⠀⠀⠀

Imágenes de la 2GM en movimiento
Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Filmación a color de combates reales

Mensaje por abhang » 27 09 2014 23:17

Es una mezcolanza de documentales.

Saludos.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Filmación a color de combates reales

Mensaje por guscano » 17 10 2014 16:55

Otro documental cuyo autor de Youtube coloca el cartel de "raro" o "recién descubierto" para atraer visitantes a su canal, pero que en realidad no es más que un refrito sin orden ni sentido de escenas muy conocidas y publicadas en múltiples documentales. De "recién descubiertas" nada de nada.

Por otro lado, excepto quizás alguna de las escenas de combate aéreo, el resto del metraje que se ve en el vídeo se filmó en blanco y negro y ha sido coloreado por ordenador, una abominación, en mi modesta opinión.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Filmación a color de combates reales

Mensaje por LewisNixon » 28 10 2014 14:16

Si, camarada guscano, estoy de acuerdo contigo. Colorear un material filmado en blanco y negro es una abominación.
Cómo no entender (medito) el tremendo tesoro que es ver un video de 70 años en sus colores originales.

Obviamente, como usted, también es mi modesta opinión.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Filmación a color de combates reales

Mensaje por guscano » 31 10 2014 02:34

LewisNixon escribió: Si, camarada guscano, estoy de acuerdo contigo. Colorear un material filmado en blanco y negro es una abominación.
Cómo no entender (medito) el tremendo tesoro que es ver un video de 70 años en sus colores originales.


saludos.
No entiendo muy bien qué parte de mi respuesta le ha molestado tanto como para responderme con ese tono sarcástico de reproche.

En cualquier caso, es mi opinión. Y para aclarar un poco más mi comentario anterior, voy a profundizar más en los motivos por los que pienso que colorear un documental que originalmente se filmó en blanco y negro no solamente no es un tesoro, sino una abominación o en cualquier caso, un error. Para empezar, las empresas que colorean las imágenes lo hacen para el público en general. Generalmente esos documentales son para el consumo de público televisivo muy generalista, no para un público más selectivo y con más conocimiento en el tema de la Segunda Guerra Mundial, como podemos ser cualquiera de los usuarios de este foro, por ejemplo. ¿Qué supone eso? Pues que entre otras cosas, la elección de los colores de los uniformes, equipos, armas y vehículos que aparecen coloreados rara vez coinciden con los colores reales que tenían esos objetos. Porque resulta que en general ni siquiera se han tomado la molestia de investigar cuales eran los colores de los uniformes que aparecen en el metraje, dando en general un tono "verdoso" a los uniformes estadounidenses, un tono "grisáceo" a los alemanes y un tono entre verde y gris a los vehículos algo totalmente alejado de la realidad. Ni usted ni yo necesitamos acudir a un documental coloreado de manera tosca para conocer esos colores reales; para eso tenemos, como aficionados avanzados en esta temática, más y mejores fuentes.

El único "tesoro" de esos documentales pues, consiste en ver el color real del cielo y de las explosiones. Por lo tanto, el supuesto "color" de esas filmaciones no solamente no aporta nada, sino que puede llegar a confundir a los menos iniciados en lo que respecta al color real de los objetos de esa época. Pero es que encima sí que tenemos la suerte de contar con documentales de la Segunda Guerra Mundial que se filmaron originalmente en color. Es decir, si realmente queremos contemplar auténticos tesoros cinematográficos de la Segunda Guerra Mundial, no tenemos más que ver los documentales producidos por William Wyler, George Stevens o John Ford entre otros, auténticos tesoros tanto por lo que captan con sus cámaras como por el formato en color que utilizaron en origen para filmarlos.

Ya en un plano más personal, creo que colorear una filmación en blanco y negro -cualquiera que sea- ni siquiera valdría la pena incluso si no existiese ninguna filmada en color. A mí no me interesa conocer el color de la gabardina de Humphrey Bogart en Casablanca. Simplemente la disfruto tal cual su autor la concibió y me la quiso mostrar. No quiero que otro señor,70 años después, decida por mí cual era ese color.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Filmación a color de combates reales

Mensaje por albertoa » 02 11 2014 12:59

Mejor no se puede decir, Guscano.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Filmación a color de combates reales

Mensaje por abhang » 02 11 2014 20:21

Sí señor, bien explicado y razonado, coincido totalmente camarada.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder