Salón de la Fama (Concurso mejor artículo del año)

Notificaciones a la comunidad

Moderador: Erwin Rommel

Cerrado
Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Salón de la Fama (Concurso mejor artículo del año)

Mensaje por Marklen » 24 04 2017 00:40

SALÓN DE LA FAMA

(Concurso mejor artículo anual)



Introducción
A través de los años el foro lasegundaguerra ha realizado innumerables concursos, fotográficos, de pasatiempos, etc. Uno de los mas importantes es el concurso de Mejor artículo anual, que representa a lo “mejor de lo mejor” de nuestro segundo hogar, en el los camaradas del foro votan sin distinción de rangos por el que consideran el mejor artículo, y premian a su autor por su minuciosidad al escribir, investigar y crear un trabajo que sobresale por su rigurosidad y dedicación.

Es por eso que al cabo de los años nos encontramos con una galería de artículos destacados de los más diversos temas basados en la segunda guerra mundial y sus antecedentes y consecuencias.

Por ello creemos justo que debemos agrupar estos en un gran anuario donde serán mostrados a todos los usuarios del foro, para que no se pierdan en la red y sean una fuente de consulta y ejemplo de cómo hacer un artículo de calidad y a la vez sean fuente de inspiración constante para todos, que demuestre el profesionalismo de los usuarios del foro, que entregan su trabajo sin recibir ni pedir nada a cambio.

El concurso “Mejor Artículo del Año” ha sido realizado desde 2007-2008, año de creación del foro, y ha pasado por varias organizaciones hasta que en 2012 se encontró la mecánica definitiva de concurso que es la que se usa actualmente.

También en estos años el foro ha sufrido varios ataques cibernéticos, pero nos hemos mantenido firmes saliendo adelante, con la fuerza de sus administradores y usuarios, no por ello no han quedado heridas que con el tiempo han cicatrizado. Debido a esto, algunos de los artículos votados entre los años 2007-2010, han desaparecido del foro, perdiéndose para siempre tan buenos aportes, cosa que lamentamos profundamente, por sus autores y por los lectores, que no disfrutaran de estos.

Pero no todo es malo y aquí les traemos la galería, que como cual salón de la fama del Rock on Roll nos muestra los autores y artículos más famosos e influyentes del foro que han ganado el primer, segundo y tercer lugar del concurso anual en votación popular.


US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: SALÓN DE LA FAMA (Concurso mejor artículo del año)

Mensaje por Marklen » 24 04 2017 00:42

2007-2008



1er Lugar
GRUPO DE COMBATE 332

Los Ángeles Negros con “Colas Rojas”
La historia de estos hombres no es una historia más de bravos combatientes durante la II Guerra Mundial. La historia de estos hombres no es debida solo a su valentía y eficacia demostrada en combate, sino que también es la lucha por los derechos civiles y el principio del fin de la segregación racial en las Fuerzas Armadas de los EE.UU; posiblemente el primer estamento norteamericano donde comenzó la igualdad entre afroamericanos y el resto de razas que conforman la población de los EE.UU. Estos pilotos voluntarios, todos universitarios, fueron la élite de la población afroamericana, que se sentía profundamente estadounidense y comprometida con su defensa…
Imagen
Para los efectos, en Tuskegee, Alabama, se habilitó un complejo militar aislado, donde se entrenaron 992 pilotos de combate. Bajo el mando del Coronel Benjamín O. Davis Jr., se graduaron 450 pilotos negros que pelearon en los cielos del Norte de África, Sicilia y Europa…


AUTOR:

Albertoa llego al foro casi con su inauguración en 2008, gran conocedor del frente occidental, pero con artículos de todos los tipos, de profesión abogado y gran fanático del rugby. Forma parte del equipo de administración, pero por obligaciones personales ha decidido pasar por el momento al equipo de reserva, aunque nos visita regularmente aportando con sus conocimientos para el bien del foro. A estado en varias ocasiones dentro del concurso “Mejor artículo anual” quedando varias veces entre los primeros lugares, y otras tantas entre los finalistas anuales, de sus múltiples artículos escritos podemos destacar:

La batalla de Montecassino
La fatiga de combate
101ª División Aerotransportada



Para leer el artículo completo ganador del 1er Lugar, en el siguiente enlace.



[align=center]Grupo de combate 332[/align]





2° Lugar 2007-2008
EL MISTERIOSO VIAJE DEL I-52
En marzo de 1944, zarpa del puerto de Kobe, el submarino japonés I-52. Su capitán, Uno Kameo, es uno de los más veteranos marinos de la Marina Imperial. La tripulación se compone de 85 hombres y 11 oficiales. Además, van a bordo 7 ingenieros expertos en óptica militar, cinco matemáticos, un intérprete japonés-alemán, y un enviado especial de la Casa del Emperador, con documentos para el embajador japonés de Suiza. Más adelante hablaremos de estos documentos pero ahora centrémonos en el submarino y su misión.
Imagen
Submarino I-52
El I-52 es uno de los más avanzados submarinos de su época. Construido un año antes en los astilleros de Kore, es un submarino de transporte clase C3, con una longitud de 108,5 metros y capacidad de carga de 300 toneladas.

Su misión: Arribar al puerto alemán de Lorient en la Francia ocupada. Es el quinto submarino en intentarlo. Dos de ellos se quedaron en el camino.

Pero ¿para qué?...


AUTOR:

Tomy forma parte de nosotros desde 2008, su conocimiento a sido fundamental para levantar el foro en sus inicios, sus grandes aportes en el subforo “Unidades Francesas” y en el subforo de “Aviones de Estados Unidos” hicieron de ellos una imperdible fuente de consulta, por sus obligaciones personales su ultima visita fue en 2013, pero esperamos que vuelva algún día para aportarnos con sus conocimientos, en este artículo despliega su capacidad de investigación, buscando exhaustivamente distintas fuentes directas para elaborar el trabajo que nos presento.


Para leer el artículo completo ganador del 2° lugar, en el siguiente enlace



[align=center]El misterioso viaje del I-52[/align]




3er Lugar 2007-2008
No hay registros del tercer lugar de este año, lamentamos mucho esta perdida.




US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: SALÓN DE LA FAMA (Concurso mejor artículo del año)

Mensaje por Marklen » 24 04 2017 00:45

2009



1er Lugar 2009
No hay registro del primer lugar del año 2009




2° Lugar 2009
LA BATALLA DE MOKRA
Antecedentes

El viernes 1 de septiembre de 1939, a las 4:45 de la madrugada, un guardia fronterizo polaco es echado con un empellón a la cuneta mientras una larga columna de carros y hombres pasa la Frontera Germano-Polaca.

Un camarógrafo de guerra alemán inmortaliza el mítico instante en el que un grupo de soldados alemanes rompen la barrera del Puesto Fronterizo polaco para permitir el paso de las tropas (1).

Acaba de estallar la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
A las 4:00 de la madrugada, el vetusto Acorazado Escuela Alemán SMS Schleswig-Holstein, atracado en Danzig, sale del puerto tras recibir la orden de ataque (Y=1.9.0445), y bombardea, a las 4:48, las posiciones polacas de la anexa Estación de Tránsito Polaca de Westerplatte con sus 4 piezas de 280 milímetros y sus 5 de 155.
Son los primeros disparos de la Segunda Guerra Mundial.

Inmediatamente después, cumpliendo los dogmas de la Blitzkrieg, la Luftwaffe ataca Puck, Varsovia, Cracovia, Gdynia y Tczew.

Comienzan, asimismo, hostilidades entre los submarinos polacos y la Kriegsmarine, que inicia labores de minado costero…


AUTOR:

LARRY fue parte del foro desde sus comienzos en 2008, escribió innumerables artículos, que son de referencia en el foro, fue parte del equipo de administración como moderador, pero por sus obligaciones universitarias debió priorizar su tiempo.


Para leer el artículo completo ganador del 2° lugar, en el siguiente enlace



[align=center]La Batalla de Mokra: Panzers contra caballos[/align]




3er Lugar 2009
La toma del puente Pegasus - Asalto desde el aire en Normandía

Después de una meticulosa preparación de varios meses, en la que nada se dejó al azar, un selecto grupo de soldados británicos fue transportado a Francia a bordo de planeadores con el objetivo de tomar intactos los dos puentes que cruzaban, respectivamente, el río Orne y el canal de Caen. Fue una de las acciones más audaces de toda la Segunda Guerra Mundial.

Según los planes aliados para el desembarco en las costas francesas de Normandía, la llamada playa Sword era la más oriental de las dos asignadas a las tropas británicas. Su flanco este estaba configurado por el estuario del río Orne y por el canal de Caen, dos cauces de agua que fluían abundantes y en paralelo uno con el otro, separados por apenas unos centenares de metros. Para garantizar el cruce de ambos por parte de las tropas que iban a desembarcar, era preciso tomar intactos los dos puentes que cruzaban, respectivamente, el Orne y el canal, a la altura de Bénouville y a mitad de camino entre Caen y el mar. El comandante de la 6ª División Aerotransportada, el Mayor General Richard Gale, decidió enviar un grupo especial de asalto en seis planeadores con el objetivo de cumplir esa misión. Lo mandaba el Mayor John Howard.
Imagen
Un grupo de paracaidistas británicos poco antes de abordar el planeador que les llevaría a Normandía. Uno de ellos ha escrito con tiza en el lateral del Horsa "El Canal os detuvo, pero no a nosotros. Ahora nos toca a nosotros" ante las carcajadas de sus compañeros.


Comienza la misión

Eran las 11 de la noche del 5 de junio de 1944, la víspera del Día D. Para el mayor Howard y sus 181 hombres, la histórica jornada se adelantaba unas horas, las necesarias para cumplir una misión decisiva para el éxito de la operación. A esa hora, los seis planeadores del grupo formado en torno a la compañía D del segundo batallón del regimiento de infantería ligera Oxfordshire and Buckinghamshire despegaron de Inglaterra y pusieron rumbo a un objetivo preciso y a un destino incierto…


AUTOR:

Guscano ingreso al foro en 2009, y desde un comienzo demostró su gran conocimiento y buenas formas, divide su tiempo entre su trabajo profesional como traductor de libros y otros, con sus actividades como coleccionista de armas y uniformes, es conocida por todos en el foro su innumerable cantidad de artículos donde nos muestra su gran colección personal. En este artículo hace una vivaz crónica de una acción de los comandos británicos, ha estado varias veces entre los finalistas del concurso “Mejor artículo del año” por sus excelentes y personales trabajos


Para leer el artículo completo ganador del 3er lugar, en el siguiente enlace



[align=center]La toma del puente Pegasus[/align]


Este año el tercer lugar fue compartido con el usuario LARRY con su biografía sobre "Los Tres Richtofen", lamentablemente ya no hay registro de ella.




US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: SALÓN DE LA FAMA (Concurso mejor artículo del año)

Mensaje por Marklen » 24 04 2017 00:48

2010



1er Lugar 2010
No hay registro del primer lugar del año 2010




2° Lugar 2010
La Batalla de Okinawa

[Operación Iceberg]
Nos encontramos ante el último peldaño antes de atacar la isla principal del archipiélago japonés. Una descomunal operación que podría haber convertido Okinawa en la plataforma perfecta para llevar a cabo la Operación Downfall, la invasión de Japón, sirviendo de base de operaciones para el grueso de las tropas que intervendrían en ella, que serían alrededor de 4.500.000 efectivos.

Hartos de guerra, con reemplazos bisoños y sin ninguna experiencia, los veteranos marines y las experimentadas divisiones de infantería se iban a enfrentar a un fanático ejército nipón cuyo único fin era matar y morir. Unas colosales operaciones navales dieron lugar a una campaña terrestre que se alargó mucho más de lo estimado. Entre miseria, fuego, barro y sangre, las tropas estadounidenses pagaron un altísimo precio, que presagiaba, junto con la campaña de Iwo Jima, que los EE.UU tendrían una cantidad descomunal e inasumible de bajas cuando atacasen la isla principal. Un coste en vidas humanas estimado en más de 500.000. Estos son los acontecimientos de lo que a la postre sería la última gran batalla de la II Guerra Mundial…
Imagen

AUTOR:

Albertoa llego al foro casi con su inauguración en 2008, gran conocedor del frente occidental, pero con artículos de todos los tipos, de profesión abogado y gran fanático del rugby. Forma parte del equipo de administración, pero por obligaciones personales ha decidido pasar por el momento al equipo de reserva, aunque nos visita regularmente aportando con sus conocimientos para el bien del foro. A estado en varias ocasiones dentro del concurso “Mejor artículo anual” quedando varias veces entre los primeros lugares, y otras tantas entre los finalistas anuales.


Para leer el artículo completo ganador del 2° lugar, en el siguiente enlace



[align=center]La batalla de Okinawa[/align]





3er Lugar 2010
No hay registro del tercer lugar del año 2010




US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Cerrado