Vídeo de la Tierra tomado por una V-2

Descripción: Militares y científicos de EE.UU. lanzaron un misil V2 requisado a los nazis al término de la SGM para obtener la primera foto desde el espacio.

Imágenes de la 2GM en movimiento
Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Vídeo de la Tierra tomado por una V-2

Mensaje por abhang » 13 11 2014 21:04

Militares y científicos de EE.UU. lanzaron, hace ahora 68 años y 19 días, un misil V2 requisado a los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial para obtener la primera foto desde el espacio.

La prueba tuvo lugar en la base de "White Sands" (Nuevo México), y se equipó a la V2 con una cámara para ver algo sin precedentes: las primeras imágenes de la Tierra como se ve desde el espacio.



El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Vídeo de la Tierra tomado por una V-2

Mensaje por tigerwittmann » 13 11 2014 21:34

Saludos camaradas.

Curioso vídeo, yo diría que es uno de los comienzos de la llamada carrera espacial.

Gracias por la aportación, Antonio.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

librosbelicos
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 15
Registrado: 27 10 2014 08:08
País 2GM: Alemania
Contactar:

Re: Vídeo de la Tierra tomado por una V-2

Mensaje por librosbelicos » 15 11 2014 13:02

Gran video.

Desde luego que los alemanes tuvieron mucho que ver, al menos en la base para que el hombre llegara a la luna.
Compartiendo mi pasión por la literatura
www.librosbelicos.es

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Vídeo de la Tierra tomado por una V-2

Mensaje por LewisNixon » 21 11 2014 21:52

Hace muchos años, cuando yo aún era un niño y ya me interesaba por la 2GM, escuché a un hombre decir que "a pesar de todo, hay que agradecer a Hitler porque es el padre de los viajes al espacio". ¿Se dan cuenta? Mi primera impresión de Hitler es que era una gran persona, un gran ser humano, porque a esas alturas ya me interesaba de sobremanera el tema del Universo, y para mí fue genial oír eso
Inocencia de niño, desconocimiento...Al poco tiempo salí de mi engaño y empecé a conocer a otro Hitler, al que conocemos todos, al que pasó a la historia como el peor criminal...Odié los cohetes por un tiempo...jejeje....fue mi manera de distanciarme de ese personaje, pero con el tiempo supe encausar mis sentimientos y separar las cosas.

Perdónenme por este relato personal, pero lo comentado por el camarada tigerwittmann me trajo esos recuerdos.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Vídeo de la Tierra tomado por una V-2

Mensaje por abhang » 22 11 2014 12:42

La verdad es que es curioso que las primeras fotografías hechas en el espacio, fueron tomadas por una V-2.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder