Maquetas en Resina

Maquetas, dioramas y tutoriales

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
Roberto Reyes
Aircraftman
Aircraftman
País 2GM: Inglatera

Maquetas en Resina

Mensaje por Roberto Reyes » 19 May 2014 03:35

Amigos, soy maquetista y tengo una duda.... más bien necesito de sus opiniones, probablemente, no es seguro, me llegue una maqueta en Resina, yo nunca he construido una , sólo en plástico, por eso quisiera preguntarles recomendaciones acerca de trabajar con resina, égamento a utilizar, etc... y algo que vi en algunas maquetas hechas en resina... todas las partes de la maqueta viene unidas a una base, a modo de Árbol, como puedo despegarlas, el cuter me sirve para las que son rectas, pero como separo anillos (ej motores) , paneles unidos a esas bases, etc...

De antemano muchas gracias, y por cierto, gracias por recibirme en este foro :)

Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Maquetas en Resina

Mensaje por Lt. Van der Voort » 19 May 2014 12:25

Yo he hecho maquetas tanto basadas en modelos militares como fantásticas (del universo "Warhammer" por ejemplo) y, para esas piezas que dices, lo que a mi por lo menos me va bien son las tenazas de corte. Creo que el pegamento de Citadel u alguno similar te podría ir bien. Camaradas como por ejemplo Delta te podrán asesorar mejor...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Roberto Reyes
Aircraftman
Aircraftman
País 2GM: Inglatera

Re: Maquetas en Resina

Mensaje por Roberto Reyes » 20 May 2014 01:03

Gracias por tu respuesta, si es buena idea lo de las tenazas de corte, yo algo recuerdo, de haber visto en un plano de una maqueta , que venía con unas partes en resina la indicación de someter a calor la parte de la unión al árbol, no se si será efectivo, o terminaré derritiendo la pieza ajaja , pero gracias, y también por el dato de Delta.

Responder