HMAS Sydney

Descripción: El HMAS Sydney fue un crucero ligero de la clase Amphion. Fue botado en 1934 y asignado originalmente al Reino Unido como HMS Phaeton.

Etiquetas del tema: Australia Clase Amphion Crucero ligero HMAS Sydney

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMAS Sydney

Mensaje por Doorman » 28 12 2011 00:26

HMAS Sydney

El HMAS Sydney fue un crucero ligero de la clase Amphion. Fue botado en 1934 y asignado originalmente al Reino Unido como HMS Phaeton, pero se transfirió a la marina australiana, donde pasó a servir como HMAS Sydney.

Al comenzar la guerra participó como escolta de convoyes, pero fue trasladado rápidamente al escenario del Mediterráneo. Allí hundió al destructor RMI Espero y después a los cruceros italianos RMI Giovanni dalle Bande Nere y RMI Bartolomeo Colleoni en la Batalla de Cabo Espada. Tras otras acciones menores fue enviado de vuelta a Australia, donde se le tributó un gran recibimiento.

El 17 de noviembre salió en misión de escolta por el Estrecho de Sonda, desarrollando esta misión detectó al corsario alemán DKM Kormoran, contra el cual se enfrentó, hundiéndose ambos barcos y muriendo la totalidad de la tripulación del buque australiano pese a la manifiesta superioridad del buque aliado.
HMAS Sydney
HMAS Sydney
HMAS Sydney
HMAS Sydney
HMAS Sydney y HMS HyperionHMAS Sydney y HMS Hyperion

HMAS Sydney
El HMAS Sydney arde por los cuatro costados durante su combate contra el DKM Kormoran. 19 de noviembre de 1941El HMAS Sydney arde por los cuatro costados durante su combate contra el DKM Kormoran. 19 de noviembre de 1941

Fuentes:
http://www.darrellwhite.com.au
http://postcard.pics-sydney.com.au
http://www.ronscobie-marineartist.com
http://www.ww2australia.gov.au
http://www.military-art.com
http://www.24flotilla.com



Responder