Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Competiciones oficiales del Foro 2GM
Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por toryu » 16 08 2014 15:21

Pues mi voto va para Misil Balístico A4/V-2 de tavoohio, saludos.


Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por guti99 » 17 08 2014 13:14

Mi voto para: Misil Balístico A4/V-2 de tavoohio

Saludos
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por Gualtier Malde » 17 08 2014 13:33

Mi voto por 442º Regimiento de Infantería de los EE.UU. / Autor: Flak_88. Ampliar nuestros conocimientos de aspectos menos conocidos de esta terrible y apasionante época histórica es uno de los fines de espacios como este foro. Es por esto por lo que elijo este artículo frente a otros que también tienen una gran calidad.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por Currahee » 18 08 2014 00:54

Aunque con casi una hora fuera de plazo, mi voto es para: Misil Balístico A4/V-2, autor: Tavoohio.

Si no entra en el cómputo, al menos queda mi voto a efectos simbólicos.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por JVB » 18 08 2014 10:30

Buenos días.

He conseguido un rato de conexión desde el fin del mundo, y aprovecho para votar. Creo que el plazo vence esta noche.
En principio coincido con Gualtier Malde, por la temática me gusta bastante, y voto a favor, del artículo sobre el Regimiento 442, escrito por Flak 88. Creo que aporta algo sobre una unidad en general poco conocida, lo que siempre es un mérito.

Dicho esto, creo que todos los artículos merecen ser mencionados. El del Volkssturn por la época que refleja, el del V-2 por las explicaciones técnicas y su incursión en el futuro post-bélico, y el del subfusil UD 42 por acercarnos un arma relativamente desconocida. Por otro lado, me gustaría, con total humildad, animar a cuidar un poco más la expresión. Independientemente de que cada región y país tenga su propia forma de expresarse en castellano, sugeriría evitar el tono telegráfico, tan propio de los anglosajones, a favor de unos textos más enlazados unos con otros.

Un saludo.
Permitido criticar, no se garantiza la atención

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por Currahee » 18 08 2014 14:24

Buenas observaciones JVB, efectivamente he votado dentro de plazo, ya no se ni en que dia vivo.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por Erwin Rommel » 19 08 2014 00:56

Quinta votación cerrada.

Quinto Finalista, Sección de de Armas y Unidades, con 7 votos:
Gracias por sus lecturas y votos.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por Erwin Rommel » 19 08 2014 01:15

CANDIDATOS - Sección Teatros de Operaciones Terrestres y Navales



Seguimos con los candidatos propuestos a votación en los Teatros de Operaciones.

Los tres artículos propuestos como candidatos a Mejor Artículo de 2013 en los Teatros de Operaciones son:



Recuerden que sólo se puede votar a uno de los candidatos.

Todos los usuarios registrados en el Foro pueden emitir su voto.

Los candidatos no pueden votar por su propio artículo.

La votación se realizará en este mismo hilo.

El plazo para leer los artículos y votar por su favorito finaliza a medianoche del lunes 25 (hora española).


Suerte y que gane el mejor.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por Erwin Rommel » 19 08 2014 01:25

Está muy apretado, pero mi voto es para:

La batalla naval de la isla de Savo / Autor: Marklen


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por toryu » 19 08 2014 02:00

Mi voto va para el artículo La batalla naval de la isla de Savo / Autor: Marklen.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por cocinilla » 19 08 2014 09:28

Saludos

Voto por: La batalla naval de la isla de Savo / Autor: Marklen


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por guscano » 19 08 2014 09:32

Voto por La batalla naval de la isla de Savo, de Marklen.



Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por JVB » 19 08 2014 13:46

Buenos días caballeros.

Pues sin desmerecer la muy votada batalla de la isla de Savo, ni el artículo de los Coastwachers; personalmente el artículo que más me ha gustado es El primer combate del Bismarck, de Stephen Maturin. Tanto por la selección del tema, como por los diversos enfoques, el análisis de los hechos y las conclusiones obtenidas, creo que es el que se merece ser seleccionado.

Opino, por supuesto.

Un saludo.
Permitido criticar, no se garantiza la atención

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por Gualtier Malde » 19 08 2014 15:48

Mi voto por La batalla naval de la isla de Savo de Marklen. Un claro ejemplo de porque apetece volver a entrar en este foro. Un soberbio trabajo a la par que entretenido de leer y muy gráfico. Excelente. Y más aún cuando se pone en competencia con los otros dos grandes artículos.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2013

Mensaje por tavoohio » 19 08 2014 18:30

Me llevo un buen tiempo leer los artículos (todos muy buenos) y mi voto es para:

La batalla naval de la isla de Savo / Autor: Marklen

Debo aclarar que mi primera elección fue El primer combate del Bismarck / Autor: Stephen Maturin pero la parte gráfica me hizo inclinar mi balanza hacia el otro articulo.

Saludos
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Cerrado