Alfred Rosenberg

Descripción: Fue un político colaborador de Adolf Hitler y responsable de los territorios ocupados por Alemania durante la SGM. Principal ideólogo del partido nazi.

Etiquetas del tema: Alfred Rosenberg

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Alfred Rosenberg

Mensaje por Volkssturmmann » 27 02 2013 14:46

Alfred Rosenberg

Ernst Alfred RosenbergErnst Alfred Rosenberg
Ernst Alfred Rosenberg nació en Reval, actualmente Tallin, Estonia el 12 de enero de 1893. Murió en Nuremberg, Alemania el 16 de octubre de 1946. Fue un político colaborador de Adolf Hitler y responsable de los territorios ocupados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Principal ideólogo del partido nazi, incluyendo su teoría racial, persecución de los judíos, Lebensraum, derogación del Tratado de Versalles, y la oposición al arte moderno «degenerado». Fue procesado en Núremberg, sentenciado a muerte y ahorcado como un criminal de guerra.



Biografía
Ernst Alfred Rosenberg nació en Reval, actualmente Tallin, Estonia el 12 de enero de 1893. Proveniente de una familia de germanos bálticos, su padre, Waldemar Wilhelm Rosenberg, fue un rico comerciante de Letonia, su madre, Elfriede, era de Estonia. Estudió arquitectura en el Instituto Politécnico de Riga a consecuencia de la evolución de la Primera Guerra Mundial, las autoridades rusas decidieron en 1915 evacuar la Escuela Politécnica, incluidos los profesores, a Moscú, donde siguió estudios de ingeniería en la Escuela Superior Técnica de Moscú, los cuales culminó en 1917. Durante su estancia en Riga.

Durante la Revolución Rusa de 1917 Rosenberg apoyó los contrarrevolucionarios, tras su fracaso, emigró a Alemania en 1918 junto con Max Scheubner-Richter que sirvió como una especie de mentor de Rosenberg y su ideología. Regresa a Múnich en 1919 donde conoció a Dietrich Eckart, quién le presentó a Hitler. En esta época comienza a trabajar como redactor en el periódico de Eckart. Para esta época, era antibolchevique y antisemita influenciado por el libro de Houston Stewart Chamberlain, Las bases del siglo XIX. Rosenberg se casó dos veces. Se casó con su primera esposa, Hilda Leesmann, de origen estonio, en 1915, después de ocho años de matrimonio, se divorciaron en 1923. Se casó con su segunda esposa, Hedwig Kramer, en 1925, el matrimonio duró hasta su muerte. Él y Kramer tuvieron dos hijos, un hijo, que murió en la infancia, y una hija, Irene, que nació en 1930.
Alfred Rosenberg junto a Hitler durante el Putsch de Múnich, 9 de noviembre de 1923Alfred Rosenberg junto a Hitler durante el Putsch de Múnich, 9 de noviembre de 1923
Se unió al Partido de Trabajadores Alemanes (DAP) en enero de 1919 con el número 625. Rosenberg también había sido un miembro de la Sociedad Thule, junto con Eckart. Después de que el Völkischer Beobachter se convirtiera en el periódico del partido nazi en diciembre de 1920, ocupó el cargo de editor de sde 1923 hasta diciembre 1938. Después del pusch de Múnich fue designado líder dle partido, cargo que ocupó hasta la liberación de hitler.

En 1929, Rosenberg fundó el Frente de Lucha para la Cultura Alemana. Posteriormente, formó el Instituto para el Estudio de la Cuestión Judía, dedicado a identificar y atacar la influencia judía en la cultura alemana y registrar la historia del judaísmo desde una perspectiva antisemita. En 1930, se convirtió en diputado en el Reichstag de la República de Weimar y publicó su libro sobre teoría racial, El mito del siglo XX, que trataba sobre temas centrales en la ideología nacionalsocialista, tales como la «cuestión judía» o «la pureza racial de Alemania». A menudo, se afirma que se trató de un libro oficialmente venerado en el nazismo, pero en realidad pocos lo leyeron.
Alfred Rosenberg hablando a unos trabajadores. 1 enero 1932Alfred Rosenberg hablando a unos trabajadores. 1 enero 1932
En 1933 fue ascendido a Jefe del Servicio de Asuntos Exteriores del Partido Nazi. Desde este cargo se apropió de las obras de arte y otros enseres pertenecientes a Museos y a colecciones privadas de judíos. Ese mismo año asume el puesto de Reichsleiter. En 1934 pasó a dirigir la educación ideológica del partido.

En Francia y a instancias de Hitler, se encargó de buscar todo tipo de material relacionado con las ideas y teorías políticas. Todo aquello que contradecía su pensamiento fue destruido o requisado. En 1941, el Reich le nombró titular del Ministerio de Territorios Ocupados del Este. Su mandato supuso la puesta en marcha de las teorías de Göring sobre la superioridad racial. En consecuencia se produjo la muerte y deportación de millones de personas.
Alfred Rosenberg durante una visita a kiev, Ucrania, 1942Alfred Rosenberg durante una visita a kiev, Ucrania, 1942
Rosenberg había presentado a Hitler con su plan para la organización de los territorios conquistados del Este, lo que sugería la creación de nuevos distritos administrativos, para sustituir a los anteriormente controlados por los soviéticos. Estos serían: Ostland (países bálticos y Bielorrusia), Ucrania (Ucrania y países más cercanos), Kaukasus (Caúcaso)), Moskau (Moscú área metropolitana).

Alfred Rosenberg abogó por una política orientada a favorecer la opinión anticomunista. Entre otras cosas, Rosenberg publicó una serie de carteles que anuncian el fin del koljós, las granjas colectivas soviéticas. También emitió una Ley Agraria en febrero de 1942, anulando toda la legislación soviética sobre la agricultura y la restauración de las explotaciones familiares para aquellos que estén dispuestos a colaborar con los ocupantes. Había también numerosos carteles Wehrmacht pidiendo ayuda en la Bandenkrieg, la guerra contra los partisanos soviéticos.
Detención de Alfred RosenbergDetención de Alfred Rosenberg
Alfred Rosenberg escapó hacia Holstein en mayo de 1945, pero fue detenido por la Policía Militar norteamericana. Juzgado en Nurenberg por los cuatro cargos presentados por la acusación.

De los cargos primero y segundo, conjura o conspiración y crímenes contra la paz, como responsable de las relaciones nazis con otras organizaciones afines fuera de Alemania. Rosenberg fue uno de los partícipes del plan para invadir Noruega, idea nacida de sus contactos con Quisling. Ayudó a formular las políticas mediante las cuales se gobernaron los Territorios Ocupados del Este.

De los cargos tercero y cuarto, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, Rosenberg fue el encargado del sistema de saqueo organizado de los tesoros culturales de otros países. A partir de 1941, fue la máxima autoridad en los Territorios del Este y conocía las brutalidades que ahí se producían. Sus subordinados participaron en el asesinato en masa de judíos, y fue el propio rosenberg quien propuso la utilización de judíos para ejecutar rehenes. También aprobó el envío de mano de obra forzosa, incluidos niños.

Por todo lo expuesto anteriormente el veredicto fue culpable de todos los cargos y la sentencia pena muerte, que se ejecutó la madrugada del 16 de Octubre de 1946.
Cadáver de Alfred Rosenberg, Nuremberg 1946Cadáver de Alfred Rosenberg, Nuremberg 1946



Fotografías

Alfred rosenberg en Londres, 1 de mayo de 1933Alfred rosenberg en Londres, 1 de mayo de 1933

Rosenberg en el funeral de estado de Adolf Wagner, 27 de abril de 1944Rosenberg en el funeral de estado de Adolf Wagner, 27 de abril de 1944

Primera fila, de izquierda a derecha, Hermann Göring, Rudolf Hess, Joachim von Ribbentrop, Wilhelm Keitel, Alfred Rosenberg y Hans Frank durante los juicios NurembergPrimera fila, de izquierda a derecha: Hermann Göring, Rudolf Hess, Joachim von Ribbentrop, Wilhelm Keitel, Alfred Rosenberg y Hans Frank durante los juicios Nuremberg

Alfred Rosenberg ante el tribunal de NurenbergAlfred Rosenberg ante el tribunal de Nurenberg



Vídeo




Fuentes
http://www.tumblr.com/tagged/alfred%20r ... ?before=18
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =3&t=15285
http://www.gettyimages.es/
http://tr.wikipedia.org/wiki/Dosya:Bund ... enberg.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Alfred_Rosenberg
http://www.biografiasyvidas.com/biograf ... enberg.htm
http://en.metapedia.org/wiki/Alfred_Rosenberg
http://www.corbisimages.com/stock-photo ... its-london
http://collections.yadvashem.org/photos ... 39775.html
http://es.metapedia.org/wiki/Alfred_Rosenberg
http://ww2db.com/image.php?image_id=12194
http://rnv88.blogspot.com.es/2012/03/lo ... nberg.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Rosenberg
viewtopic.php?f=21&t=12263

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder