¿Hitler en Argentina?

Descripción: El periodista Abel Basti ha plasmado en un libro que Adolf Hitler vivió en Argentina una vez concluida la SGM y considera 'una farsa' la versión oficial.

Etiquetas del tema: Argentina Hitler

Enigmas y teorías de la conspiración

Moderador: Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Erwin Rommel » 21 08 2011 05:24

Lo cierto realmente es que casi toda la información que "sale" apuntando a la huida es más falsa que una moneda de madera. Y la poca auténtica se retuerce y manipula para que parezca una prueba de que Hitler sobrevivió a 1945. Los círculos editoriales de los que proceden estas manipulaciones y mentiras hacen buena caja vendiendo libros donde muestran las presuntas pruebas de la huida de Hitler y por ello les interesa no matar a la Gallina de los Huevos de Oro.

Más bien alimentan una polémica artificial para mantener el tema vivo. Obsérvese que todos los años hay supuestas nuevas noticias sobre la escapada de Hitler, cuando realmente lo que hacen es publicar las mismas cosas todos los años: la supuesta historieta de que el cráneo que tienen los rusos no era de un hombre, la famosa historia increíble sobre los submarinos, etc.

Todos los hechos históricos corroboran que Hitler murió en Berlín. De hecho, no hay ningún personaje histórico de esta talla del que tengamos más pruebas de su muerte en un momento y un lugar preciso: tenemos testimonios veraces de muchas personas que lo vieron morir o vieron su cadáver en un momento muy concreto, así como sabemos que sus cercanos sabían que había muerto: Göring, Doenitz, Himmler, Goebbels o Bormann, por citar unos pocos, no sólo sabían que se había suicidado en el bunker, sino que se comportaron en las horas siguientes como si Hitler hubiese muerto. ¿Acaso alguien cree que Goebbels iba a matarse con toda su familia sabiendo que Hitler vivía? ¿Que Himmler iba a intentar negociar con los Aliados, a riesgo de su vida, si no estaba seguro del todo de que Hitler estaba muerto?

Adolf Hitler se suicidó en Berlín.

Lo demás son falacias, para vender revistas, periódicos o libros. Nada más.


Saludos


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
0rxata
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 133
Registrado: 05 08 2011 21:56

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por 0rxata » 21 08 2011 11:39

Creo que hay un argumento mucho más lógico para pensar que, efectivamente, Hitler murió en Berlín.

¿Pensáis que con sus características psicológicas, su megalomanía, sería posible que se hubiera resignado a permanecer oculto para los restos a esperar la hora de su muerte? Yo pienso que no habría sido capaz de privar al mundo de su liderzago y de la propagación de su ideario y, sólo por esa razón, tengo el convencimiento de que está muerto desde 1945.
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"

corbeira
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 24
Registrado: 12 08 2011 22:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por corbeira » 21 08 2011 13:32

Hay un libro "El Exilio de Hitler", que cuenta que llego a la Patagonia proveniente de España, concretamente estuvo unos días en Asturias.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearia para que usted pueda decirlo
Voltaire

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Mariscal Panzer » 21 08 2011 13:43

El libro es de Abel Basti, una vergüenza de señor para el resto de compañeros de profesión.

Diciendo mentiras y tonterías, también se yo escribir libros.

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Erwin Rommel » 23 08 2011 01:12

Lo cierto es que el papel aguanta cualquier cosa. Es muy fácil escribir un libro cuando no tienes que demostrar nada, como es el caso del señor Basti. La lástima es que mucha gente cree que lo que dice ese libro es cierto, porque está escrito en un libro.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Gualtier Malde » 23 08 2011 19:06

Ultimamente, es muy del gusto de muchos ver conspiraciones, etc, por todos lados, pero los datos a veces son tercos, como ocurre en esta ocasión
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Erwin Rommel » 23 08 2011 23:29

Camarada Gualtier Malde, la afición por las conspiraciones es histórica y nos viene de largo a la raza humana.

Piensa en el Caso Dreyfuss, por ejemplo. O en la Leyenda Negra.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Gualtier Malde » 24 08 2011 18:19

Así es, mi generalmajor, pero detrás de ellas siempre hay algún interés, que por oculto suele ser espurio. Y como bien sabe, se utiliza la táctica de la repetición, puesto que na mentira mil veces dicha se convierte en una verdad. Es nuestra obligación la denuncia.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

DIVISION FANTASMA
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 44
Registrado: 15 08 2011 06:28

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por DIVISION FANTASMA » 24 08 2011 20:00

Se ve que últimamente salen ha relucir posibles teorías de Hitler, si huyó a Argentina desde España o por otro pais. La única vez que Hitler pisó territorio español fue para entrevistarse con Franco en Hendaya y después del desfavorable resultado que obtuvo no creo que hubiera escogido España como ruta de escape.
Todas esas teorías sin sentido y sin pruebas documentales que se publican son las publicaciones mas absurdas y llenas de irreguralidades y falsos supuestos, que intentan confundir a los que se inician ha entender esta contienda.
Por desgracia siempre tiene que haber alguien que intente engañar con sandeces no fundamentadas

skjaldmo
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 75
Registrado: 12 10 2011 04:28

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por skjaldmo » 13 10 2011 20:02

Como resultado de las lecturas que he tenido acerca de la segunda guerra mundial, creo que Hitler efectivamente, se suicidó durante el sitio de Berlín. Existen especulaciones sobre su huida hacia Argentina, pero él era demasiado conocido como para huir. Tarde o temprano se le hubiese encontrado.

MarechalVonJAvi
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 02 03 2012 17:11

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por MarechalVonJAvi » 05 03 2012 23:31

Pues yo pienso que Hitler si murió en su búnker en Berlín. Creo que su orgullo y decepción por haber perdido y reconocido que la guerra estaba perdida le llevaron al suicidio.
Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

Sun Tzu

Deutsche Afrikakorps

Gueorgui Zhúkov
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 57
Registrado: 20 02 2012 22:31
Ubicación: Красная площадь, Plaza Roja
Contactar:

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Gueorgui Zhúkov » 06 03 2012 07:39

Lei varios articulos del periodista, siempre bien fundamentadas todas las hipotesis. Incluso muesta evidencia de submarinos hundidos cerca de la costa y la supuesta ruta del fuhrer

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Erwin Rommel » 07 03 2012 00:08

Gueorgui Zhúkov escribió:Lei varios articulos del periodista, siempre bien fundamentadas todas las hipotesis. Incluso muesta evidencia de submarinos hundidos cerca de la costa y la supuesta ruta del fuhrer
Camarada Gueorgui Zhúkov, por curiosidad, ¿de qué periodista hablas?

Porque si te refieres a Abel Basti, con todo el respeto, sus ideas no son ni siquiera hipótesis y me resulta bastante chocante que alguien pueda considerarlas "bien fundamentadas".


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Hansi Rudel » 07 03 2012 16:07

Como argentino sé de la historia ( fábula ) de los dos submarinos alemanes que encallaron cerca de Rio Gallegos.... puede que sea verdad pero de ahi que Hitler viniera en uno de ellos , no parece posible.

Es verdad que infinidad de jerarcas nazi llegaron a la Argentina , pero lo otro es casi inverosimil.

Lo que si reconozco es que aquello de quemar el cadaver de Hitler y el de Eva Braun por lo menos sembró la duda. Por que como no hay evidencias de Hitler vivo luego de la caida de Berlin tampoco las hay de su cadaver.

Descubrir que el famoso cráneo que se guardaba Rusia , responde en realidad a una mujer no hace mas que complicar todo.

Pero yo creo que jamas salió siquiera de Berlin
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
jomatux
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 21 02 2013 02:43
País 2GM: Alemania
Ubicación: Chile

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por jomatux » 27 02 2013 02:44

Hitler no creo que aguantara estar escondido por ahí o por allá, se sabe que muchos Nazis llegaron a Sudamérica, pero el Hitler si se hubiese escapado no duraría ni un año escondido habría salido a la luz rápidamente intentando seguir todo lo que había empezado
El Higlander del ciberespacio

Responder