Septiembre 1941

La Segunda Guerra Mundial en fechas
Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Septiembre 1941

Mensaje por Bertram » 31 01 2008 12:43

Para Saber más = La Liberación de Auschwitz

Lunes 1


Hacia Leningrado.
El ejército alemán de Von Leeb y las fuerzas finlandesas al mando de Mannerheim marchan hacia la gran ciudad del norte de Rusia, que está ya bajo el fuego de la artillería de largo alcance germana.

Estrella de David
Se promulga un decreto policial según el cual todos los judíos mayores de 6 años del Reich y los territorios ocupados tienen la obligación de llevar visible una Estrella de David amarilla bordada sobre su pecho. Otros colectivos, como los homosexuales y los gitanos, deberán llevar otras marcas triangulares.


Martes 2
Cruce del Dnieper
El 11º Ejército alemán a las órdenes de Manstein realiza una de las operaciones de cruce de un paso fluvial más grandes de toda la II Guerra Mundial, tendiendo 116 pontones en el río Dnieper. Ahora el ejército germano puede continuar su avance hacia la península de Crimea y después el suroeste de Rusia.


Miércoles 3
Batalla de Kiev
La artillería antiaérea germana derriba un avión correo soviético con información sobre los planes guerra rusos. Las tropas alemanas comienzan una doble ofensiva en tenaza para cercar a las fuerzas soviéticas en Ucrania, un millón de soldados, en la que será una de las mayores operaciones de la campaña de Rusia. Las tropas de la 3ª Panzerdivisionen del general Model se abren camino entre las fuerzas rusas.

Comienza el exterminio en Auschwitz
Hoy comienzan a utilizarse las cámaras de gas Zyklon B para ejecutar masivamente a prisioneros judíos en el campo de exterminio de Auschwitz para luego ser incinerados en hornos crematorios. El asesinato se convierte así en un procedimiento industrial.


Jueves 4
Bombardeo de Leningrado
La artillería germana comienza a bombardear la gran ciudad rusa de Leningrado.


Viernes 5
Alemanes en Estonia.
Tropas alemanas ocupan completamente Estonia, dentro de las operaciones de la campaña de Rusia.


Sábado 6
Hacia Moscú
Hitler firma la directiva nº 35, que ordena al Heeresgruppe Mitte o Grupo de Ejércitos del Centro que ataque Moscú "lo antes posible", el ataque se espera a finales de mes.


Domingo 7
Alemanes en el Seim
Las tropas de la 3ª Panzerdivisionen al mando de Model se abren camino entre las fuerzas rusas hasta el Seim, dentro de las operaciones de la Batalla de Kiev.


Lunes 8
Reunión Horthy y Hitler.
El húngaro von Horthy acude a reunirse con Hitler en el Cuartel General del Führer de la Guarida del Lobo o Wolfsschanze, en Prusia Oriental. La reunión dura 2 días.


Martes 9
Ataque a Leningrado
Leeb ordena atacar Leningrado con el 39º Panzerkorps y el 28º Cuerpo de Ejército desde el sudeste; desde el sur con el 4° Panzergruppe, y desde el ala septentrional con el38º Cuerpo de Ejército.

Aparece el Zyklon B
En el campo de exterminio de Auschwitz son ejecutados por primera vez 900 rusos ahogándoles con gas venenoso Zyklon B, inodoro e incoloro, arrojado a través de orificios instalados en falsas duchas estancas. Este método, desarrollado por Adolf Eichmann, será utilizado en las cámaras de gas de todos los campos de exterminio nazis; en los próximos 16 meses serán asesinadas así en Treblinka unas 700.000 personas.


Jueves 11
Ofensiva alemana en Ucrania.
Las Panzerdivisionen 16ª y 9ª cruzan el Dnieper comenzando la maniobra de tenaza sobre las fuerzas soviéticas en Ucrania, dentro de las operaciones de la Batalla de Kiev. El mariscal soviético Budenny adivina los planes germanos, pero Stalin le impide replegarse ordenándole defender la capital a toda costa, y le envía refuerzos.

Toma de Duderhof
El 41º Panzerkorps toma la meseta de Duderhof, desde donde se domina la ciudad de Leningrado.


Viernes 12
Sitio de Leningrado
Hitler ordena que la gran ciudad rusa sea sitiada, en contra del deseo del general Reinhardt, que creía poder tomar la ciudad este mismo mes tras haber sostenido duros combates con los soviéticos desde el inicio de la Operación Barbarroja. El 18º Ejército alemán comienza uno de los sitios más largos de la II Guerra Mundial. La ciudad es un importante centro de producción de armamento soviético.

Bombardeo de Frankfurt del Meno
Unos 111 bombarderos de la RAF arrojan durante hoy y mañana unas 135 tn de bombas sobre esta ciudad alemana.


Sábado 13
Cerco de Leningrado
Las fuerzas alemanas completan el cerco a la ciudad de Leningrado con la toma de Tsárskoye Seló, en la parte sudoccidental.


Domingo 14
Cerco de Kiev.
Dentro de las operaciones de la Batalla de Kiev. las tropas alemanas comienzan a formar un anillo que embolsa a las fuerzas rusas en los arrabales y al sur de la capital, los combates son muy duros.


Lunes 15
Toma de Urisk
Durante el ataque alemán a Leningrado, el ala derecha del 38º Cuerpo de Ejército alemán entra en Uritsk y alcanza el Golfo de Finlandia al oeste de la ciudad.

Cohetes de Peenemünde.
La Wehrmacht considera en un informe que la fabricación de cohetes en la factoría de Peenemünde es "objetivo especial de urgente desarrollo."

Bombardeo de Alemania
El Bomber Command de la RAF envía a varios aparatos que bombardean durante el día de hoy y mañana las ciudades de Hamburgo, Bremen, Cuxhaven y Wilhelmshaven


Miércoles 17
Fin del ataque a Leningrado.
Leeb suspende el asalto a la ciudad soviética al haber recibido orden de enviar al 39º Panzerkorps a Moscu, para reforzar al Grupo de Ejércitos Centro.


Jueves 18
Convoy hundido.
En el Mediterráneo meridional, aviones de la RAF hunden dos grandes buques de transporte italianos, por valor de 20.000 tn cada uno. Pierden la vida 5.000 soldados y acaban en el fondo del mar valiosísimos suministros para el Afrika Korps.


Viernes 19
Toma de Kiev.
El 6º Ejército alemán al mando de Reichenau conquista la ciudad de Kiev ayudado por el Ejército de Bock, tras una enconada resistencia de un millón de soldados soviéticos comandadas por Budenny, de los que 400.000 habrían muerto en la lucha, una gran parte son hechos prisioneros. Los soviéticos pierden como mínimo unos 700.500 soldados; 410 carros, 28.400 piezas de artillería y 343 aviones. Los alemanes han perdido unos 100.000 hombres.

Fracasa la Operación Zorro Plateado.
En el extremo norte de Rusia, Las tropas germanas de montaña comandadas por Dietl se repliegan al río Liza tras ser rechazadas por el Ejército Rojo. Intentaban avanzar hacia el puerto de Murmansk, empeño en el que perdieron más de 2.200 hombres.

Prueba del Sherman
En Aberdeen se realiza la prueba del prototipo del célebre Tanque Medio M4, que será conocido como Sherman, sin la cúpula. Las primeras unidades no entrarán en servicio de la US Army hasta febrero del año próximo.


Domingo 21
Aparece el Órgano de Stalin
En el frente de Leningrado, el Ejército Rojo despliega las primeras unidades del vehículo lanzacohetes "Katiushka", apodado por los germanos "Órgano de Stalin"

Aparece el Focke Wulf 190
En Francia, pilotos polacos de la RAF combaten por primera vez con el nuevo caza alemán Focke Wulf FW 190 A-1; el primer prototipo de este aparato voló en 1939, los primeros 30 aparatos de esta serie llegaron a aeródromo del 2/JG 26 en Le Boruget el pasado mes. Esta variante está armada con 4 ametralladoras de 7,92 mm y dos cañones de 20 mm. Será uno de los cazas más utilizados por la Luftwaffe, fabricándose 20.000 ejemplares en varios modelos.


Lunes 22
Heydrich, Reichsprotektor
El Obergruppenführer de las SS Reinhard Heydrich, "el Halcón" que dirige la Policía Secreta en Berlín desde 1934, ha sido designado Protector Interino del Reich en Bohemia y Moravia. Es conocido por sus crueles métodos represivos: mañana ordenará la ejecución de 24 personas, y el día 30, serán ejecutadas otras 188.


Viernes 26
Termina la batalla de Kiev.
Tras la toma de la capital las tropas alemanas, se rinden las últimas fuerzas soviéticas que habían sido cercadas al sur de la ciudad. Los soviéticos han perdido cerca de un millón de soldados, de los cuales unos 665.000 marchan al cautiverio, aparte de unos 900 carros y más de 3.700 cañones. Grupos escondidos de soldados soviéticos incendiarán la ciudad tras la retirada del Ejército Rojo. Para el Estado Mayor alemán supone el retraso de la planeada ofensiva contra Moscú.

Aparece el Ejército de Partisanos.
Tito constituye en Stolice (Serbia) el Mando Superior de Liberación Popular que organiza las unidades de Partisanos. La pasada reunión con Mihajlovic, líder de los Chetniks, no consiguió que los dos grupos de guerrilleros yugoslavos se unan, tal como desean los rusos; cada cual luchará por separado contra los invasores del Eje. Los comunistas formarán comités militares, y soviets en las localidades liberadas.


Lunes 29
Represalia por el incendio de Kiev
Los alemanes que han ocupado Kiev culpan a células comunistas y a la comunidad judía de los incendios que asolan la ciudad; en represalia soldados de las SS arrestan a unos 35.000 judíos, para luego fusilarles. Serán enterrados en fosas comunes.


Martes 30
Avance alemán
Un contingente alemán compuesto por 3 Heeresgruppen y 3 Panzergruppen comienzan a moverse hacia Moscú.


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Tomy
Adjutant Chef
Adjutant Chef
Mensajes: 740
Registrado: 25 08 2008 22:08

Re: Septiembre 1941

Mensaje por Tomy » 14 09 2008 10:36

Sabado, 13 de septiembre:

- Adolf hitler ordena que la ración de los prisioneros rusos sea la mitad que la de los demás.
- En el pacifico, la flota combinada japonesa termina un ejercicio que ha durado 4 días.
- Con la sospecha de que los aliados pueden estar decodificando los mensajes de radio, Berlin ordena a los comandantes alemanes en el frente Ruso que manden las ordenes de ejecucion de judios y civiles sovieticos atraves de mensaje y no de radio.
- 11 miembros del consejo judio de Piotrkkow, en Polonia, tras dos meses de turturas por la gestapo, son ejecutados.
- "Ilmarinen", buque de defensa costero y nave insignia de la armada Finlandesa se va a pique tras impactar con dos minas durante la operación "nordwind". 274 marineros pierden la vida.


Domingo, 14 de septiembre:

- Tres dragaminas alemanes son saboteados en el puerto de helsinki.
- Primera misión de la 21 División Panzer en el norte de Africa. Unidades pertenecientes a diche division toman parte en la Operación Sommernachtstraum, un reconocimiento en fuerza a lo largo de la frontera con Egipto, no habiendose presentado combates con unidades britanicas.
- Rommel obtiene refuerzos. El II/JG 27, que había sido desviado desde el frente ruso, llegó a África con el flamante nuevo modelo, el Bf-109 F.


Lunes, 15 de septiembre:

- Soldados alemanes son atacados en los campos Eliseos de Paris.
- El gobierno nazi decreta que los judíos mayores de seis años residentes en Alemania tienen que llevar una estrella amarilla de David en el exterior de su ropa en todo momento en que estén en público. 18000 judíos son asesinados en Berdichev, Ucrania.
- El 2º grupo panzer de Guderian entra en contacto con el grupo de Ejercitos Sur en Lokhvitsa, a 150 km de Kiev, atrapando a 4 ejercitos sovieticos.
- El U-94 hunde dos mercantes ingleses, Newbury (5100t), Empire Eland (5600t) y uno griego, Pegasus (5700t).


Martes, 16 de septiembre:

- En Irán, el Shah abdica en favor del príncipe Mohammad Reza Pahlavi, después de que los aliados estimen que no ha colaborado, en ninguna medida, en la expulsión de las naciones del eje del país.
- Batalla de odessa: El 1º Cuerpo de Ejército Húngaro toma las alturas al noroeste de Gross-Liebental. El Grupo táctico del Teniente Coronel Eftimiu y las unidades de la 7ª Brigada de Caballería ocuparan el área al sur del estuario de Sukhoy
- Keitel ordena que por cada ataque a un soldado alemán en la retaguardia del frente del Este, sean ejecutados entre 50 y 100 comunistas, añadiendo a la orden el comentario de que "en el Este, la vida vale menos que nada".
- Roosevelt ordena a sus barcos disparar a los del Eje entre Islandia y Estados Unidos. La Royal Navy asume la protección de los convoyes desde Islandia hasta los puertos británicos.
- 24000 Judios de Uman (Ucrania) son reunidos en el aeropuerto de la ciudad y asesinados por las tropas de alemanas.
- Guerra en el báltico: El Marat, buque de la armada rusa, se situa en el canal Morkoy y bombardea las posiciones alemanas. De 24 a 27 bombarderos Ju-88 lo alcanzan con 3 bombas. Otras bombas caidas en el agua cerca del barco también provocan daños. Sin embargo, a pesar de los daños sufridos, continua haciendo fuego sobre objetivos en el sur de Finlandia.


miercoles, 17 de septiembre:

- Tras el anuncio de Roosvelt, la Marina de guerra de los E.E.U.U. aumenta sus efectivos para escolta de los convoyes atlánticos. Asume la responsabilidad de parte de la linea Halifax y de la seguridad del tráfico a Islandia. Aumenta a las escoltas navales canadienses que viajan a 22 grados oeste hasta que los escoltas británicos asuman el control.
- Hitler ordena la inmediata transferencia de 6 submarinos al mediterraneo. Serán el U371, U559, U97, U331, U75, U79.
- Empieza la deportación general de los judíos alemanes.
- Primera mision del mosquito: La primera mision fue un vuelo de reconocimiento sobre Burdeos y La Pallice (Francia)


Jueves, 18 de septiembre:

- En Washington el Presidente Roosevelt solicita en el congreso 5.985.000.000 dolares mas para Gran Bretaña en cocepto de ayuda.
- Gotthard Heinrici, general jefe del XXXIII Cuerpo de Ejército encuadrado en el 2º Ejercito al mando de Heinz Guderian recibe la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
- Los Rusos comienzan la evacuación de Kiev. Stalin ordena el reclutamiento de todos los hombres entre 16 y 50 años.
- El Grupo de Ejercitos Sur alemán capturan Poltava en el frente de Ukrania.
- El Marat, que bombardeaba posiciones alemanas desde el 16 de septimbre, es alcanzado por los cañones de 210mm del 768º Regimiento Motorizado de Artilleria alemán y remolcado a Kronstadt para intentar su reparación. Serimente dañado, el buque va dejando un rastro de combustible.


Viernes, 19 de Septiembre:

- En la Yugoslavia ocupada, comienzan las reuniones entre los dos líderes principales, Josip Broz Tito y Draža Mihajlovic, para discutir sobre la resistencia a los alemanes. Las diferencias políticas dividen a dos grupos y no se alcanza ningun acuerdo; pronto comienzan las luchas entre ambas facciones.
- Theodor Eicke es nombrado de nuevo "Obergruppenführer" de la 3. SS-Panzer-Division Totenkopf, en el Frente del Este.
- Se produce uno de los mayores Raids sobre Leningrado hasta el momento. 276 bombarderos de la Luftwaffe participan en dicha operación. mueren 1000 civiles.
- Ataque contra Gibraltar: Aprovechando la apertura de la red antisubmarina para dejar paso a un destructor britnico, se deslizan dentro del puerto 3 torpedos humanos italianos a través de la estela del buque inglés. (Uno de los torpedos iba equipado con unas potentes cizallas cortacables). El resultado fue un éxito total, dos petroleros y un carguero fueron hundidos. Los torpedos fueron embarcados en el submarino Scirè desde el puerto español de Algeciras, donde más tarde regresarían después del éxito obtenido, sin conocimiento de las autoridades españolas.


sabado, 20 de Septiembre:

- Varios miles de judíos, en su mayoría mujeres y niños de Kovno, Lituania, son ejecutados en la sinagoga local, despues de estar tres días encerrados en ella.
- En el frente del báltico, los alemanes concretan los planes de la operación "Sigfried", encaminada a tomar la segunda isla en dimension del archipielago de Estonia, Hiiumaa. Entre tres y cinco mil hombres del ejercito rojo, defiende dicha isla.
- El U-124 Localiza el convoy OG 74 , que se dirige a Gibraltar. Logra hundir los mercantes "Baltallin" de 1330t, y "Empire Moat" de 2922t.


Domingo, 21 de Septiembre:

- En el Frente del Este, en las proximidades de Leningrado, la Luftwaffe comienza sus ataques contra la flota soviética del Baltico en el puerto de Kronstadt. Así mismo es tomada por el ejercito alemán la ciudad de Kuressaare.
- El 11º Ejercito alemán alcanza el mar de Azoz, aislando la peninsula de Crimea.
- Durante la batalla de Odessa, el IV Ejército rumano se ve sorprendido: Después de una preparación de artillería de unos 30 minutos de varios buques de guerra, aproximadamente 2.000 hombres de la 3ª Brigada de Infantería Naval del Ejercito Rojo desembarcaron en Grigorievka y Chebanka y avanzaron sobre la línea Staraya Dofinivka – Buldinka, detrás de las posiciones de la 15ª División de Infantería.
- El primero de los submarinos enviados por órdenes de Adolf Hitler al Mediterraneo, cruza el estrecho de Gibraltar con éxito. Es el U-371.
- El U-201 se reun e con el U-124 para apoyar el ataque sobre el convoy OG74. Cosigue hundir tres mercantes: Rhineland (1,381 t.), .Lissa (1,511 t.), Runa (1,575 t.)


Lunes, 22 de septiembre:

- Primer transporte de 3200 Judios Rumanos desde el campo de Vertuzhany a Ukrania.
- Todos los Judíos de Litin (Ucrania) son asesinados. Los milicianos ucranianos, entrenados por las SS, masacran a 28000 judíos en Vinnitsa.
- Soldados alemanes masacran a la totalidad de la población del pueblo de Krasnaya Gora después de que los partisanos mataran a tres soldados.
- El U-68 hunde su primer barco. Se trata del Silverbell, de 5300 toneladas, perteneciente al convoy SL87.
- En el frente del Báltico, la 61ª División de Infantería alemana comienza la ofensiva sobre las posiciones Sovieticas de la peninsula de Sworbe. Duros combates, cuerpo a cuerpo, hacen que el avance alemán sea lento y cauteloso.


Martes, 23 de Septiembre:

- El Presidente Roosevelt anuncia la posibilidad de armar los buques mercantes americanos para repeler ataques alemanes.
- El acorazado Tirpitz, Como buque insignia de la flota del Báltico junto con el re-clasificado crucero pesado Admiral Scheer, los cruceros ligeros Köln, Nürnberg, Emdem, y Leipzig permanece en la isla de Aaland en previsión de una salida de la flota soviética de Leningrado.
- Primeros experimentos con gas, en el campo de concentración de Auschwitz.
- Termina la masacre de Krasnaya a cargo de la 5ª Division SS Viking, al mando de Peter Neumann.
- Charles de Gaulle se declara como lider del gobierno en el exilio de la Francia Libre.
- Hans Ulrich Rudel, junto con una treintena de aparatos, provistos de bombas de 1.000 kg. lográ hundir el acorazado ruso Marat en la bahía de Kronstadt. El buque toca fondo en aguas poco profundas (11 metros).


Miércoles, 24 de Septiembre:

- Se inicia la Operación "Halberd" por los aliados, para llevar soldados y provisiones a Malta. El convoy inicial esta compuesto de 9 transportes con una escolta de 3 acorazados, 1 portaaviones, 5 cruceros y 18 destructores.
- Hans-Joachim Marseille, el as de la aviación alemana, tiene hoy el primero de sus “grandes días”, derribando el solo un Baltimore y 4 hurricanes antes del mediodía, en los cielos del África Norte.
- El General Von Manstein, al mando del 11º Ejercito desde el 12 de septiembre, inicia el primer asalto en la batalla de Crimea. Aunque un sólo Cuerpo de Ejército es necesario para entrar en Crimea, Manstein envía a dos divisiones de montaña y a la selecta "Leibstandarte" para acelerar el cruce del itsmo y entrar a Crimea rápidamente.
- Yugoslavia: Tito, liderando un ejercito de 70000 partisanos pobremente equipados y armados, captura la ciudad de Uzice y su fábrica de armas capaz de fabricar 400 fusiles por día. Resistirán en la ciudad 2 meses..
- El Cónsul japonése en Hawai, Nagai Kita, es requerido por su gobierno para informar del numero y tipo exacto de los barcos estadounidenses basados en Pearl harbour. El mensaje es interceptado por la inteligencia Americana. La transcripción del mensaje se retrasa hasta el 9 de Octubre, momento en el cual, los oficiales americanos deciden desestimar su importancia, y considerarlo igual a los ya interceptados demandando la misma información acerca de los puertos de Manila, Seattle y Panama.
- La Unión Soviética se adhiere a “la Carta del Atlantico”, creada y firmada por Inglaterra y Estados unidos en Agosto, junto con los representantes de los países ocupados de Europa: Bélgica, Checoslovaquia, Grecia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Yugoslavia y el del general De Gaulle, de Francia.
- Termina el ataque coordinado de varios U-boats al convoy SL87 en el Atlántico Central, con el hundimiento del John Holt y el Lafian por el U107.
- Las tropas Sovieticas hacen estallar en el Kiev ocupado, dos hoteles, la oficina de correos, una estación de radio y otros edificios importantes. Mueren mas de 1000 alemanes en las explosiones e incendios. Los alemanes comienzan a planear su venganza.
- La 1ª Escuadrilla Azul (15 Spanische Staffel), al mando del comandante Angel Salas Larrazábal llega al frente, incorporándose al aeródromo de Moschina, cerca de Smolensko, pilotando los nuevos ME Bf-109, E-4 y E-7. Fue integrada en la JG27, del VIII Fliegercorps, Luftflotte 2.


Jueves, 25 de Septiembre:

- En el frente del este, el Grupo de Ejércitos Sur aleman aisla las fuerzas soviéticas en la península de Crimea.
- Hitler ordena que cesen los ataques del grupo de Ejercitos Norte (von Leeb) contra la ciudad de Leningrado. La ciudad se prepara para un largo sitio. Las ordenes de Hitler son “borrarla del mapa”, una vez sea tomada.
- Italia, comienza la ocupación de las zonas desmilitarizadas de Croacia.
- Mas de 8000 judíos son ejecutados en Kherson.
- El General Wilhelm Von Apell, recibe el mando de la 22ª Division Panzer, formada en Francia en ese mismo mes. Hans Freiherr von Boineburg-Lengsfeld recibe el mando de la 23ª División Panzer, destinada en el frente del este.
- El SS Avoceta, de 3700t, perteneciente al convoy HG73, es hundido por el U203.
- El portaaviones japonés Zuikaku es finalizado.


Viernes, 26 de septiembre:

- El gobierno De la Francia Libre, bajo el liderazgo del General de Gaulle, firma una alianza con la Unión Soviética.
- Un policía lituano, piensa que escucha un disparo en una calle del gueto judío. Informadas las autoridades alemans, los 1800 hombre, mujeres y niños que viven en esa calle son ejecutados.
- Una fuerza naval italiana comandada por el Almirante Italiano Angelo Iachino, parte para interceptar al convoy aliado de relevo que navega hacia Malta. La fuerza esta compuesta por 2 acorazados, 6 cruceros y 14 destructores.


Sabado, 27 de septiembre:

- Batalla de Crimea: Perkov es capturado por el 11º Ejercito alemán.
- El “Patrick Henry” es botado en Baltimore. El carguero de 10000 toneladas es el primero de los 2742 “clase Liberty que serán botados en los años siguientes.
- Las fuerzas japonesas lanzan paracaidistas detrás de las lineas chinas en Changsa. Los chinos contraatacan, destruyendo las fuerzas paracaidistas, y aislando a unos 100.000 soldados japoneses en la ciudad.
- África del Norte: el sitio de Wolchefit termina. La guarnición italiana se entrega a la 25º Brigada Africana del este.
- En el mediterráneo, el convoy aliado que se dirige a Malta es encontrado por fuerzas italianas de reconocimiento aereo y sufre la pérdida de un transporte, la fuerza naval italiana persigue al convoy pero no logra darle alcance, el convoy entrega con éxito 50.000 toneladas de alimento a la isla.
- Checoslovaquia : Heydrich es nombrado gobernador de Bohemia y Moravia, sustituyendo a Konstantin von Neurath.


Domingo, 28 de septiembre.

- El Convoy PQ-1 zarpa de Islandia hacia la Union Sovietica. Será el primero de muchos otros.
- Siria es declarada un estado independiente por el regimen de Vichy.
- En Moscú se celebra una conferencia aliada. Los representantes de las delegaciones aliadas son: Harriman (EE.UU.), Beaverbrook (Reino Unido) y de Viacheslav Mólotov (Union sovietica)


Lunes, 29 de septiembre:

- El ataque del Grupo de Ejercitos Sur (von Rundstedt) para forzar la entrada en la peninsula de Crimea es parado.
- Oktyabrsky sugiere a Stalin que Odessa debe ser abandonada.
- Guerra en el Báltico: La batalla por Saaremaa termina, la Luftwaffe derriba un avion sovietico con correo, cerca de las posiciones defendidas por la 96 division de infantería alemana en Estonia. En una carta dirigida al alto mando del ejercito rojo en Leningrado, se pide la evacuación de las fuerzas restantes en Saarema.


Martes, 30 de septiembre:

- Los Japoneses sufren cerca de 40000 bajas en la ruptura del cerco de Shangsa y posterior retirada hacia Yoochow.
- El Grupo de Ejercitos Sur inicia al avance sobre Jarkov
- La Luftwaffe publica un informe en el que reclama la destrucción de 4500 aviones rusos desde que comenzaron las hostilidades.

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Septiembre 1941

Mensaje por archer » 17 09 2008 08:00

Tomy, ¿Puedes poner estos mensajes en uno solo. (estas incumpliendo una normativa del foro)

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder