Heydrich: de verme cara a cara con él..., creo que me excedería de lo que se entiende por "comportamiento decoroso en el Foro" si intentara expresar lo que le haría (y llamaría )

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 09 06 2008 21:35

Con lo generales al mando de tercero y cuarto ejercito rumanos, el grandiosa von Manstein mas que preguntas solo disfrutaría de una buena charla con ellos!!

Y también con el grandioso tiradores fineses Simo Häyhä & Sulo Kolkka, a ellos si les preguntaría y mucho!!

ariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 10 06 2008 02:48
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por ariana » 10 06 2008 11:13

Creo que elegiría a Joseph Goebbels. Me parece un personaje nacionalista, aún más que Hitler.

Me encantaría entablar una charla con él, pero no sé que le preguntaría, simplemente, me gustaría escucharlo.

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

A este ahi que temerle jojojo. . .

Mensaje por Danix! » 11 06 2008 00:25

Con ese ahí que tener cuidado, su poder de oratoria era inigualable!! Sin el partido NSDAP, no habría tenido tan grandes logros!!

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por s1mon » 11 06 2008 04:17

Me gustaria saber que opinion tendria Patton de la guerra fria, para mi el fue uno de los que vio esa guerra antes que se arme jaja
y me interesaria charlar con Hitler,de cualquier cosa, para ver como era.
aaa y le preguntaria a Ronald Speirs si fue verdad que mato a los prisioneros alemanes el dia D, o no?
saludos

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 11 06 2008 06:01

Con Rommel charlaria de blindados y con algun SturmTrooper sobre asaltos...:P
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

Pyros
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 01 09 2008 11:05
Ubicación: Sevilla

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por Pyros » 01 09 2008 12:01

Coincido con la mayoria, yo me entrevistaría también con Rommel, y con Zhukov, son según mi punto de vista de las personas más inteligentes y capaces de la WW2

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por omahautah » 02 09 2008 01:41

Hola!

Yo hablaria obviamente con Hitler...
me parece un personaje clave de la SGM...
Todo lo que se podria saber haciendole una entrevista...

Otro podria ser Stalin al que me gustaria entrevistar...

Saludos!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por LARRY » 02 09 2008 15:53

Je Je... Sí, sin duda Hitler fue bastante clave en la Segunda Guerra Mundial... solamente la provocó...

Saludos

LARRY

Tomy
Adjutant Chef
Adjutant Chef
Mensajes: 740
Registrado: 25 08 2008 22:08

Re: Una curiosidad sin importancia

Mensaje por Tomy » 02 09 2008 19:30

Sentaría en una mesa a Manstein, Zhukov y Patton, y los escucharía durante horas.

Responder