Las pinturas de Adolf Hitler

Descripción: Hitler produjo cientos de obras y vendió sus pinturas y postales para tratar de ganarse la vida durante sus años en Viena (1908-1913).

Anécdotas, rarezas e historias variadas

Moderador: abhang

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por ulyses62 » 24 03 2009 19:48

Hofbräuhaus. AcuarelaHofbräuhaus. Acuarela

Hitler produjo cientos de obras y vendió sus pinturas y postales para tratar de ganarse la vida durante sus años en Viena (1908-1913). Sin embargo, no tuvo éxito. Posteriormente, se recuperaron varios de sus cuadros después de la Segunda Guerra Mundial y desde entonces se han vendido en subastas por decenas de miles de dólares.

Otras de sus obras fueron confiscadas por el Ejército de Estados Unidos y se encuentran en la actualidad en poder del gobierno de Estados Unidos.

Como es bien sabido, Hitler siempre fue un gran amante del arte. De hecho, él se consideraba un intruso en la política, siempre quiso retirarse de la política para relajarse con el arte. Se puede decir que para Hitler el arte lo era todo. Tanto es así que siempre se relajaba mientras estaba rodeado de arte:

Castillo e iglesia de perchtoldsdorfCastillo e iglesia de perchtoldsdorf
- Mi suerte es que puedo sosegarme. Antes de ir a la cama, me ocupo de arquitectura, contemplo los cuadros, me intereso por cosas completamente diferentes a las que han ocupado mi espíritu durante el día. De otro modo, no podría dormir.

Alter Hof de MunichAlter Hof de Munich
En otra ocasión dijo:

– Mi más ferviente deseo sería poder vagabundear por Italia como un pintor desconocido.

Casa de sus padres en Leonding, 1911Casa de sus padres en Leonding, 1911
Como sabemos, todas corresponden a su juventud, incluido el tiempo que estuvo en el ejército. Hace poco leí unas declaraciones del Führer en las que mostraba su impotencia porque sus pinturas se vendieran a precios desorbitados. Para él no tenían ningún valor y deseaba parar ese mercado.

Acuarela de Praga en la nieblaAcuarela de Praga en la niebla
Muchas de las pinturas de Hitler las realizó por encargo y para poder venderlas. Donde Hitler disfrutaba más era en la arquitectura. Tenía muchos proyectos realizados. En el mismo nombre de la imagen ya he puesto el título y en algunas el año en que fueron pintadas:

Ruinas de un claustro en MessinesRuinas de un claustro en Messines
En su autobiografía mein Kampf, Hitler describió cómo, en su juventud, quería ser un artista profesional, pero sus aspiraciones se arruinaron al no aprobar el examen de ingreso a la Academia de Bellas Artes de Viena. Hitler fue rechazado dos veces por el instituto, una vez en 1907 y otra vez en 1908; el instituto consideró que tenía más talento en la arquitectura que en la pintura. Uno de los instructores, que simpatizaba con su situación y creyendo que tenía algo de talento, sugirió que se aplicara en la Escuela Académica de Arquitectura. Sin embargo, esto requería que Hitler regresara a la escuela secundaria que había abandonado y a la que no estaba dispuesto a volver.

Más tarde, cuando se ocupaba de pintar y vender postales con escenas de Viena, Hitler frecuentaba cafés de artistas en Múnich con la esperanza incumplida de que artistas consagrados le pudiesen ayudar con su ambición de pintar profesionalmente.

De acuerdo con una conversación antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial en agosto de 1939, publicada en el Libro Azul de la Guerra Británica, Hitler le dijo al embajador británico Nevile Henderson, “Yo soy artista y no político. Una vez que se resuelva la cuestión polaca, quiero terminar mi vida como artista”.


Periodo en Viena

Acuarelas pintadas por Adolf Hitler y propiedad de su fotógrafo personal,Heinrich Hoffmann, conservadas en el Centro de Historia Militar del Ejército de Estados Unidos tras su confiscación durante la ocupación de AlemaniaAcuarelas pintadas por Adolf Hitler y propiedad de su fotógrafo personal,Heinrich Hoffmann, conservadas en el Centro de Historia Militar del Ejército de Estados Unidos tras su confiscación durante la ocupación de Alemania

De 1908 a 1913, Hitler se dedicó a pintar postales y casas para ganarse la vida. Pintó su primer autorretrato en 1910 a la edad de 21 años. Esta pintura, junto con otras doce pinturas de Hitler, fue descubierta en 1945 en Essen, Alemania.

Virgen María con el niño Jesús. En 1913, Adolf Hitler pintó este cuadro, mostrando el lado religioso del Führer, que más tarde trató de erradicarVirgen María con el niño Jesús. En 1913, Adolf Hitler pintó este cuadro, mostrando el lado religioso del Führer, que más tarde trató de erradicar


Samuel Morgenstern, un empresario austriaco y socio de negocios del joven Hitler en su período de Viena, compró muchos de sus cuadros. Según Morgenstern, Hitler llegó a él por primera vez a principios de la década de 1910 (en 1911 o 1912), cuando Hitler llegó a su almacén, por primera vez, y le ofreció tres de sus pinturas. Morgenstern mantenía una base de datos de sus clientes, a través de la cual fue posible localizar a los compradores de los cuadros de Hitler. Se encontró que la mayoría de los compradores eran judíos. Un cliente importante de Morgenstern, un abogado con el nombre de Josef Feingold, compró una serie de pinturas de Hitler que representaban la antigua Viena.


Primera Guerra Mundial

Cuando Hitler sirvió como soldado en la Primera Guerra Mundial a la edad de 25 años en 1914, llevó sus pinturas con él al frente y pasó sus horas de ocio dedicándose a la pintura. Los temas de su pintura de guerra incluían casas de agricultores, estaciones, etc.


Subasta

Una serie de pinturas de Hitler fueron confiscadas por el Ejército de Estados Unidos a finales de la Segunda Guerra Mundial. Fueron llevadas a los Estados Unidos con otros materiales capturados, y todavía se encuentran en poder del gobierno de Estados Unidos, que se ha negado a permitir que sean exhibidas. Otras pinturas fueron tomadas por dueños particulares. En la década de 2000, algunas de estas obras comenzaron a ser vendidas en subastas. En 2009, una casa de subastas en Shropshire vendió 15 de las pinturas de Hitler por un total de 120.000 $, mientras que una casa de subastas también en Shropshire vendió 13 obras por más de 100.000 €. En una subasta de 2012 en Eslovaquia, una pintura individual se vendió por $42.300.


Fuentes: Wikipedia
http://www.estudiodehitler.com



Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por LARRY » 24 03 2009 20:04

No me extraña que le dieran con la puerta en las narices cuando intentó entrar en la Academia de Bellas Artes de Viena...

Visto que Ulyses no ha querido, os dejo yo el texto de la Web, tomenselo con humor:

"Ayer recibí un correo con un powerpoint donde mostraban que el más grande hijo de puta de la historia también pintaba. Resulta que el infeliz quería ingresar a la Academia de Bellas Artes de Viena y para pesar de miles de judíos, no lo aceptaron, porque el muy maricón sólo sabía pintar edificios y era malísimo dibujando personas.

No son nada del otro mundo, bien podrían pasar como esas pinturas que ponen en los calendarios de bolsillo que regalan las tiendas de ropa. O mejor aún, para echarlas a la basura. No es ninguna lástima que su autor se este pudriendo en el infierno seguramente con un pincel atravesado entre los cachetes.

Hay más pinturas pero no las puse porque me parece un exceso, están en un PowerPoint que puedes descargar haciendo clic acá.

Habrá que ver si el señor W. Bush también pinta. Sería una constante.
"

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 24 03 2009 20:05

mm a mi no me parecen muy malas, para ser un aficionado no esta nada mal, pero pfff los gustos son los gustos

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 24 03 2009 20:51

Creo que le comprarian las obras de arte, el auto, la casa, el riñon, las joyas...es un chistee

un abrazo

P.D: me gusta mucho el segundo dibujo del perro, pero a las personas las dibuja muy mal.

Alias009
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 22 03 2009 07:48

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por Alias009 » 24 03 2009 21:51

Yo soy autodidacta, reconosco que mi tecnica es pesima, aunque creativa si que soy,pero claro sin una buena tecnica no puedes plasmar lo que deseas.
Alguna pintura parece no estar mal,no es mi estilo, y desde luego como cualquiera, si entra en bellas artes puede ser un gran pintor.Yo al ser humano doy siempre oportunidad y aun confio,aunque bagamente en el.No dudo que en lo mas escondido de su ser algo bueno tubiera, Pero dudo que una vez aprendidas bellas artes,las utilisara para crear paisajes, y si para plasmar en liensos cosas menos gratas.

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por ulyses62 » 24 03 2009 22:02

Buenas!!

Sí alias pero el qué? judgamos sus actos, y en ellos no encontramos nada que refleje piedad, bondad,...no se, a mi me cuesta encontrar algo bueno de él...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 24 03 2009 22:36

Para algo tenia que servir no?

jess75
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 423
Registrado: 02 03 2009 17:13

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por jess75 » 25 03 2009 12:16

Jaja, que bueno Gerhard, :mrgreen: , no pinta mal, la verdad, teniendo en cuenta que yo (modestia aparte) pinto igual "o mejor" y no pasé de ser aficionado. Estoy totalmente deacuerdo de que si hubiera volcado su rabia en la pintura hubiera sido uno de los grandes, mejor que Fürer se hubiera hecho pastelero. :mrgreen:
Un saludo.

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por ulyses62 » 25 03 2009 19:18

Buenas chicos/a!!!

A colación del tema os dejo el tema del exámen de admisión:

Hitler, Kokoschka y el examen que marcó el destino del mundo

Para la inmensa mayoría de historiadores, Adolf Hitler es el indiscutible culpable del estallido de la Segunda Guerra Mundial y de sus devastadoras consecuencias. Para Oskar Kokoschka, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, el gran responsable del terror hitleriano, el que desencadenó el mayor conflicto armado de la historia de la humanidad, fue otro: él mismo.

¿Cómo es posible que un pacífico pintor indujera a un joven austriaco histriónico, petulante, vago e iluminado a meterse en política, hacerse con el control del partido, planear un golpe de estado, ganar unas elecciones, provocar una guerra total y llevar a Alemania a la destrucción?

Lo cuenta Elías Canetti en su libro Fiesta bajo las Bombas. Una tarde lluviosa en el Londres herido por los pájaros de la Luftwaffe, este escritor búlgaro se encontró con el exiliado Kokoschka. Apenas empezaron a hablar, el artista checo le hizo una confesión macabra y exagerada: él era «el verdadero culpable del conflicto». La explicación es sencilla: Hitler quiso ser pintor. Lo deseó durante décadas, soñó con el estrellato, con abrir nuevas sendas en el arte, con dinamitar los viejos conceptos. Pero Kokoschka y la mediocridad del adolescente de Branau se cruzaron en su camino al éxito y alimentaron la frustración que inflamaría para siempre el caracter del dictador más sanguinario de la historia.

En 1906, el joven Adolf vivía en Linz (Austria) influido por el universo wagneriano y los misterios del Grial. Con 17 años planeó un viaje iniciático a Viena, una ciudad efervescente que contenía en sus calles todo lo bueno y lo malo de los años previos a la Primera Guerra Mundial. Allí, fascinado por la arquitectura, se prometió a sí mismo que sería un artista de prestigio. El inglés Ian Kershaw, uno de sus biógrafos más prestigiosos, recuerda que fue su tía Johanna la que costeó otro nuevo viaje a la capital de Austria. «Salió para Viena a principios de septiembre de 1907, a tiempo de presentarse al examen de ingreso de la Academia de Bellas Artes».

Armado con una carpeta llena de dibujos, Hitler fue uno de los 113 candidatos. Según Canetti, Premio Nobel de Literatura, otro fue Kokoschka. En una primera criba suspendieron a 33, entre los que no se encontraba el futuro dictador. A principios de octubre pasó otros dos duros exámenes, de varias horas cada uno, en los que se les pidió realizar obras sobre temáticas prefijadas. Sólo 28 superaron el trance. Y Hitler ya no estaba entre ellos. Su problema es que, más allá de los paisajes bucólicos, no sabía representar figuras humanas. Al futuro Führer no le pasaba por la cabeza que pudiera suspender, como dejó escrito en su Mein Kampf: «Estaba convencido que aprobar sería un juego de niños... Estaba tan convencido que cuando recibí el suspenso fue como si cayera sobre mí un rayo del cielo».

Al parecer, y siempre según Kokoschka, Hitler se quedó a las puertas de su sueño, al límite del aprobado, mientras que él pasó el corte. Si hubiera sido al contrario, se hubiera perdido un gran artista, pero el peor genocida de la humanidad se hubiera dedicado a pintar acuarelas en vez de arrasar razas y países.

El rechazo de la Academia, lejos de desanimarle, le motivó para trasladarse a Viena de modo permanente junto a su gran y único amigo, Gustl Kubizek. Como afima Kershaw, «Hitler no daba ningún paso para garantizar que sus posibilidades fuesen mayores en un segundo intento». Sin estudiar, volvió a suspender, claro, y juró odio eterno a la Academia. «Habría que volarla», le dijo a Kubizek una noche. «Allí no comprenden el verdadero arte». Mientras, Kokoschka se formaba como uno de los artistas imprescindibles del siglo XX, ocupando el puesto que el irascible Adolf creía para sí. Para él, la Academia siempre fue una escuela de judíos y degenerados. Su doble suspenso fue crucial para moldear sus futuros miedos, su victimismo y el odio con el que prendería fuego a Europa.


http://www.elmundo.es/suplementos/campu ... 34809.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por archer » 25 03 2009 21:09

No sabia esta faceta de Adolf Hitler, Pintaba bien el jodio...

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Alias009
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 22 03 2009 07:48

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por Alias009 » 25 03 2009 23:09

Ninguna es mi estilo,y en ninguna me gastaria un duro.Pero de las espuestas me quedaria con la numero 3, y la que menos me gusta la numero 5.

ROMMEL_DAK
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 258
Registrado: 04 02 2008 01:58
Ubicación: España

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por ROMMEL_DAK » 25 03 2009 23:31

Voy a ser abogado del diablo...


Larry dices "que mal pintaba el muy...." ya me gustaria verte a ti pintar, no son obras de arte pero no estan nada mal a mi personalmente me gustan, no juzges lo que a echo una persona por si te cae mal o no, que fue una persona detestable, vale pero a decir que lo que pinta es una mierda.

"Era un aficionao" Dali no nacio con el pincel en la mano, que pensais que era un maestro de la pintura al principio las personas no nacen se hacen, era un aficionado y si hubiera ido a la escuela de bellas artes habria mejorado, por algo estan las escuelas para aprender si vas alli sabiendo mas que el profesor no vayas.


Sobre las pinturas que se an puesto, por lo que e visto la 2 la 3 la 4 y la 5, no tienen nada que ver con su estilo las que pueden confundir son la 1 y la 6.

Yo en la 1 y la 6, no veo un tio que pinta como el culo (segun vosotros) y un genio.....


Las pinturas que as puesto larry.... no tiene nada que ver con el estilo que pintava Hitler.
no puedes comparar.....

Y mucho gran pintor y lo que quieras.... mis padres san comprado unas pinturas de el mejor seramista del mundo... y que quieres que te diga cuando lo vi "fondo negro unas tacas sera la humedad" y no resulta que es una maravilla.


No juzgeis de esta forma.....

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 25 03 2009 23:39

Here we go again.....

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por ulyses62 » 25 03 2009 23:40

Buenas!!!

Rommel que tal? el que ha dicho "que mal pintaba el muy ..." fui yo, está claro que nadie nace sabiendo, pero en el mundo del arte se debe nacer con un Don para pintar, luego están los gustos, que ya se sabe, pero Hitler aspiró a entrar en una escuela de altísimo nivel de pintura y obviamente quienes le hicieron el exámen sabían lo que hacían, no daba la talla y en sus obras se reflejan.

Un saludo.

ROMMEL_DAK
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 258
Registrado: 04 02 2008 01:58
Ubicación: España

Re: Las pinturas de Adolf Hitler

Mensaje por ROMMEL_DAK » 25 03 2009 23:43

Es verdad me confundí, sera mi obesion con larry :twisted:

Tienes razon, pero no es lo mismo no dar la talla, que decir que era una mierda lo que pintaba.

Responder