Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Notificaciones a la comunidad

Moderador: Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por Lt. Van der Voort » 13 03 2015 16:58

En el día de ayer, 12/03/2015, falleció nuestro camarada forista Michael Wittmann, como consecuencia de un accidente cerebral del que no logró recuperarse. Sucedió sobre las 14:30 horas de la tarde, y hoy su viuda Luisa me ha comunicado el desgraciado suceso.
Personalmente, además de un buen camarada se va un buen amigo, con el que tenía frecuentes conversaciones telefónicas, en las que me daba sugerencias para mis maquetas o simplemente charlábamos de anécdotas, vivencias, etc.
Cualquier buen detalle para con él es poco, así que me he permitido proponer que sea condecorado a título póstumo con la medalla a los 5 años de permanencia en nuestro Foro. Si alguien me recuerda cuál es la condecoración más alta en el bando alemán (dada su afición por los blindados de este país como demuestran sus maquetas) quiero que sea esa mi propuesta.
Descanse en paz y un beso muy fuerte para su mujer, Luisa, y sus hijos Nuria y Alberto.


Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por cocinilla » 13 03 2015 17:13

Saludos

Solo puedo decir "Que descanse en paz", y recordándolo con unas palabras de Rosalia de Castro:

  • "Dejo la casa donde nací, dejo la aldea que conozco, por un mundo que no he visto. Dejo amigos por extraños, dejo la ribera por el mar, dejo en fin cuanto quiero bien... ¡Quién pudiera no dejar!"
.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por Lt. Van der Voort » 13 03 2015 18:50

Bonitos versos, Cocinilla, preciosos y llenos de sentimiento...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

hectorpoison
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 509
Registrado: 03 12 2011 09:15
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.
Ubicación: Colombia

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por hectorpoison » 13 03 2015 20:42

Recibo la noticia Con pena y asombro.
No es fácil para mí el poder asimilar este tipo de noticias. Soy consciente de que tan solo somos una "familia virtual" y aunque nuestra relación sea a través de la web (no en todos los casos), después de cierto tiempo se terminan creando lazos y apegos. Hoy se va uno de los nuestros y como familia lo siento.
Espero Michael que donde estés nos sigas acompañando siempre.

“La muerte no es el final”.

Saludos y gracias por el aviso compañero Lt.

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por Lt. Van der Voort » 13 03 2015 21:39

De nada, Hector, era mi obligación comunicarlo. Hoy es un día muy triste para mi, ya que habíamos creado una buena amistad Juan (Michael) y yo. Hasta mi mujer está tocada porque sabe de sobra la amistad que teníamos. No os lo creeréis, pero ayer le mandé un whatsapp a las 16:16, su última conexión fue a las 14:16, o sea, 15 minutos antes de ocurrir. Esta mañana tuve un presentimiento y estuve a punto de mandarle un mensaje, pero me llamó mi mujer, me despisté y no lo envié, y cuando sobre las 13:30 o por ahí he visto en el móvil "Abel, buenos días, soy Luisa, la mujer..." (en la parte de arriba de la pantalla cuando te llega el aviso pero no lo has leído) me ha dado un vuelco el corazón....
Hector, has tenido un buen detalle. Permitidme poner este enlace, ya que Juan fue soldado profesional en el Ejército del Aire español...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por Marklen » 13 03 2015 22:50

Una lamentable perdida, primero para su familia y amigos y segundo para el foro.


Por favor amigo Van der Voort, puedes trasmitirle nuestras mas respetuosas condolencias a su mujer y sus hijos de parte del equipo de administración y el mio personal.

Saludos amigo.
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por tigerwittmann » 13 03 2015 23:22

Es la primera vez que escribo un mensaje sin mi particular saludo.

Triste noticia. De las peores que se pueden recibir en el foro.

Desde aquí transmtir a toda su familia mis condolencias por su pérdida.
Un fuerte abrazo para el camarada Van der Voort.

Descanse en paz, camarada Michael Wittmann.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por guti99 » 13 03 2015 23:40

Uf que palo, que malo es recibir estas noticias. Lamento oirlo.

Mi mas sentido pésame a la familia y a ti camarada.

DEP
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por Bertram » 13 03 2015 23:48

Trasmite nuestras condolencias. Descanse en paz nuestro compañero Wittmann.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por Currahee » 14 03 2015 00:00

Me acabo de quedar helado, que pena, nunca imaginé llegar a leer una noticia así en el foro, o no quise imaginármelo. Esto no es tan virtual como a veces parece y detrás de nuestros nicks hay gente con su vida y por desgracia también con su inevitable muerte. Me uno a las condolencias y por supuesto apoyo cualquier reconocimiento como pequeño homenaje que podamos darle a nuestro camarada en este lugar que humildemente también formó parte de los buenos momentos de su vida.

Descansa en paz compañero.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por Erwin Rommel » 14 03 2015 00:05

Muchas gracias por transmitirnos esta dolorosa noticia.

Difícil añadir nada a lo ya dicho sentidamente por nuestros camaradas. Os acompaño en el sentimiento.

Descanse en paz.



Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por James Doolittle » 14 03 2015 00:16

Descanse en paz al Camarada Michael Wittmann, de quien puedo notar ha dejado una buena huella de camaraderia, y este Foro no es algo solo virtual...detrás del computador hay seres humanos con sentimientos... apoyo la idea de Condecoración y ascenso póstumo...
Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por Lt. Van der Voort » 14 03 2015 00:32

Erwin Rommel escribió:Muchas gracias por transmitirnos esta dolorosa noticia.

Difícil añadir nada a lo ya dicho sentidamente por nuestros camaradas. Os acompaño en el sentimiento.

Descanse en paz.

Saludos
Muchas gracias a ti también, Erwin, era mi deber comunicároslo. Me hablaba muy bien de los camaradas del foro, pero sobre todo de ti y de alguno más.
El detalle que me produce escalofríos y me pone el vello de punta es que el año pasado, concretamente el 15 de abril para el que falta apenas un mes, yo me encontraba en el hospital con mi mujer dando a luz a mi hijo y le pedí por favor os comunicase la feliz noticia, ya que era del único que tenía el teléfono y mantenía contacto fuera del Foro. Un año más tarde las tornas se cambian, pero de la manera más dolorosa, y soy yo el encargado de daros esta triste noticia...
Auf Wiedersehen, Kamerad, in Frieden ruhen!!!
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por Currahee » 14 03 2015 00:41

Lo recuerdo camarada Van der Voort, una triste ironía del destino, sin duda, él anuncia un nacimiento y tu te ves en el trance de anunciar su fallecimiento, ánimo y un abrazo.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Ha muerto el camarada MICHAEL WITTMANN

Mensaje por Mariscal Panzer » 14 03 2015 01:52

Me quedo un poco chafado con la noticia. Como Moderador de los juegos, tuve contacto con Wittmann por mensajes privados para comentar temas de los juegos y cuando salían dudas sobre las soluciones de algunas fotografías.

Siempre mostró un gran talante en el trato con los compañeros y en el desarrollo de los juegos. Al igual que tenia tiempo para la broma y poner una sonrisa en sus mensajes.

Una pequeña muestra:
Michael Wittmann escribió:Ves camarada Mariscal, hemos enfadado al camarada Cocinilla (es broma), y ahora nos pide hasta el codigo postal.
Michael Wittmann escribió:Tiene toda la razon camarada Mariscal, el chocolate es mi perdicion, reconozco que soy "Chocoadicto"
Michael Wittmann escribió:No te preocupes Marklen a todos nos ha pasado alguna vez, que nos juege una mala pasada el ordenador.

PD: Si no es la mas fea, es de las mas feas la pistolita.
Michael Wittmann escribió:Camarada Erwin, en primer lugar no es para tanto, lo unico que me considero buen fisonomista y tengo bastantre memoria fotografica, con respecto a las orejas y las narices es uno de los rasgos que cambian poco en los humanos,a si que empiezo a mirar fotos (en el caso anterior se sabia que era americano, por el uniforme) y empiezo a comparar fotos hasta que algo te recuerda la foto que has visto. Y con respecto a las fotos de la realeza, tengo la inestimable ayuda de mi madre que es una fan de las casa reales.
Y lo mas importante mucha pero que mucha suerte.
Michael Wittmann escribió:Muy mono el carrito para los niños.
Me voy a sujetar las manos de momento, si es que no me puede el "ansia Viva" y me "aberroncho".

Incluso con humildad reconocía sus errores.
Michael Wittmann escribió:Totalmente de acuerdo camarada Mariscal y si es un error mi común en las Webs, pero el mayor error es el mio por no mirar por triplicado, cuadriplicado o mas. :oops:
Lo siento camarada Cocinilla, por el error, el punto y el turno es tuyo. :wink:
Compañero Lt. Van der Voort, el último mensaje en el Foro de Michael Wittmann (Juan) iba dirigido a usted.
por Michael Wittmann » 15 Nov 2014, 02:18

Como cada articulo que nos presenta el camarada Lt. Van der Voort, creo que nos sorprende (por lo menos a mi), con un gran articulo, y esta vez de un tema muy poco conocido.
Desde luego se nota que te lo has currado compañero,pero mas allá de los datos, lo has expresado con una prosa cercana, ágil y sobretodo entretenida, cosa esta ultima difícil de hallar sobre todo en estos temas.
En resumen un muy buen post.
FELICIDADES.

Michael Wittmann, entro por última al Foro un 20/11/14. Que este mensaje sirva de homenaje para un gran forista.


Descanse en paz, compañero Michael Wittmann (Juan).


Lt. Van der Voort, transmita a la familia nuestras condolencias.


Saludos
Mariscal Panzer

Responder