Eugen Dollmann

Descripción: Eugen Dollmann (8 de agosto de 1900 en Ratisbona - 17 de mayo de 1985 en Múnich) fue un diplomático alemán y miembro de las SS.

Etiquetas del tema: Alemania Eugen Dollmann

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Eugen Dollmann

Mensaje por cocinilla » 11 06 2019 18:11

Eugen Dollmann

Dollmann entre Hitler y Italo BalboDollmann entre Hitler y Italo Balbo

Eugen Dollmann (8 de agosto de 1900 en Ratisbona - 17 de mayo de 1985 en Múnich) fue un diplomático alemán y miembro de las SS.


BIOGRAFÍA

Hijo de Paula Dollmann y Stefan Dollmann, Eugen Dollmann nació el 8 de agosto de 1900 en Ratisbona. En 1926 se graduó en la Ludwig-Maximilians-Universität München. De 1927 a 1930, Dollmann estudió en Roma Historia del Arte y mientras vivía en la Piazza di Spagna, donde trabajaba como traductor de literatura y historia italiana, conoció a Heinrich Himmler, quien le fue presentado por Karl Wolff. En 1934, Dollmann se convirtió en corresponsal italiano del Münchner Neueste Nachrichten. En 1935 se convirtió en Jefe de la Oficina de Prensa de NSDAP/AO en Italia. Su carrera de intérprete se inició en 1937, cuando marchó a Alemania con Renato Ricci y una representación de las Juventudes Fascistas Italianas. En esta ocasión le fue encargado la traducción al italiano de un discurso de Hitler dirigido a los jóvenes.

En la práctica asistió a todos los contactos políticos que, desde 1938 en adelante, los políticos y generales italianos tuvieron con los alemanes. Su posición fue institucionalizada en el ámbito de las SS, a las órdenes del General Wolff, con la misión de intérprete de Himmler en Italia y de agregado cultural en los ámbitos italianos. Desde el 25 de julio de 1943 en adelante, gracias a las amistades logradas, Dollmann fue capaz de informar a Himmler de cuando estaba sucediendo en Italia después de la reunión del Gran Consejo fascista, y durante el gobierno Badoglio, manteniendo contactos privados con el embajador alemán Von Mackensen, y luego con el nuevo encargado de negocios, Rahm.

Dollmann logró una mayor importancia después de que Roma fuera declarada ciudad abierta. Ascendido a ayudante del Mariscal Kesselring, estuvo presente en el atentado de la Via Rasella del 23 de marzo de 1944, pero no tuvo ninguna responsabilidad en la despiadada represalia organizada después en las Fosas Ardeatinas por el Coronel Kappler.

Participó en las conversaciones para la rendición de las fuerzas alemanas en Italia. Capturado por los aliados el 13 de mayo de 1945. Tras su puesta en libertad, vivió en Múnich y siguió trabajando como traductor e hizo la traducción para la sincronización alemana de La Dolce Vita de Federico Fellini. El 17 de mayo de 1985 falleció en Múnich.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

El Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Galeazzo, el Conde Ciano, como invitado de Adolf Hitler en el Berghof, a la derecha, Joachim von Ribbentrop y a la izquierda, el SS Sturmbannfuehrer Eugen DollmannEl Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Galeazzo, el Conde Ciano, como invitado de Adolf Hitler en el Berghof, a la derecha, Joachim von Ribbentrop y a la izquierda, el SS Sturmbannführer Eugen Dollmann

Dollman realizando labores de traducción a Hitler en una visita de CianoDollman realizando labores de traducción a Hitler en una visita de Ciano
Adolf Hitler y Benito Mussolini en una visita conjunta a Ucrania, junto a Hitler, el Mariscal de Campo Gerd von Rundstedt, junto a Mussolini, Eugen DollmannAdolf Hitler y Benito Mussolini en una visita conjunta a Ucrania, junto a Hitler, el Mariscal de Campo Gerd von Rundstedt, junto a Mussolini, Eugen Dollmann

Recepción para el Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Ciano, a cargo de Dr. Julius Lippert en el ayuntamiento de Berlín, en el medio, el SS-Standartenführer Eugen DollmannRecepción para el Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Ciano, a cargo de Dr. Julius Lippert en el ayuntamiento de Berlín, en el medio, el SS-Standartenführer Eugen Dollmann

Ciano charlando con Adolf Hitler, junto a él, a la derecha, Joachim von Ribbentrop, Paul Otto Schmidt y Eugen Dollmann, el 13 de agosto de 1939Ciano charlando con Adolf Hitler, junto a él, a la derecha, Joachim von Ribbentrop, Paul Otto Schmidt y Eugen Dollmann, el 13 de agosto de 1939


VIDEO



FUENTES

https://en.wikipedia.org/wiki/Eugen_Dollmann
https://www.tgcom24.mediaset.it/cronaca ... 2017.shtml
https://www.gettyimages.es
https://www.youtube.com

CRÓNICA MILITAR Y POLÍTICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ediciones SARPE; Año: 1978; ISBN: 84-7291-122-5 (Tomo VIII)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Eugen Dollmann

Mensaje por abhang » 28 06 2019 19:21

Gracias por la bio, no había oído hablar mucho de este personaje.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder