Dos aviones alemanes y el WunderWaffen
Descripción: Video de dos aviones alemanes, el Junker Ju 87 Stuka y el Messerschmitt Bf 109, además también añadí el WunderWaffen.
- archer
- Polkóvnik
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Dos aviones alemanes y el WunderWaffen
Pues he hecho un video de dos aviones alemanes, el Junker Ju 87 Stuka y el Messerschmitt Bf 109, además también añadí el WunderWaffen.
Junker Ju 87 Stuka
El Junkers Ju 87 fue un bombardero en picado (en alemán Sturzkampfflugzeug) empleado por la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial, fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertida y su tren de aterrizaje fijo.
El Stuka, como era más conocido, tenía varias características innovadoras, como un sistema de recuperación de picado, para asegurar que el aparato recuperara la horizontalidad en caso de ceguera o desvanecimiento del piloto. Su robusto tren de aterrizaje le permitía operar desde pistas no preparadas, y en las patas del tren tenía una sirena, la trompeta de Jericó, activable en los picados, para infundir temor a las víctimas del bombardeo.
Messerschmitt Bf 109
El Messerschmitt Bf-109 fue un caza alemán diseñado por Willy Messerschmitt en 1934. Su prefijo de identificación no es el estándar alemán de "Me" para los aviones fabricados por Messerschmitt, debido a que cuando fue diseñado por Willy Messerschmitt cuando era Diseñador en Jefe de la Bayerische Flugzeugwerke (Fábricas Bávaras de aviones) de ahí que su prefijo sea "Bf". Posteriormente por el gran exito del Bf-109 Bayerische Flugzeugwerke paso a llamarse Messerschmitt A.G.
El primer prototipo, el Bf-109V-1 voló por primera vez el 28 de mayo de 1935. La primera participación del Bf-109 en teatros operativos fue en la Guerra civil española.
A finales de 1936 varios prototipos estaban siendo evaluados en acción en la Guerra Civil Española (concretamente, de los diez primeros prototipos, se enviaron a España tres en diciembre de 1936). Y en el mes de abril de 1937 se dotó ya a la 2ª Escuadrilla de Caza de la Legión Cóndor(II/JG-88) con varios Bf-109B bajo el mando de Gunther Lützow, llegando a participar en el bombardeo de Guernica en la escolta de bombarderos.
Fue operativo durante la Segunda Guerra Mundial desde su inicio en 1939 hasta el final en 1945, cobrando su mayor fama en el enfrentamiento con los cazas británicos Spitfire y Hawker Hurricane durante la Batalla de Inglaterra.
Desde 1939 hasta 1941 fue con diferencia la espina dorsal del arma de caza alemana y continuó siendo hasta el final de la guerra uno de los más importantes cazas de la Luftwaffe.
Las ventajas de combate se centraban en su bajo coste de producción, el reducido tamaño, la trepada y comportamiento a gran altura. Sus mayores defectos eran su pobre visibilidad, debido al diseño de la cabina, cuadrada, con marcos demasiado grandes y los reflejos luminosos que ésta producía, la pérdida de maniobrabilidad en las últimas versiones (Bf-109G y Bf-109K) a cambio de potencia y las serias dificultades que encontraban los pilotos menos experimentados a la hora de tomar tierra con el Bf-109, ya que su tren de aterrizaje retráctil era muy estrecho y su estabilidad resultaba más bien escasa.
Wunderwaffen
Wunderwaffen es el significado en español de «armas maravillosas» o milagrosas, y fue un término asignado durante la Segunda Guerra Mundial por el ministerio de propaganda de la Alemania Nazi a unas superarmas revolucionarias usadas por los alemanes.
Algunas de estas armas han sido erróneamente relacionadas con las Vergeltungswaffe ('armas de venganza').
Originalmente llamada Operación Overcast, la Operación Paperclip fue el nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos para sacar de Alemania científicos especializados en las Armas maravillosas, como cohetes, (por ejemplo, el V2), armas químicas (como el Zyklon B) y Medicina después del colapso del régimen nazi al final de la guerra.[1] Esos científicos y sus familias fueron llevados secretamente a Estados Unidos, sin el conocimiento o aprobación del Departamento de Estado.
Fuentes
Texto: WikiPedia.es
Video: Realizado por mí
Junker Ju 87 Stuka
El Junkers Ju 87 fue un bombardero en picado (en alemán Sturzkampfflugzeug) empleado por la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial, fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertida y su tren de aterrizaje fijo.
El Stuka, como era más conocido, tenía varias características innovadoras, como un sistema de recuperación de picado, para asegurar que el aparato recuperara la horizontalidad en caso de ceguera o desvanecimiento del piloto. Su robusto tren de aterrizaje le permitía operar desde pistas no preparadas, y en las patas del tren tenía una sirena, la trompeta de Jericó, activable en los picados, para infundir temor a las víctimas del bombardeo.
Messerschmitt Bf 109
El Messerschmitt Bf-109 fue un caza alemán diseñado por Willy Messerschmitt en 1934. Su prefijo de identificación no es el estándar alemán de "Me" para los aviones fabricados por Messerschmitt, debido a que cuando fue diseñado por Willy Messerschmitt cuando era Diseñador en Jefe de la Bayerische Flugzeugwerke (Fábricas Bávaras de aviones) de ahí que su prefijo sea "Bf". Posteriormente por el gran exito del Bf-109 Bayerische Flugzeugwerke paso a llamarse Messerschmitt A.G.
El primer prototipo, el Bf-109V-1 voló por primera vez el 28 de mayo de 1935. La primera participación del Bf-109 en teatros operativos fue en la Guerra civil española.
A finales de 1936 varios prototipos estaban siendo evaluados en acción en la Guerra Civil Española (concretamente, de los diez primeros prototipos, se enviaron a España tres en diciembre de 1936). Y en el mes de abril de 1937 se dotó ya a la 2ª Escuadrilla de Caza de la Legión Cóndor(II/JG-88) con varios Bf-109B bajo el mando de Gunther Lützow, llegando a participar en el bombardeo de Guernica en la escolta de bombarderos.
Fue operativo durante la Segunda Guerra Mundial desde su inicio en 1939 hasta el final en 1945, cobrando su mayor fama en el enfrentamiento con los cazas británicos Spitfire y Hawker Hurricane durante la Batalla de Inglaterra.
Desde 1939 hasta 1941 fue con diferencia la espina dorsal del arma de caza alemana y continuó siendo hasta el final de la guerra uno de los más importantes cazas de la Luftwaffe.
Las ventajas de combate se centraban en su bajo coste de producción, el reducido tamaño, la trepada y comportamiento a gran altura. Sus mayores defectos eran su pobre visibilidad, debido al diseño de la cabina, cuadrada, con marcos demasiado grandes y los reflejos luminosos que ésta producía, la pérdida de maniobrabilidad en las últimas versiones (Bf-109G y Bf-109K) a cambio de potencia y las serias dificultades que encontraban los pilotos menos experimentados a la hora de tomar tierra con el Bf-109, ya que su tren de aterrizaje retráctil era muy estrecho y su estabilidad resultaba más bien escasa.
Wunderwaffen
Wunderwaffen es el significado en español de «armas maravillosas» o milagrosas, y fue un término asignado durante la Segunda Guerra Mundial por el ministerio de propaganda de la Alemania Nazi a unas superarmas revolucionarias usadas por los alemanes.
Algunas de estas armas han sido erróneamente relacionadas con las Vergeltungswaffe ('armas de venganza').
Originalmente llamada Operación Overcast, la Operación Paperclip fue el nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos para sacar de Alemania científicos especializados en las Armas maravillosas, como cohetes, (por ejemplo, el V2), armas químicas (como el Zyklon B) y Medicina después del colapso del régimen nazi al final de la guerra.[1] Esos científicos y sus familias fueron llevados secretamente a Estados Unidos, sin el conocimiento o aprobación del Departamento de Estado.
Fuentes
Texto: WikiPedia.es
Video: Realizado por mí
Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo
"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
- Ares
- Mladshiy Serzhant
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Re: Dos aviones alemanes y el WunderWaffen
Excelente Archer, te felicito por tan excelente manera de informarnos a todos.
Saludos!
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"Las dificultades no se dan para capitular ante ellas, sino para ser vencidas" A.H.
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- Sargento
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Re: Dos aviones alemanes y el WunderWaffen
Muy buen trabajo archer
- Gerhard Barkhorn
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Re: Dos aviones alemanes y el WunderWaffen
no habia visto el video, muyy bueno.
un abrazo
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- archer
- Polkóvnik
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Re: Dos aviones alemanes y el WunderWaffen
Muchas gracias a todos dentro de poco haré otro pero en Normandía o de Stalingrado.
Saludos
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- Gerhard Barkhorn
- Oberstleutnant
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Re: Dos aviones alemanes y el WunderWaffen
Estaremos expectantes
un abrazo
un abrazo
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- Technical Sergeant
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- Registrado: 02 03 2009 17:13
Re: Dos aviones alemanes y el WunderWaffen
Gran video Archer, he de decir que precisamente estos dos aviones fueron los que me metieron en esto de la SGM.
Un saludo.
Un saludo.
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- Matrosengefreiter
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Re: Dos aviones alemanes y el WunderWaffen
El bf109 (Me109) es el avión que me me ha gustado siempre de la 2º Guerra.
Saludos!
Héctor
Saludos!
Héctor
¡Saludos! Héctor
- Stephen Maturin
- Midshipman
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Re: Dos aviones alemanes y el WunderWaffen
Muy correcto el video, pero hay un error en las imágenes que se han usado, en la primera foto que sale atribuida al Bf-109 (la foto moderna en color) es errónea en realidad se trata de un Hispano Aviación HA-1112 Buchón usado en reproducciones históricas y algunas pelìculas como "La batalla de Inglaterra", es fácilmente reconocible por su morro totalmente diferente al montar un motor Rolls Royce Merlín, creo que para ceñirnos da la realidad histórica sería interesante cambiar la foto o al menos mencionarlo en el texto.