The Women's Land Army (WLA)

Descripción: Organización civil británica creada para que las mujeres pudieran trabajar en la agricultura, reemplazando a los hombres llamados a filas.

Etiquetas del tema: Land Girls The Womens Land Army WLA

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

The Women's Land Army (WLA)

Mensaje por Marklen » 13 11 2016 02:46

The Women's Land Army (WLA)


Cartel de The Womens Land ArmyCartel de The Women's Land Army
Gran Bretaña es una pequeña isla en el Atlántico norte, como tal su producción agrícola nunca ha sido suficiente para abastecer con holgura, es por eso que el esfuerzo siempre ha sido enorme por incrementarla.

Lord Fisher, primer Lord del mar antes de la primera guerra mundial sintetizaba muy bien esto en la frase, de que para tomar el Te, los ingleses debían importar todo excepto el carbón y el agua, refleja la condición de dependencia de la isla del comercio y agricultura exterior.

Para ello se han valido de los más diferentes métodos y servicios para aumentar la producción, en tiempos de guerra esto se vio reforzado con el servicio de muchas chicas, en las labores de granjas, agrícolas y forestales, ya que así mismo la carencia de hombres destinados al servicio militar deja los campos sin trabajar.
Cartel de propaganda de la Primera Guerra del WLACartel de propaganda de la Primera Guerra del WLA
Uno de estos servicios fue el Women's Land Army, o Ejercito femenino de la tierra, originalmente se creó en 1917, para ayudar en estas labores, y antes del inicio de la segunda guerra mundial, ya se comenzó la recluta nuevamente para el servicio (junio de 1939), para diciembre de 1941 se encontraba plenamente operativo, y en 1944 alcanzó su mayor cantidad de land girls (Muchachas de la tierra, como eran conocidas coloquialmente) con 80.000 mujeres en el servicio.

La mayoría de las land girls ya vivían en el campo, pero más de un tercio provenían de Londres y de las ciudades industriales del norte de Inglaterra. Las muchachas de la tierra hicieron una amplia variedad de trabajos de granja. Trabajaban en todos los climas y condiciones y podían ser llevadas a trabajar en cualquier parte del país.
Chicas de WLA cazando ratas en los límites de una granja localChicas de WLA cazando ratas en los límites de una granja local
A pesar de la organización paramilitar del servicio este dependía directamente del Ministerio de Agricultura y pesca (Ministry of Agriculture and Fisheries), Se formaron muchachas de la tierra para trabajar en la agricultura de Nueva Zelanda durante la guerra. Las chicas de la ciudad de 17 años y más fueron enviadas para ayudar en las propiedades de ovejas, ganado, lecherías, huertos y granjas de aves de corral. Sin embargo se tiene registros de algunas de ellas de 14 años de edad.

Para otoño de 1941, más de 20.000 chicas trabajaban en el servicio. Muchas muchachas de la tierra vivían en las granjas donde trabajaban. Sin embargo, en muchas áreas rurales, las condiciones de vida eran muy básicas y el estilo de vida muy solitario. A medida que se reclutaba un mayor número de mujeres, se instalaron albergues para alojar a las niñas de la tierra. En 1944, había 22.000 muchachas de la tierra que vivían en 700 albergues.

Uniformes
El uniforme básico de las WLA consistía en pantalones de pana marrón, calcetines de lana, jersey de cuello en V verde, camisa de algodón y un sombrero de fieltro marrón. Artículos adicionales, como monos u overall y dos estilos de sobretodo estaban también disponibles. Había regulaciones establecidas para los miembros de la WLA describiendo cómo debían usar los diversos elementos. Una de las instrucciones hablaba de que nunca debía retorcerse el sombrero en formas de fantasía o usarlo en la parte posterior de su cabeza. A pesar de las estrictas reglas de vestimenta sin embargo, el uniforme fue adaptado con frecuencia por sus usuarias. La alteración más común fue enrollar o cortar los pantalones de los monos de trabajo (Overall) en verano para garantizar las piernas bronceadas.

Para 1944, el Ejército de Tierra Femenina estaba en su punto mas alto, alrededor de un cuarto de todas las niñas de la tierra estaban empleadas en alguna forma de trabajo lechero.

Una estudiante de Land Army opera el enfriador de leche y el separador como parte de su entrenamiento en el Instituto de Agricultura de Northampton, 1942Una estudiante de Land Army opera el enfriador de leche y el separador como parte de su entrenamiento en el Instituto de Agricultura de Northampton, 1942
Durante la segunda guerra se calculó que en Gran Bretaña había más de 50 millones de ratas, se organizaron unidades especiales de chicas de la tierra, para combatir esta plaga, que podía afectar seriamente el abastecimiento de comida de la isla, el escuadrón anti-plagas, se tiene registro de dos chicas de la tierra que alcanzaron el increíble récord de más de 12.000 ratas cazadas en un año, el escuadrón antiplagas también estaba entrenado para cazar zorros, conejos y otras plagas.

Las chicas a pesar de depender del ministerio de agricultura, eran contratadas directamente por los granjeros locales, aunque su paga era inferior al sueldo normal de un hombre, 28 chelines por semana, menos la renta del departamento o habitación más comida, este podía quedar en 14 chelines a la semana, y el sueldo normal de un trabajador hombre antes de la guerra era de 38 chelines semanales. La jornada básica laboral semanal era de 48 horas en invierno y 50 horas en verano. Inicialmente no tenían ningún tipo de vacaciones, solo después de seis meses tenían derecho a un pase gratis de viaje, en 1943 cuando mejoraron las condiciones tuvieron derecho a una semana de vacaciones al año y un aumento del salario.
Tres alumnas del WLA disfrutan de un vaso de leche antes de que comience su entrenamiento en el Instituto de Agricultura de Northampton. Son las 6 de la mañana. 1942Tres alumnas del WLA disfrutan de un vaso de leche antes de que comience su entrenamiento en el Instituto de Agricultura de Northampton. Son las 6 de la mañana. 1942

Tres miembros del WLA prensan caminan por el silo lleno de capas de heno y melaza para prensarlo. 1942Tres miembros del WLA prensan caminan por el silo lleno de capas de heno y melaza para prensarlo. 1942
Como parte de la campaña para producir más alimentos, el Gobierno necesitaba más tierras para ser entregadas a la producción agrícola y ganadera. Se hicieron esfuerzos para transformar áreas de tierra previamente inadecuadas para la agricultura. Uno de los proyectos más significativos fue en East Anglia, donde se drenaron miles de acres de tierra pantanosa. Se necesito mucha maquinaria pesada, como excavadoras y tractores, a menudo operados por chicas de la tierra, para llevar a cabo este trabajo

Como ayuda a las labores forestales, en 1942 fue creado el Women's Timber Corps, Cuerpo femenino maderero, para ayudar a preparar la madera que era necesaria urgentemente para rellenar pozos (los Churchill del cuerpo de Ingenieros) y hacer postes telegráficos. El trabajo llevado a cabo por las mujeres en el cuerpo de madera, conocidas como “Lumberjills”, incluye la selección y medición de árboles adecuados para la tala, aserrar y levantar la madera y quemar leña. Alrededor de 6.000 mujeres trabajaron en el Cuerpo de Maderas. Estas debieron enfrentar los prejuicios de los trabajadores masculinos, quienes consideraban estas labores solo para hombres.
Doreen Bacchus, miembro del WLA subida en un tractorDoreen Bacchus, miembro del WLA subida en un tractor

Chicas del cuerpo maderero, Lumberjills, se distinguen del WLA por las boinas en vez de los sombrerosChicas del cuerpo maderero (Lumberjills) se distinguen del WLA por las boinas en vez de los sombreros
Este cuerpo era idéntico en organización y vestimenta al WLA, la única diferencia era que en lugar del sombrero marrón de ala ancha, usaban una boina verde con la insignia del cuerpo maderero. El sueldo sin embargo era algo mejor en este servicio que en el WLA, teniendo la posibilidad de ganar entre 35 a 46 chelines por semana.
El símbolo del WTCEl símbolo del WTC

Disolución, olvido y posterior recuerdo
La WTC fue disuelta en Agosto de 1946 y la WLA duró hasta el 21 de Octubre de 1949 cuando también se dio por terminada su existencia.

Después de la primera guerra mundial, las chicas recibieron como recompensa por su labor una Cinta de Buen Servicio (Good Service Ribbon), entregadas a las mujeres que participaron en el cuerpo.

Las mujeres del WTC, después de la disolución del servicio recibieron posteriormente una carta personal firmada por la reina Elizabeth. Aparte de esto no se hizo ningún reconocimiento del WTC (o WLA) y no fue hasta 2000 que a las ex miembros del WTC se les permitió participar en el desfile anual del Domingo del Recuerdo en Londres.
La carta de la Reina Isabel, agradeciendo el esfuerzo de las chicasLa carta de la Reina Isabel, agradeciendo el esfuerzo de las chicas
En diciembre de 2007, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA por sus siglas en inglés) anunció que los esfuerzos del WLA, Ejército de Tierra Femenino, y el Women's Timber Corps serían formalmente reconocidos con la presentación de una insignia conmemorativa diseñada especialmente para los miembros supervivientes. La insignia fue concedida en julio de 2008 a más de 45.000 ex chicas de la tierra.

En 2012, la Comisión Forestal celebró el 70º aniversario del WTC. En el Día del Recuerdo de 2012, la BBC emitió un homenaje a la labor del WTC con miembros veteranos, filmada en el Bosque de Dean. En Octubre de 2014, una estatua conmemorativa fue presentada formalmente en el National Memorial Arboretum, Alrewas de Staffordshire.
Monumento en Inglaterra en homenaje al Womens Land Army y al Womens Timber CorpsMonumento en Inglaterra en homenaje al Women's Land Army y al Women's Timber Corps

Influencia en el Mundo
El WAL, ejerció mucha influencia en otras naciones que también crearon sus propios servicios, como el Women's Land Army of America, formado como parte del servicio de trabajo agrícola de emergencia, que duró desde 1943 a 1947, como ya mencionamos también una parte de las chicas fue enviada a Nueva Zelanda para ayudar en las labores agrícolas y ganaderas y el Australian Women's Land Army (Ejército de Tierra Femenino Australiano), que se mantuvo en servicio desde el 27 de julio de 1942 hasta 1945.

Otros Carteles

Toma y haz tu oportunidadToma y haz tu oportunidad

Necesitamos mas como tuNecesitamos mas como tu


Enlace relacionado: Galería fotográfica del WLA



Fuentes:

https://es.pinterest.com
http://long-may-she-rain.blogspot.cl/20 ... corps.html
http://landarmy.org.uk/home.html
http://mentalfloss.com/article/65412/ho ... try-afloat
http://www.womenstimbercorps.com/queen.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/Women%27s_Timber_Corps
https://en.wikipedia.org/wiki/Women%27s_Land_Army
http://www.iwm.org.uk/history/what-was- ... -land-army
http://www.almaany.com/en/dict/en-es/aertex/


US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: The Women's Land Army (WLA)

Mensaje por abhang » 16 11 2016 22:09

interesantes fotografías, de estas decididas mujeres que no dudaron de ejercer las labores de los hombres, continuando así al esfuerzo de la guerra.

Bravo por ellas, y gracias por el artículo, sobre este tema algo desconocido.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder