Máscara para tripulantes de tanques

Descripción: Máscara para la tripulación de tanques Aliados durante la WWI, de fabricación Británica y usada por los británicos, americanos y franceses durante la PGM.

La Gran Guerra y su contexto

Moderador: Marklen

Responder
tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Máscara para tripulantes de tanques

Mensaje por tavoohio » 30 07 2015 19:44

Máscara para tripulantes de tanques WWI

The National World War I Museum. Foto TavoohioThe National World War I Museum. Foto Tavoohio
Esta máscara para la tripulación de los tanques Aliados durante la WWI, fue de fabricación Británica y fue usada por los británicos, americanos y franceses durante la Primera Guerra Mundial.

Su construcción estaba basada en cuero, con una malla metálica (hierro) que caía para dar protección extra a la parte de la boca y el cuello. A la altura de los ojos se tenía varios y muy cerrados cortes para facilitar la visión.

Su uso se familiarizo entre los tripulantes ya que los protegía de la mayoría de las partículas que salían disparadas a altas temperaturas y velocidad dentro del vehículo al disparar su munición.
Fuente:

Visita al The National World War I Museum en la ciudad de Kansas City, Missouri


“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Máscara para tripulantes de tanques

Mensaje por Bertram » 30 07 2015 21:47

Que barbaridad, me dices que es de la edad media y me lo creo. Debía ser de lo más incómodo.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Máscara para tripulantes de tanques

Mensaje por tavoohio » 30 07 2015 22:03

Cuando me acerqué a verla, pensé que era de un gladiador de la era romana. No te estoy mintiendo.

Saludos
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Máscara para tripulantes de tanques

Mensaje por toryu » 25 10 2015 17:37

Caray, tenia la foto de una parecida en algún libro, era de un conductor de Renault FT, para evitar los fragmentos de metal que saltaban al impactar las balas enemigas, ya que los "malevolos " ametralladores alemanes cargaban sus cintas con algún proyectil "spitzer" y disparaban a las ranuras de visión de los tanques.

Saludos y gracias por la foto.

P.D.: estoy en reformas en casa y está todo "encajado" hasta que terminemos así que no se donde está esa foto, la publico cuando la encuentre.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Máscara para tripulantes de tanques

Mensaje por Amarok » 29 10 2015 09:12

Algo parecido vi en Munster o en Grafenwöhr, pero no recuerdo si lo fotografié (por cierto, artículos gráficos pendientes, pero no sé de dónde sacar el tiempo).
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder