El Nacimiento del Estado de Israel

Descripción: El 14/5/48 el último de los soldados británicos abandonó Palestina y los judíos, liderados por David Ben-Gurión, declararon la creación del Estado de Israel.

Etiquetas del tema: Estado de Israel

Secuelas en el Mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: El Nacimiento del Estado de Israel

Mensaje por Lt. Van der Voort » 08 05 2014 10:36

A raíz de este tema decir que hace muchos años vi una magnífica película sobre el nacimiento del Estado de Israel, "La sombra de un gigante". Me gustó muchísimo, especialmente el trabajo que hicieron para abrir la ruta por la montaña para poder abastecer Jerusalem...
Saludos!!!


Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El Nacimiento del Estado de Israel

Mensaje por abhang » 09 05 2014 10:50

Completísimo artículo, ameno y documentado, reconozco que se me pasó el leerlo antes, muy interesante el origen de este Estado, felicidades camarada.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

George Patton
Soldat de 2ére classe
Soldat de 2ére classe
Mensajes: 2
Registrado: 22 11 2015 06:13

Re: El Nacimiento del Estado de Israel

Mensaje por George Patton » 22 11 2015 07:12

Totalmente de acuerdo con tu relato Erwin. La sociedad occidental ha desarrollado un miedo a la cultura musulmana, el cual, tiene como origen la manipulación mediática que hace el estado de Israel junto a sus aliados (EE.UU, UK, Francia). Muy probablemente veamos en un futuro no muy lejano, un segundo holocausto, donde el afectado sea la comunidad musulmana, de hecho, por si no lo han notado, la situación bélica actual hace ver que la próxima guerra mundial no sera por agua ni por petroleo, como dicen muchos sabios, la tercera guerra mundial esta en su fase inicial y el motivo sera netamente religioso.

Por ello Erwin, se me hace muy difícil que los europeos y muy particularmente los gobernantes de las principales potencias occidentales tenga la madurez suficiente, pues están cometiendo los mismos errores del pasado, reafirmando para mal el carácter cíclico de la historia.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El Nacimiento del Estado de Israel

Mensaje por Erwin Rommel » 23 11 2015 04:01

Off Topic
No creo que llegue la sangre al río.

Por una parte, el Islam (el de verdad) es más moderno que nunca. Los radicales que acaparan portadas con sus salvajadas y asesinatos son una aplastante minoría, reaccionando contra la presión cada vez mayor del mundo musulmán por abrirse a una evolución. Una evolución lógica, ya que todas las religiones monoteístas la han experimentado antes. Si todavía existe con cierta fuerza un islamismo ultrarradical es por el peso y riqueza que determinados países saudíes conservan. Pero la inmensa mayoría de musulmanes del mundo (que son unos 1.322 millones de personas) están muy lejos de los cuatro chiflados que van por ahí asesinando en nombre de su fanatismo.

Recordemos que el país musulmán más importante del mundo es Indonesia. Un país totalmente pacífico desde el punto de vista religioso. Incluso en Indonesia a los poquitos radicales religiosos que hay (los ahmadíes) los tiene que proteger la policía porque la inmensa mayoría de musulmanes del país, defensores de un Islam abierto, les hacen pintadas y les tiran piedras a sus mezquitas. Hay inmensas comunidades musulmanas desde Bangladés hasta Canadá que no tienen absolutamente nada que ver con esos cuatro criminales de los cinturones bomba. En la India hay 175 millones de musulmanes y no creo siquiera que haya habido más de 50 que se hayan ido a las montañas con los talibanes. Los propios talibanes eran minoría y repudiados por su radicalidad en Afganistán y jamás habrían conseguido instalarse en el país de no ser por la enorme ayuda que recibieron de Estados Unidos para ello.

El Islam es algo radicalmente diferente de lo que estos criminales pretenden.

Estos asesinos son minoría. Y van perdiendo.


Por otra parte, el problema desde el punto de vista histórico es la tremenda reticencia de muchos ciudadanos europeos (de memoria muy frágil) a entender que el Islam es parte de Europa también. No se trata sólo de Turquía, que es uno de los países musulmanes más importantes del mundo y siempre ha sido parte de la misma esfera política e histórica que Europa, sino que en los territorios del antiguo Imperio austrohúngaro siempre ha existido una fuerte presencia musulmana, especialmente Cáucaso y Balcanes. En Bosnia siempre ha habido musulmanes y eso está al lado de Viena.

Ahora toca ir comprendiendo que la Europa del futuro deberá ser realmente multicultural. No es tan difícil. Habrá que buscar un marco común y dejar claras cuales son las libertades innegociables (en las cuales coinciden la inmensa mayoría de musulmanes que viven en Europa pues, de hecho, por eso mismo viven muchos de ello en Europa).

En las últimas décadas el "terrorismo cristiano" (es decir, terroristas que mataban, según ellos, para defender su religión cristiana) ha matado a más europeos en Europa que el islámico y, sin embargo, no es noticia en la misma magnitud. Grupos que han manchado el pasado más reciente de Europa como ETA o el IRA tenían un clarísimo componente católico que no se subraya en la prensa con el mismo empeño que cuando las bombas las ponen árabes.

El criminal noruego Anders Breivik que mató a 77 personas invocó causas religiosas para su crimen y no hubo ni la mitad de revuelo religioso. No nos moríamos de miedo pensando que cualquier "protestante" podría ser un potencial terrorista. Y eso que en Europa hay muchísimos más protestantes (como Breivik) que musulmanes. Si todos fuimos capaces de entender que Breivik era un chalado y que sus "causas religiosas" eran una mera excusa deberíamos aplicar el mismo criterio cuando los asesinatos los cometen musulmanes. La diferencia es que la prensa dijo "un chalado mata a 77 personas" en lugar de "radical protestante mata a 77 personas". Porque con el segundo titular, los protestantes europeos se habrían sentido muy ofendidos, con toda la razón del mundo.

Igual que la mayoría de musulmanes. Que ya están bastante hartos de tener que insistir en que esos señores de los cinturones bomba no son musulmanes: son asesinos.
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

cacostam1
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 24 02 2018 19:08
Contactar:

Re: El Nacimiento del Estado de Israel

Mensaje por cacostam1 » 24 02 2018 19:37

excelente sobre todo las imágenes de mesopotamia e Israel.

Responder