Kradschützen (Infantería Motorizada)

Descripción: Las motocicletas caracterizaban estas unidades y a menudo se denominaban "la Caballería de la Nueva Era". Esta acción formaba parte de su reestructuración.

Etiquetas del tema: Infantería motorizada Kradschutze

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Kradschützen (Infantería Motorizada)

Mensaje por Otto Heinkel » 13 07 2009 13:08

Kradschützen

Un equipo de reconocimiento en su motocicleta trabajando juntos para mantener el equilibrio mientras cruzan un arroyoUn equipo de reconocimiento en su motocicleta trabajando juntos para mantener el equilibrio mientras cruzan un arroyo
Las características de estos vehículos y de sus formaciones son responsables de la denominación de estas tropas: "Kradschützen" (Los hombres de Infantería motorizada). Las motocicletas caracterizaban estas unidades y a menudo se denominaban "la Caballería de la Nueva Era". Esta acción formaba parte de la reestructuración de las tropas motorizadas para luchar contra las tropas motorizadas.

A partir de 1934/35 una serie de unidades de infantería motorizada se formaron, principalmente por la reestructuración de la antigua caballería de regimientos. La misión de este tipo de unidades, era el ataque sorpresa y flanquear al enemigo muy por delante de las fuerzas propias, con superioridad en el movimiento y la velocidad. A pesar de que sólo tenían equipos y sistemas de armas ligeros, estas unidades eran muy eficaces en el combate. Una característica que tenían, era su táctica de "disparar estando en movimiento».
Zundapp K800 y BMW R12 con sidecar en Praga, 1941Zundapp K800 y BMW R12 con sidecar en Praga, 1941
Su misión se describe en el manual de campo, de fecha 16 de marzo de 1941 (H.Dv.299/4b - Ausbildungs-vorschrift für die Schnellen Truppen, No. 4b, Ausbildung und der Einsatz Kraftradschützenkompanie) como sigue:

Unidades de infantería Motorizada son especialmente capaces de llevar a cabo las siguientes tareas:
  • Rápida adopción de áreas importantes
  • Obtención de características del terreno estrecho
  • La lucha contra la debilidad de las fuerzas enemigas
  • Sorprender con ataques contra el flanco y la retaguardia del enemigo
  • Ejercer la protección y el propio cuidado que abarca los movimientos de las fuerzas motorizadas
Una unidad de motocicletas avanzando sobre un puente de pontonesUna unidad de motocicletas avanzando sobre un puente de pontones
Ellos son principalmente organizados en "Kradschützen-Bataillonen". También formaban parte del reconocimiento motorizado y de los batallones blindados de reconocimiento. Durante la Segunda Guerra Mundial estas se reorganizaron en unidades de infantería mecanizada y unidades de blindados de reconocimiento. En un principio, el único tipo de vehículos utilizados por estas tropas fueron las motocicletas. En 1942 fueron equipados con anfibios (VW-Schwimmwagen), y vehículos blindados ligeros.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Kradschützen Fallschirmjäger durmiendoKradschützen Fallschirmjäger durmiendo

Kradschützen de la 3ª División SS Totenkopf camino de Leningrado, 1941Kradschützen de la 3ª División SS Totenkopf camino de Leningrado, 1941

Kradschützen del 24º Panzerdivision en StalingradoKradschützen del 24º Panzerdivision en Stalingrado

Kradschützen hacen un alto para el almuerzoKradschützen hacen un alto para el almuerzo

Kradschützen en FranciaKradschützen en Francia

Foto actual de una BMW R-75Foto actual de una BMW R-75

FUENTES:

http://www.lexikon-der-wehrmacht.de
http://www.panzergrenadier.onlinehome.de
http://www.todocoleccion.net
http://www.v-like-vintage.net
ttp://www.windhund.org.uk


"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Kradschützen (Infantería Motorizada)

Mensaje por tigerwittmann » 16 10 2011 22:55

Saludos camaradas.

Interesante post.
No había tenido la oportunidad de leerlo aún. Me han gustado especialmente la fotografía de la 24 Panzer Div. en Stalingrado.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder