Coronel Harry "Paddy" Flint

Descripción: Algunas referencias sobre el pintoresco coronel Harry "Paddy" Flint.

Anécdotas, rarezas e historias variadas

Moderador: abhang

Responder
Rolo
Private
Private
Mensajes: 11
Registrado: 06 10 2018 22:31
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Norte de Francia
Ubicación: España
Contactar:

Coronel Harry "Paddy" Flint

Mensaje por Rolo » 11 10 2018 00:34

Coronel Harry "Paddy" Flint

Paddy FlintCoronel Harry (Paddy) Flint

El coronel Harry "Paddy" Flint, compañero del general Patton en West Point y con la ayuda del mismo; a pesar de su edad (56 años) y de ser un oficial de caballería, se hizo cargo del Regimiento de Infantería Nº 39, perteneciente a la 9ª división del ejército de USA, en la campaña de Sicilia. Inmediatamente cambió la filosofía de la que hasta entonces había sido una unidad del montón, convirtiéndola en una fuerza aguerrida y temible.

Uno de sus primeros actos fue la implantación del lema "Anything, Anytime, Anywhere, bar Nothing" (Cualquier cosa, Cualquier momento, Cualquier lugar, barra Nada) cuyas iniciales fueron pintadas en los cascos del personal y vehículos del regimiento AAA-0

Cuando le cuestionaron que su unidad fuera identificada por el enemigo contestó "Si un enemigo se enfrenta a nosotros y sobrevive, la próxima vez que nos vea venir saldrá corriendo".

En una ocasión en que la compañía K estaba inmovilizada por la resistencia alemana en un pueblo siciliano; Paddy le dijo a Bennie Nardone, que solía tocar improntus junto a un teniente, que buscara media docena de chicos que supieran tocar y consiguieran instrumentos que hicieran bastante ruido. Cuando Nardone reunió a la banda, los envió junto a la compañía K. Al comenzar a tocar, tanto americanos como alemanes cesaron el fuego y se dedicaron a escuchar jazz. Al día siguiente la compañía K tomó la posición. Debido al origen obscuro de sus instrumentos y que la banda nunca fue oficialmente reconocida, la bautizaron "Black Market Band". Esta y otras anécdotas referidas a dicha banda las ha publicado el propio Bennie Nardone en el periódico Octofoil (por la insignia de la 9ª división) en el número de Mayo/Junio de 1969.

Respecto a él, Patton decía "Paddy Flint está claramente chalado, pero pelea bien". En una carta a su mujer le comentó que Paddy se arriesgaba demasiado y que cualquier día lo mataban; lo cual resultó profético.

El 24 de Julio de 1944, en el marco de la operación Cobra, Paddy se dirigía en auxilio de los hombres de su regimiento que estaban sitiados y siendo masacrados por los alemanes, iba a bordo de un tanque Sherman, cuyo conductor murió por un disparo, el coronel descendió del tanque y continuó avanzando a pie, circunstancia en la que fue alcanzado por fuego enemigo. Al día siguiente falleció.

Vaya este breve relato en memoria de un soldado valiente.


Fuentes:

Paddy: The Colorful Story of Colonel Harry A.paddy Flint - enero 2006 de Robert Anderson

http://www.arlingtoncemetery.net/haflint.htm
https://9thinfantrydivision.net/a-a-a-o/ (foto de Paddy Flint tomada de esta página)
https://9thinfantrydivision.net/39th-in ... rket-band/
http://www.facesbeyondthegraves.com/pagina67.html
http://www.notorious-ninth.com/harry-a- ... gend-pt-i/
http://www.notorious-ninth.com/aaao-the ... or-slogan/


va pensiero sull'ali dorate

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Coronel Harry "Paddy" Flint

Mensaje por Marklen » 11 10 2018 01:41

Muy interesante personaje, no lo conocía, gracias camarada Rolo por acercarnos esta anécdota de el.

Saludos cordiales
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder